SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: meteonuba en Domingo 20 Abril 2008 15:17:25 PM
Hola, acabo de llegar de Aracena y se empieza a nublar en Sevilla, vaya granizada que esta cayendo y menuda intensidad. El viento horrible... :cold: :cold: :cold:

Edito: ya solo llueve y parece que el día se abrira de nuevo en poco tiempo, pues hacia el oeste se ven grandes claros.

Granizos?En Sevilla? Por qué zona? Aquí sólo un pequeño chubasquillo, que no ha llegado ni al litro  >:(

Cielos muy nubosos, aunque con el sol fuera. 17.7ºC, W moderado, 1008mb.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Efren

Cumulus Congestus
lluvia muy intensa y granizo en Huelva
Huelvaaaaaa....

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues ya pasó el chubasco, 1 litro más para la saca, 14 hoy. Al final lo más gordo se ha ido al norte de la capital, hacia la zona de Iznalloz.
Clarea por el oeste, parece que tendremos unos momentos de pausa, a la espera de la llegada de nuevos pos-frontales... :popcorn:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Diluvia en Huelva
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

Visitante

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: Auringis en Domingo 20 Abril 2008 15:45:34 PM
Cita de: pacobiker en Domingo 20 Abril 2008 10:50:55 AM

A mi no me cuadran mucho los datos de Jaen capital con los mios.Yo vivo a 25 kms de la capital direccion  sur y dentro del entorno del macizo de sierra Magina.De siempre he tenido entendido que por esta zona y debido al efecto orografico llovia mas que por las zonas bajas de Jaen.Pero no me cuadra que en este episodio yo he recogido practicamente la mitad de agua que el Aemet en Jaen capital.(¿sera mi pluvio?,¿Habra llovido la mitad a tan solo 25 kms,que en linea recta no son ni la mitad,teniendo en cuenta que no han sido tormentas?.No me cuadra,si Auringis o algun experto me lo puede aclarar se lo agradeceria

Lo que está pasando en Jaén es increible pero los datos no son míos, son de AEMET, no yo tengo ningún interes en inflarlos. Tengo familia en la Sierra Sur (Valdepeñas) y mientras en este episodio llevamos más de 80 mm, allí llevan unos 50 mm.

En Noviembre cayó en un día 95 mm con un frente atlántico y a 20 km en línea recta la mitad.

El lunes o lo más tarde el martes saldrán los datos 100% oficiales. La efeméride esta tambaleándose.

Los datos oficiales recogido el viernes por la mañana son estos:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/precipitacionClima/lluvia.do

Como ves llevamos más cantidad que en Andújar o Cazorla, increible pero cierto. Yo no me invento nada.

Ojo que según AEMET llevamos recogidos ya en abril 220 mm  :cold: :cold: :cold: . Me parece muy fuerte y es que no me lo creo ni yo, vamos a esperar al lunes.

Vamos a ver compañero,yo no he puesto en duda tus datos ni he dicho que los hayas inflado ( ;)),solo me he planteado el hecho de que haya tanta diferencia de precis en puntos tan cercanos,de todas formas yo estuve añoche por Martos y Jaen capital y puedo constatar que llovia bastante mas que por aqui,lo que preguntaba era el porque de esto (orografia,viento...)
Y si en Jaen se bate el record sera algo fenomenal,no solo vamos a batir records de sequia no?? ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: isotacas en Domingo 20 Abril 2008 16:16:11 PM
Cita de: Zapadidas en Domingo 20 Abril 2008 16:10:29 PM
Diluvia en Huelva

Y sin DANA....manda webos  ::)

Isooooooo isooooooooo no toques las bowling ;D ;D ;D ;D ;D

Compara los acumulados de Huelva con Sevilla :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

angeliyo

Visitante
primera tormenta del dia que acaba de pasar en Cordoba, acompañada de mucho viento. A ver si las proximas descargan mas agua, que esta a descargado algo mas por la sierra

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Se oscurece muchisimo el cielo por el oeste  ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Sevillanoo en Domingo 20 Abril 2008 17:00:20 PM
Se oscurece muchisimo el cielo por el oeste  ::)

Se escucha algún trueno  :P
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga seguimos al margen, me voy a poner ya el chip de verano porque vaya mierda de todo vaya. Ha caido un chubasco, poca cosa, hace poco pero ya para. Por la zona de Antequera buenas cortinas pero sin actividad electrica.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Lluvia moderada-fuerte con 3 truenos
;D

EDITO: GRANIZOS!

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.