¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Iniciado por ainmert, Lunes 28 Abril 2008 19:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Castellano_Va en Jueves 01 Mayo 2008 10:50:23 AM
Todo el mundo sabe que en Canarias es donde más frio se pasa de España, no hace falta que lo repitas tanto y que Avila es un paraiso tropical
En la meseta norte al menos (en la sur supongo que también), en invierno las humedades son más altas que en zonas de Costa, Avila no es ejemplo ya que esta en las estribaciones del Central y su humedad media es mucho más baja que en el Valle del Duero, mientras en Avila pueden estar al 50%  con 0º en enero, en Valladolid estamos al 95% con -3º (la inversión térmica tamboién cuenta).
Eso si les dire a mis vecinos canarios (de Gran Canaria exactamente), que se lleven los plumas a Canarias, que aqui no les hace falta (deben estar chiflados que cuando van a canarias no se llevan todo el macuto invernal que se gastan por aqui)

Ufff,  oye en serio,  de hablar tanta caca y tanta paja como haces mejor te cierras la boca que veo que la tienes demasiado grande >:(   me vas a intentar tu de nuevo convencer con tus estupideses cuando he vivido en multitud de climas diferentes??? pues no,  no soy como tu que seguro que no has vivido largas estancias fuera de tu Castilla querida ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Rayco en Jueves 01 Mayo 2008 13:03:07 PM

Ufff,  oye en serio,  de hablar tanta caca y tanta paja como haces mejor te cierras la boca que veo que la tienes demasiado grande.

Cita de: Rayco en Miércoles 30 Abril 2008 20:17:37 PM

Ha sido un ejemplo muy claro, quizás exageré un poco con lo de que no hace frio ninguno pero lo que queria decir es que en la peninsula con 0 grados el frio que hace es una mierda, yo cuando vivia en avila con esas temperaturas salia a la calle con un simple jersey.

A ver si moderamos un poco ese chovinismo, Rayco. Ya es un poco cansino escuchar una y otra vez que el invierno en la meseta castellana es de risa, y el de Canarias es gélido. La humedad relativa o absoluta (siempre y cuando se demuestre que sea inferior en los valles y llanuras castellanas, cosa que no tengo nada claro) podrán explicar diferencias de 3-4 grados como muchísimo, pero de ahí a afirmar que en La Palma hace más frío que en Ávila es para hacerte una analítica completa a ver lo que te has tomado la noche pasada.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

andrenio

*
Nubecilla
Bueno yo he vivido en Almeria, Granada y Santander. Donde mas frio he pasado ha sido en Granada y donde mas calor en la costa almeriense, especialmente las horridas noches tropicales. En Santander el invierno es como un largo otoño y el verano una larga primavera, una delicia.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Yeclano en Jueves 01 Mayo 2008 13:44:19 PM

Ufff,  oye en serio,  de hablar tanta caca y tanta paja como haces mejor te cierras la boca que veo que la tienes demasiado grande.

Ha sido un ejemplo muy claro, quizás exageré un poco con lo de que no hace frio ninguno pero lo que queria decir es que en la peninsula con 0 grados el frio que hace es una mierda, yo cuando vivia en avila con esas temperaturas salia a la calle con un simple jersey.

A ver si moderamos un poco ese chovinismo, Rayco. Ya es un poco cansino escuchar una y otra vez que el invierno en la meseta castellana es de risa, y el de Canarias es gélido. La humedad relativa o absoluta (siempre y cuando se demuestre que sea inferior en los valles y llanuras castellanas, cosa que no tengo nada claro) podrán explicar diferencias de 3-4 grados como muchísimo, pero de ahí a afirmar que en La Palma hace más frío que en Ávila es para hacerte una analítica completa a ver lo que te has tomado la noche pasada.

;)

yo es que me rio leyendo los comentarios estos :mucharisa: :mucharisa:   en fin, de algo hay que entretenerse con el anticiclon,    a ver Yeclano,  veo que ni tu ni castellano habeis leido bien,  buscame y citame donde he dicho yo que haga mas frio en la palma que en la peninsula, porque por mas que rebusco no me encuentro nada de eso :confused:, simplemente dije que hay la misma sensación aqui con 10 grados que ahi a 0, ahora si ustedes quieren entenderlo y cojerlo por cuernos diferentes allá ustedes, es vuestro problema y no el mio

Arrendajo

Cb Calvus
Rayco pero has dicho que la sensación de frio es la misma,con 10 grados mas!!!

Nunca he estado en Canarias,pero tengo un amigo canario,que por cierto tiene un nombre muy raro, Acaimon o algo así xD y en invierno las pasa putas. En Canarias en la vida ha tenido que utilizar algo más abrigado que una chaqueta vaquera y aquí no salia a la calle con menos de 3 mangas.

Y como de experiencias subjetivas se trata, he estado en la costa de Malaga en pleno Enero y que decirte, allí lo más fuerte que me puse una camiseta de manga larga y de dia en manga corta. Nos vas a decir que hay más sensación de frio con 10 grados en Canarias o donde sea, que en Castilla con 0 grados y una niebla del copón? Por qué hipotéticamente en Canarias podrá haber más humedad total y tal y cual. Pero la niebla es algo tangible,vamos que lo notas en tu propio cuerpo e incluso te cala,y aquí la niebla es casi una constante desde Octubre hasta primeros de Abril. Es que ni humedad total ni berenjenas en vinagre..

