SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: cordobés en Viernes 18 Abril 2008 20:22:10 PM
8) 8) 8) 8) ::) ::) ::) Qué way
Me encanta ese banco de nubosidad que esta entrando por portugal si muy jugoso esta aver si trae sorprsas para esta noche o mañana,como tu dice cordobes muy way.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: EL NUBLAERAS en Viernes 18 Abril 2008 20:30:04 PM
Me encanta ese banco de nubosidad que esta entrando por portugal si muy jugoso esta aver si trae sorprsas para esta noche o mañana,como tu dice cordobes muy way.
Way es el ojo que tiene  :o  :popcorn:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Cita de: cordobés en Viernes 18 Abril 2008 20:33:22 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Viernes 18 Abril 2008 20:30:04 PM
Way es el ojo que tiene  :o  :popcorn:
por eso telo digo cordobes no sera esa la famosa ciclogenesis qeu esperaba la gente de galicia por este foro esta muy bonito el ojo que se le forma si señor
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

kanho

Cb Incus
DIa soleado en Cadiz,hemos tenido algun cumulo durante el dia pero pequeño y suelto..ahora algun cumulo.....(no ha habido postfrontales) y el frente por aqui paso en 10 min(cayeron en la madrugada 3mm)...es decir lamentable....para mañana por mucho que digan que el suroeste y haya alertas...ahi no entra Cadiz...se quedara en el norte de andalucia y extremadura lo mas potente..aqui en Cadiz pues viento eso si hace...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas.

Veis... almerienses de poca fe,como en Almería puede soplar el poniente con fuerza y también llover,si el frente es de entidad suficiente aunque estemos en abril  ;D.

Bueno,nos hemos quedado lejos de aquellos 12.1 mm que medí el 3 de abril de 1987(9.7 mm en el aeropuerto).Aunque teniendo en cuenta que yo hoy he recogido 2.6 mm,1 mm el aeropuerto y 3.6 mm la capital,quién sabe si aquel día se superaron los 15 mm en la capital.

Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 18 Abril 2008 18:12:07 PM

Esta mañana antes de la lluvia a eso de las 8:00 lucia un arco iris espectacular mirando hacia  poniente... :) :)
En tve hemos salido en las noticias por el temporal de viento, me gustaria saber si se han medido rachas de viento superiores a 60 km/hora,meteo-almeria marca 59.8 kmh :o :o..
Pero seguramente se hayan superado en otros puntos...
s2

Mi abuela decía  :viejito: "Arco iris al poniente...agarra la burra y vente".
Efectivamente hemos superado ampliamente los 60 km/h.Esta mañana se daban rachas de 44 nudos,o lo que es lo mismo 81.4 km/h,y durante la tarde rachas continuas superiores a los 70 km/h.

La máxima hoy en mi estación ha sido 20.3ºC y la mínima 15.8ºC.

Ahora con cielo despejado,viento oeste de moderado a fuerte,presión 1004.1 hPa y humedad 69% marco 16.9ºC.

Saludos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es muy curioso lo que comenta cordobes y nublaeras.

En la animacion no se observa mucha rotacion, pero si veis la direccion de las nubes que estan al lado del posible ojo, podeis fijaros como tienen forma rotatoria.

Un perfecto reflejo de la borrasca 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Perfecto portugal empieza ya  a generar la preci  ;)

pd:a los expertos visteis ayer por la noxe en extremadura ese giro de las lluvias tipo ciclonico que era eso¿?¿?¿? :o :o

s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Buenas Extremeños lo de ayer nose que seria pero aqui en almendralejo callo bastante agua amos mucha y aver si esta noche que pasa que crees extremeño nos llovera bastante?¿

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Cita de: Extremeño en Viernes 18 Abril 2008 21:35:11 PM

pd:a los expertos visteis ayer por la noxe en extremadura ese giro de las lluvias tipo ciclonico que era eso¿?¿?¿? :o :o

s2
Extremeño fijate bien a lo que entra ahora en la actualidad por portugal el ojo que se le forma llevo siguiendolo desde su formacion y cada vez que se va acercando acojona mas lo raro es que. a penas tiene giro.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: EL NUBLAERAS en Viernes 18 Abril 2008 21:39:55 PM
Cita de: Extremeño en Viernes 18 Abril 2008 21:35:11 PM

s2

Extremeño fijate bien a lo que entra ahora en la actualidad por portugal el ojo que se le forma llevo siguiendolo desde su formacion y cada vez que se va acercando acojona mas lo
raro es que. a penas tiene giro.

Pues nose no me he fijado de eso que me cuentas tendre que observarlo haber lo que dices....lo d eayer fue la ostia porque se ve aperfectamente el giro cosa :confused: :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Al final en el día de hoy 3 mm en el pueblo, con un chubasco débil a veces moderado que ha durado mas bien poco. En Sierra María, El Cortijico 4 mm esta mañana y otro chubasco corto, pero moderado  ha dejado 1 mm , 5 mm en total ;D. Es muy poco y estamos sufriendo una sequía muy gorda, pero estoy encantado de ver el comportamiento de este enclave de Sierra María, por lo menos llueve bastante mas que en el pueblo.
A ver ese frente de Portugal si llegara medianamente bien aquí y atodo el levante.
La temperatura es de 8ºC.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Atencion a los vecinos de Cadiz. Nucleos desarrollandose en el Golfo y llevan dirección O ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...