SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
He mirado el pluvio, y han caído 6 mm justos.  Cuando me he levantado pensaba que no habíamos llegado al litro ya que las calles están más secas que mojadas porque hace un vendaval de poniente considerable. Hay nubes y claros y aquí podemos dar cerrado el episodio con 9 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: Auringis en Domingo 20 Abril 2008 09:21:09 AM
Buenos Días.

Euforia y nada más que euforia es el sentimiento que tenemos por aquí. 80,7 litros en el episodio y: 208 mm en el mes

Se superará el record del siglo pasado de 230 mm? lo dudo pero eso no es lo importante.

Lo importante es que vamos a poder pasar el verano sin problemas, pase lo que pase en las próximas semanas. Los pantanos apenas lo van a notar por la época que estamos, pero los acuiferos van a estar bastante recargados.

Ahora mismo en Jaén no llueves y hay nubes y claros.
A mi no me cuadran mucho los datos de Jaen capital con los mios.Yo vivo a 25 kms de la capital direccion  sur y dentro del entorno del macizo de sierra Magina.De siempre he tenido entendido que por esta zona y debido al efecto orografico llovia mas que por las zonas bajas de Jaen.Pero no me cuadra que en este episodio yo he recogido practicamente la mitad de agua que el Aemet en Jaen capital.(¿sera mi pluvio?,¿Habra llovido la mitad a tan solo 25 kms,que en linea recta no son ni la mitad,teniendo en cuenta que no han sido tormentas?.No me cuadra,si Auringis o algun experto me lo puede aclarar se lo agradeceria
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: pacobiker en Domingo 20 Abril 2008 10:50:55 AM
Buenos Días.

Euforia y nada más que euforia es el sentimiento que tenemos por aquí. 80,7 litros en el episodio y: 208 mm en el mes

Se superará el record del siglo pasado de 230 mm? lo dudo pero eso no es lo importante.

Lo importante es que vamos a poder pasar el verano sin problemas, pase lo que pase en las próximas semanas. Los pantanos apenas lo van a notar por la época que estamos, pero los acuiferos van a estar bastante recargados.

A mi no me cuadran mucho los datos de Jaen capital con los mios.Yo vivo a 25 kms de la capital direccion  sur y dentro del entorno del macizo de sierra Magina.De siempre he tenido entendido que por esta zona y debido al efecto orografico llovia mas que por las zonas bajas de Jaen.Pero no me cuadra que en este episodio yo he recogido practicamente la mitad de agua que el Aemet en Jaen capital.(¿sera mi pluvio?,¿Habra llovido la mitad a tan solo 25 kms,que en linea recta no son ni la mitad,teniendo en cuenta que no han sido tormentas?.No me cuadra,si Auringis o algun experto me lo puede aclarar se lo agradeceria
Yo he visto las lluvias muy concentradas en el valle del Guadalquivir. Algunas veces el efecto de los vientos atlánticos se dejan ver mas en el valle que en zonas aledañas. Aunque las zonas cercanas sean más montañosas esas mismas montañas a veces, son las que encauzan los vientos húmedos atlánticos, quedando zonas cercanas con una puviometría mucho menor.
Por ejemplo: Marmolejo, en el extremo suroeste de la provincia de Jaen. Como se come que llueva mas que en Jaen, pues porque está mas abierto al atlántico y está a 300 y pico metros menos. Ya está, que yo he visto las lluvias concentradas en el valle del Guadalquivir.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: meteoxiri en Domingo 20 Abril 2008 11:03:30 AM
Cita de: pacobiker en Domingo 20 Abril 2008 10:50:55 AM
Buenos Días.

