SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Buenos Días.

Euforia y nada más que euforia es el sentimiento que tenemos por aquí. 80,7 litros en el episodio y: 208 mm en el mes

Se superará el record del siglo pasado de 230 mm? lo dudo pero eso no es lo importante.

Lo importante es que vamos a poder pasar el verano sin problemas, pase lo que pase en las próximas semanas. Los pantanos apenas lo van a notar por la época que estamos, pero los acuiferos van a estar bastante recargados.

Ahora mismo en Jaén no llueves y hay nubes y claros.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: Auringis en Domingo 20 Abril 2008 09:21:09 AM
Buenos Días.

Euforia y nada más que euforia es el sentimiento que tenemos por aquí. 80,7 litros en el episodio y: 208 mm en el mes

Se superará el record del siglo pasado de 230 mm? lo dudo pero eso no es lo importante.

Lo importante es que vamos a poder pasar el verano sin problemas, pase lo que pase en las próximas semanas. Los pantanos apenas lo van a notar por la época que estamos, pero los acuiferos van a estar bastante recargados.

Hola Auringis; donde tienes la estacion? enhorabuena por estas lluvias; yo tengo una en Torreperogil, y en abril 152.
La que se ve en meteoclimatic en Jaen capital registra 130 en abril

que siga lloviendo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Solo decir ENHORABUENA a esas zonas de Jaen y Granada, que ojala que los registros de lluvia hayan sido rebosantes en esas zonas, aunque me supongo que en Granada habra zonas donde no han recogido mucho, y en otras bastante.

Aqui en Huelva segun onuba's davis, 32 litros creo recordar, pero cuidadini que el satelite da muestras de mucha actividad en el sur de Portugal, y en Huelva podemos pillar algun cachillo.

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA
Temperatura..............17,5º
Humedad...................47%
Presión.......................1003hPa
Viento fuerte de Poniente
Cielos cubiertos
Esta madrugada ha caido mucha agua.
Ceuta a 26msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cada vez están mas cerca los postfrontales...aunque.... no creo que me afecten de momento
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pedazo de celula al NW de Huelva :o

Tiene pinta de que va a tocar a Huelva capital pero un poco rozando, esperemos que no se deshaga :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Nino_ en Domingo 20 Abril 2008 09:30:51 AM
Cita de: Auringis en Domingo 20 Abril 2008 09:21:09 AM
Buenos Días.

Hola Auringis; donde tienes la estacion? enhorabuena por estas lluvias; yo tengo una en Torreperogil, y en abril 152.
La que se ve en meteoclimatic en Jaen capital registra 130 en abril

que siga lloviendo

Hola, no tengo estación, son datos oficiales de la estacón que tiene la AEMET en Jaén (Cerro de Los Lirios).
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muy buena cantidad se ha recogido finalmente en Salobreña esta madrugada O0 Un total de 17,3 mm. :<<O Ahora tenemos intervalos nubosos con fractocúmulos y viento del WSW flojo con intervalos moderados. Sopló con mucha intensidad también, con una racha máxima de 56 km/h del S a las 5.25 horas.

14,9ºC - 63% HR - 1003,8 hPa en ascenso - 17,3 mm.

12,1ºC

www.cazatormentas.net/foro

futu

Visitante
Pues aquí unos 30mm ya en el episodio, y ahora los post-frontales, la cosa se enmenda.Ahora mismo un buen Cb hacia el W-NW que se acerca ::) ::)
Por cierto Grazalema SAIH 465mm mensuales, en la estación del INM rondará los 600mm...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno pues paso el frente y no ha estado tan mal...Personalmente creo que ha llovido algo mas de lo que muestran los pluvios y ya que con tanto viento no es facil la medicion..Para un boton el radar..
Calar Alto ha tenido una nevadita decente para ser ya un mes de abril avanzado.. :) :) :cold:
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba, zona de El Patriarca, ayer 19 de abril, yo registré 43 mm. Esta madrugada ha caído otros 15 mm más. Todo esto hace un total de 92 mm en este episodio y un total en el mes de abril de 250 mm. Una verdadera pasada. Ayer vine de Sevilla a Córdoba y fue increíble ver todos los ríos y arroyos a rebosar y los campos sin poder tragar una gota más de agua. En verdad, ha caído por aquí mucha agua y de una forma muy beneficiosa para el campo y los pantanos.
Córdoba

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ancosan50 en Domingo 20 Abril 2008 10:31:39 AM
En Córdoba, zona de El Patriarca, ayer 19 de abril, yo registré 43 mm. Esta madrugada ha caído otros 15 mm más. Todo esto hace un total de 92 mm en este episodio y un total en el mes de abril de 250 mm. Una verdadera pasada. Ayer vine de Sevilla a Córdoba y fue increíble ver todos los ríos y arroyos a rebosar y los campos sin poder tragar una gota más de agua. En verdad, ha caído por aquí mucha agua y de una forma muy beneficiosa para el campo y los pantanos.

Dato muy parecido al que me acaba de dar mi padre.

El total del mes en mi estación es de 261 mm.

;D ;D

Un abril inolvidable sin duda.

Saludos!  ;)

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.