SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Se nota que este frente tiene más componente oeste que el de la semana pasada, por que las lluvias estan penetrando en el interior de Andalucía Oriental con más ganas.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

isotacas

Visitante
12.3 mm ha dejado el frente esta noche por aquí  8)

Y segundo día consecutivo en que no veo llover  >:( ;D

kanho

Cb Incus
Realmente me he levantado a mirar porque se habia retrasado el frente por Cadiz...y me he dado cuenta que habia pasado...increible...aqui solo hace viento y ha caido 3 mm....ni darse cuenta...(esa alerta de 40 mm....en Cadiz en 12h..)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: isotacas en Viernes 18 Abril 2008 10:32:11 AM

Por aquí más o menos igual... 12.7mm y otra vez me quedo con las ganas de ver llover... Esto de que llueva por la noche no interesa, aunque al resto de los mortales le encantará.

Mínima de 13.0ºC
Racha máx. de viento:61km/h

En estos momentos:16.2ºC, 55%HR, 1004mb, W moderado y cielos despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Este frente ha deajdo mas cantidad de preciptación que el de ayer, por lo meno agui en mi zona,creo que gracias a los vientos que hoy sopla de WNW, con lo que con esta direccion es mas propicia para recoger mejores cantidades que cuando sopla de sw como ayer,pues las cantidades ahn sido en Guadix:

-Ayer dia 17: 2mm
-Hoy dia 19:  4mm (de momento)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

futu

Visitante
3mm aquí, más penoso aún xDD
Lo unico que me reconforta, 50mm en Grazalema SAIH :sonrisa: y 60mm que recojieron ayer... que son más de 340mm este més en el SAIH y unos 400mm en la estación de la junta de andalucia y el INM.
Con suerte, podrá aumentar un poco más, a pesar de que en cádiz llege todo mucho peor de lo previsto xD.
Cielos despejados ahora y bastante viento.

Enrrix

*
Nubecilla
Finalmente la cantidad recogida hoy es de 18 mm. Sumándolo al total, hacen en lo que va de mes de abril unos excelentes 145 mm (215%). Con un poco de suerte podemos acercarnos a los 160 mm mañana. Y planteando objetivos a gran escala, Córdoba-Aeropuerto está a 31 mm de igualar el mes de abril más lluvioso desde que se toman registros, ya que sumando todo, a día de hoy van 133 mm por allí.

De momento,

15.3º
1002.6 hPa
65% HR
Cielo nuboso 3/8
W, 20 km/h.

Saludos ;)
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Cotorrete

*
Nubecilla
 ;D ;DBuenos Dias desde Trebujena (ventana al Guadalquivir) por aqui ha dejado el frente 17 litros.Suerte a todos los que habeis recibidos poca lluvia y os deseo que lo que queda de borrasca os deje buenas lluvias.
Trebujena...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Uyhhhh! Zapadidas quería hacer una porra de 5mm para Almería capital en este episodio y 3,6mm (hidrosur) hoy; venga que si seguimos así llegamos a los 5 ;D ;D ;D Y la peña quejándose de que sólo han recogido 15-20mm. Con que poco se conforma el pobre. Casi 5mm en Sorbas, 12mm en Felix (de lo mejor) 2-3mm en Oria y parecidas cantidades en otros puntos el Valle del Almanzora. Menos esperaba yo. Ah y agua-nieve en Calar-Alto con 2mm acumulados, según sus propios datos.
Entre Granada, Filabres y Melilla

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenos días

El día ha transcurrido con chubascos algunos muy fuertes hasta las 10:00 aproximadamente, desde esa hora se han abierto grandes claros, la precipitación recogida en el día de hoy hasta ahora es de 19,5 mm que unidos a los 8 mm del día de ayer suman 27,5 mm en este episodio, ahora tenemos 11,8ºC con una mínima de 8,0ºC   
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Esta noche en Jaén capital recogidos 18mm que junto a los 6mm de ayer hacen un total de 24mm en este episodio. Ahora mismo 12grados y cielo nuboso.saludos!
Jaén...paraiso interior...

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: JaviGarbo en Viernes 18 Abril 2008 11:32:05 AM
Cita de: isotacas en Viernes 18 Abril 2008 10:32:11 AM

Por aquí más o menos igual... 12.7mm y otra vez me quedo con las ganas de ver llover... Esto de que llueva por la noche no interesa, aunque al resto de los mortales le encantará.

Mínima de 13.0ºC
Racha máx. de viento:61km/h

En estos momentos:16.2ºC, 55%HR, 1004mb, W moderado y cielos despejados.

Saludos ;)

Impresionante la tormenta de esta noche sobre las 5 de la mañana. Viento fortísimo que parecia ibamos a salir volando. Racha maxima medida de 61,8km/h
Intensidad maxima de precipitacion de 82 mm/hr.
En total han caido 14,25mm

Ahora 17,6º; 45% h.r.; 1005mb
Viento moderado del SO.

Esta noche la presion cayó hasta los 999mb.