Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
El jueves día 23 de abril cuando anochecía llegaron a Zaragoza unas tormentas muy deshechas. Solo ví un relámpago, pero lo que más llamaba la atención eran el efecto de las cortinas con la luz del atardecer y el mammatus asociado a la tormenta. Además hice las fotos desde la azotea de casa en donde hay una vista impresionante de toda la ciudad, a ver si os gustan.

El mammatus sobre Zaragoza. Las montañas que se ven al fondo son las sierras del Pre-Pirineo.

La tormenta!

Atardecer... al fondo la sierra del Moncayo, el propio Moncayo no se veía porque estaba tapado por nubes.

Un saludo!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Muy buenas las vistas que tienes, seguro que disfrutarás a tope cuando ves que se forman y evolucionan todas las nubes.
Me encantan esas nbs-virgas.

Imanoll

Visitante

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Pues ese Ovni del que hablas puede tratarse de un Mini Supercell LP (low precipitation) (baja precipitación) ya en fase de disipación, ese aspecto de lenticular en la base es un ejemplo vivo de la rotación que tenía y que moldeaba la corriente entrante a la tormenta alimentándola :o así que puedes estar satisfecho con la kaza porque no es una tormenta corriente, esa tiene rotación clara :-X.

De todas formas dejo el tema a los expertos, Rayo, Cumulogenitus... :sonrisa:.

Fotos de internet de una supercélula de baja precipitación.

Desde mi punto de vista si creo que es un pequeño mesociclón 8).

Un saludo y genial kaza de ultima hora.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Gracias por las respuestas!

Cita de: cazatornados en Sábado 26 Abril 2008 19:37:16 PM
Pues ese Ovni del que hablas puede tratarse de un Mini Supercell LP (low precipitation) (baja precipitación) ya en fase de disipación, ese aspecto de lenticular en la base es un ejemplo vivo de la rotación que tenía y que moldeaba la corriente entrante a la tormenta alimentándola :o así que puedes estar satisfecho con la kaza porque no es una tormenta corriente, esa tiene rotación clara :-X.

:brothink: :brothink: Muy interesante lo que comentas! Desde luego sí que se parece bastante a las fotos que nos muestras.
A ver si algún experto nos lo confirma  :D

Un saludo!  ;)

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Espectacular !! :o :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Jooooo!!!!! Son unas fotos increíbles. Me encanta esa formación nubosa.  :o :o :o
Saludos.  ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Buenas conjeturas, Iván !! :D

Si me lo permites, quería dar mi punto de vista respecto de ellas. Creo que la comparación visual es muy buena, pero nunca puede ser concluyente a no ser que sea un caso de libro. Siempre hará falta imágenes del radar para poder concluir algo.

LAs supercélulas de baja precipitación tienen una característica importante: se forman en entornos de una relativa baja humedad. Esto hace que sean de las supercélulas más fotogénicas porque no suele haber otras nubes basura alrededor que la oculten.

Esta característica es importante porque en el caso de las fotos de Ulde, sí que se observan bastantes nubes, además de la de la tormenta. Y el hecho de que trajera asociada tan poca actividad eléctrica como él comenta, resta aún más enteros de que se tratara de una supercélula o minisupercélula LP.

Saludos! :D

www.cazatormentas.net/foro

febrero 1956

Visitante
Cita de: Gale en Domingo 27 Abril 2008 09:32:50 AM

LAs supercélulas de baja precipitación tienen una característica importante: se forman en entornos de una relativa baja humedad. Esto hace que sean de las supercélulas más fotogénicas porque no suele haber otras nubes basura alrededor que la oculten.

Eh!!! que todo el mundo tiene derecho a la vida..... un respeto ;D ;D

Buenas fotos, Uldemó

¿Verás los partidos del Zaragoza por el morro, no? ;D ;D
Saludos

Supercélula
Buenas fotos amigo Ulde , yo tambien vi perfectamente esos mamatus y esa tormenta que llegaba deshecha , pero no puede retrartarlas ya que esta currando  :( .

Sobre todo lo que mas me llamò la atención fueron los mamatus tan grandes que se descolgaban, si realmente tampoco había una tormeta tan grande  ???

Un saludo

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Gale en Domingo 27 Abril 2008 09:32:50 AM

Buenas conjeturas, Iván !! :D

Si me lo permites, quería dar mi punto de vista respecto de ellas. Creo que la comparación visual es muy buena, pero nunca puede ser concluyente a no ser que sea un caso de libro. Siempre hará falta imágenes del radar para poder concluir algo.

Esta característica es importante porque en el caso de las fotos de Ulde, sí que se observan bastantes nubes, además de la de la tormenta. Y el hecho de que trajera asociada tan poca actividad eléctrica como él comenta, resta aún más enteros de que se tratara de una supercélula o minisupercélula LP.

Saludos! :D

Hombre, actividad eléctrica la verdad es que no había las condiciones ideales para verla, me explico, había suficiente luz como para no apreciar bien los relámpagos y estaba lo suficientemente lejos como para no oír los truenos (además del ruido del tráfico). De todas formas lo que sí se cumple es lo de la baja humedad y como prueva se veía el Pre-Pirineo (En pleno día los Pirineos también se veían). Pero vamos, que habría que analizar más factores...

Para febrero1956: Pues solo veo una pequeña franja del césped  ::), eso sí, los goles del Zaragoza desde mi habitación los oigo perfectamente  ;D