Teleobjetivos CANON

Iniciado por NEVÀ GROSSA, Domingo 27 Abril 2008 19:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Hola a todos. Necesito que me aporteis vuestras preferencias y recomendaciones, acerca de la adquisición de un teleobjetivo de la marca Canon. En principio quiero que vaya destinado en gran parte al uso de fotografia de naturaleza, si bien descartaria que pudiese ser tambien en macro. Tengo cierta debilidad por la calidad que se consigue en la fotografia (nitidez, contraste, ausencia de aberraciones...etc).

A partir de estas premisas iniciales, y queriendo llegar a la distancia focal de 400mm.(mi presupuesto no me permite llegar a mayor distancia) tengo planteadas dos soluciones.

La primera seria el Canon 70-200 f/2.8 IS USM, añadiéndole un duplicador Canon X2.
La segunda opción es el Canon 100-400 f/4.5-5.6 L IS.

Cualquiera de los dos lleva el sistema de estabilización propio de la marca.

Espero vuestras conclusiones y opiniones. Muchas gracias de antemano. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Pues hombre, yo no te puedo ayudar mucho, soy Nikonero................. :P :P ;D ;D ;D ;D ;D

De todas formas, ten en cuenta que el duplicador x2 te va a quitar casi dos puntos de luz.......

Si quieres llegar a un 400 yo casi que me decidiría por el 100-400 f/4.5-5.6. Cuantas menos cosas se pongan "entremedias" del objetivo y la cámara, mejor.

.........aunque el 70-200 f/2.8 es muy luminoso..............

;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
De ahí que si al 70-200 con esa luminosidad se le aplica el multiplicador por dos y pierde esos dos puntos, se contraresta en cuanto utilices el tele solo sin ningún extensor, Teniendo un tele de medio alcance con unas prestaciones tremendas.

Aquí radica en gran parte mi indecisión por uno o por otro. ;D

Gracias Pil. ;)
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Yo he tenido el 70-200 f4 , y era de lo mas nítido que he visto (junto con el fijo 50mm), y ahora tengo el 100-400L. que pesa el doble pero es un disparate de objetivo. muy bueno.

Eso sí, ten en cuenta que si le metes el duplicador al 100-400 pierdes el autofocus, mientras que no te ocurriría con el 70-200 siempre y cuando sea f 2,8.

Otra opción, es que parece que va a salir el 100-400 con el estabilizador de segunda generación, y f4 en todo el rango. eso sí, el precio será el correspondiente a una de las dos marcas que tienen la sarten por el mango....

Depende de lo que quieras hacer con la cámara.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Muchas gracias Chimpun. Es bueno saber la opinión de un poseedor de este 100-400L ( y a decir verdad veo que no decepciona a nadie)

En cuanto a esa próxima aparición de Canon con f/4 constante y una segunda generación de estabilización, (a mí personalmente la primera me tiene encantado)
pues como he comentado anetriormente se me dispara del presupuesto para la adquisición del teleobjetivo.

Saludos. ;)