Yo he visto las lluvias muy concentradas en el valle del Guadalquivir. Algunas veces el efecto de los vientos atlánticos se dejan ver mas en el valle que en zonas aledañas. Aunque las zonas cercanas sean más montañosas esas mismas montañas a veces, son las que encauzan los vientos húmedos atlánticos, quedando zonas cercanas con una puviometría mucho menor.
Por ejemplo: Marmolejo, en el extremo suroeste de la provincia de Jaen. Como se come que llueva mas que en Jaen, pues porque está mas abierto al atlántico y está a 300 y pico metros menos. Ya está, que yo he visto las lluvias concentradas en el valle del Guadalquivir.
Desde luego es la explicacion mas logica.Gracias
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
como muestra de las diferencias: En granada capital 35 litros en abril; en el molinillo (sierra de huetor-a unos 30-35 km): 190 litros

Enrrix

*
Nubecilla
Buenos días.
Yo he recogido desde la medianoche solamente 9,5 mm más, lo que hace un total mensual de 199 mm.

Ahora,

12.4º
1005.6 hPa
79% HR
Cielo muy nuboso 6/8
W, 10 km/h.

Saludos.
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Nino_ en Domingo 20 Abril 2008 11:18:43 AM
como muestra de las diferencias: En granada capital 35 litros en abril; en el molinillo (sierra de huetor-a unos 30-35 km): 190 litros

Ayer tarde vine de Sevilla y a la salida de Sevilla a la altura de Carmona caía un aguacero tremendo, luego paró hasta la cuesta de la palma por Loja y comenzó a llevar de nuevo fuerte a la altura del Puerto de la Mora, un vendaval tremendo fue llegar a Guadix y ver la luna llena por completa y las nubes pegadas a sierra nevada y a Almería viento y más viento y todo seco, en todo el interior de la provincia ha llovido un 40% menos de lo normal y los  únicos que pueden estar recibiendo agua son los de la alpujarra aunque no podemos comparar con la de Granada que si no han caído 200 litros poco se alejan...

Ayer cayó 2.9mm en Roquetas y seguimos con el viento asqueroso, esto es desesperante, por lo menos se ve que ha caido 5mm de nieve en Calar Alto.

Un saludo.

Shumo

Cb Calvus
A mi me ha pasado como a meteoxiri, creia que no habia llovido pues las calles estan secas, pero bueno si, algo ha caido. 4 mm
Ahora cielos mas despejados que nubes y 12.0º
Por cierto, en hidrosur la estacion de tahal ayer volvio a estar marcando preci y estaba despejado, como el otro dia y coincide tambien con un dia ventoso. Mas claro, clara.  ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Jacamar en Domingo 20 Abril 2008 03:07:42 AM
muchas inundaciones y arroyos desbordados,el rio Guadiana a su paso por Alcala de Guadaira ha crecido mas de 2 metros

:mucharisa: Te has ido como 200km más pa yá! El Guadiana desaparece y aparece, habrá aparecido en Alcalá de Guadaira?  ::) (sin acritud)

Pues al final todo lo que nos venía desde Huelva, a eso de las 1.30h se deshizo un poco, y se reactivó al pasarnos...
Por aquí nos dejó 6.4mm más, que suman 63.2mm en el episodio y 186.7mm en el mes.

Tras las nubes se despejó, y la mínima bajó hasta 10.2ºC

En estos momentos: 15.8ºC, 62%HR, 1008mb, W moderado y cielos nubosos.

Saludos  ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por Chiclana tenemos tormenta, con lluvias a veces fuertes, y con granizo. 14ºC y viendo los radares, el meteosat y el cielo parece que estaremos así gran parte del día.
9 litros esta noche y ayer 20 litros.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

futu

Visitante
Llueve fuerte, con bastantes y fuertes truenos, el radar esta movidito 8)
Por cierto antes puse 30 y me equivoque, eran 38mm en el episodio, sin contar este chubasco.
Saludos

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Tenemos una tormenta encima, con truenos impresionantes. Llevamos 8,4 mm desde las 00 horas. Llueve moderado ahora en ocasiones con granizo como dice viento

Saludos