CR

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Voy a poner las medias de la humedad relativa de enero y febrero para comparar sin afán de crear polémica de un librito que tengo:

Castilla y León:

Enero            Febrero

Ávila:           77                 72
Burgos         85                 78
León            82                75
Palencia       84                77
Salamanca    84                76
Segovia        75                70
Soria            78                73
Valladolid      83                72
Zamora         83                74

Islas Canarias:

Enero          Febrero         
El Hierro           74                76         Máxima del 78% en agosto
Fuerteventura  70                70         Maxima del 74% en septiembre y octubre
Izaña                57                50        máxima del 59 en diciembre
Lanzarote         74                74             "         "    73% en agosto, septiembre y noviembre.
La Palma           70                 71            "         "    73%  en agosto, septiembre  y octubre.
S.C.Tenerife      65                 65             "         "    67% en diciembre
Tenerife Norte   77                 75             "         "    78%  en diciembre
(Los Rodeos)

Los valores más elevados de las humedades relativas de Castilla son siempre en enero o en diciembre con valores bastante parecidos, mientras en Canarias está bastante diversificado sorprendiendo (por lo menos a mi) las humedades relativas tan altas en un mes como agosto.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Vael en Jueves 01 Mayo 2008 15:48:25 PM
Rayco pero has dicho que la sensación de frio es la misma,con 10 grados mas!!!

Nunca he estado en Canarias,pero tengo un amigo canario,que por cierto tiene un nombre muy raro, Acaimon o algo así xD y en invierno las pasa putas. En Canarias en la vida ha tenido que utilizar algo más abrigado que una chaqueta vaquera y aquí no salia a la calle con menos de 3 mangas.

Y como de experiencias subjetivas se trata, he estado en la costa de Malaga en pleno Enero y que decirte, allí lo más fuerte que me puse una camiseta de manga larga y de dia en manga corta. Nos vas a decir que hay más sensación de frio con 10 grados en Canarias o donde sea, que en Castilla con 0 grados y una niebla del copón? Por qué hipotéticamente en Canarias podrá haber más humedad total y tal y cual. Pero la niebla es algo tangible,vamos que lo notas en tu propio cuerpo e incluso te cala,y aquí la niebla es casi una constante desde Octubre hasta primeros de Abril. Es que ni humedad total ni berenjenas en vinagre..

cada persona es un mundo,  hay personas que pasan mas frio que otras, de echo yo en avila pasaba menos frio que nadie, la gente se sorprendia cuando salian a la calle con heladas y con varias chaquetas encima y yo salia con un simple Jersey,  y luego aqui en La Palma ves a muchos alemanes abrigados con 15 o 17 grados en donde yo voy en manga corta, eso depende del cuerpo de cada uno

y no soy el unico, muchos canarios hemos estado ahi en la peninsula y la gran mayoria coincide en que el frio de ahi es mucho menor en proporción a la temperatura que aqui en las islas

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Rayco en Jueves 01 Mayo 2008 15:11:16 PM
Cita de: Yeclano en Jueves 01 Mayo 2008 13:44:19 PM

;)

yo es que me rio leyendo los comentarios estos :mucharisa: :mucharisa:   en fin, de algo hay que entretenerse con el anticiclon,    a ver Yeclano,  veo que ni tu ni castellano habeis leido bien,  buscame y citame donde he dicho yo que haga mas frio en la palma que en la peninsula, porque por mas que rebusco no me encuentro nada de eso :confused:, simplemente dije que hay la misma sensación aqui con 10 grados que ahi a 0, ahora si ustedes quieren entenderlo y cojerlo por cuernos diferentes allá ustedes, es vuestro problema y no el mio

Pues no estoy de acuerdo para nada,..con 0ºC hace más frío, bastante más que con 10ºC y ponle la diferencia de humedades que te de la gana.....si hay viento entonces se puede llegar a hablar, pero mucho viento debería hacer.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Rayco en Miércoles 30 Abril 2008 17:21:03 PM
 es decir,   estar en el interior de la peninsula por poner un ejemplo con una helada a 0 grados no te da frio ninguno,

Topicazoo. Hay por ahí más topics en los que hemos hablado de eso. Pero tú vete a Zaragoza un día de niebla (100% de humedad, 5 km/h de viento) y 0ºC, te pones a esperar el autobús o a mirar los escotes de las tías y me cuentas.

Y yo no a 12ºC, a 17ºC si estoy en casa ya enciendo la calefacción porque en casa estoy parado. Si salgo a la calle y hay 0ºC voy a paso ligero y con las manos en los bolsillos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Uldemó en Jueves 01 Mayo 2008 17:37:01 PM
es decir,   estar en el interior de la peninsula por poner un ejemplo con una helada a 0 grados no te da frio ninguno,

Topicazoo. Hay por ahí más topics en los que hemos hablado de eso. Pero tú vete a Zaragoza un día de niebla (100% de humedad, 5 km/h de viento) y 0ºC, te pones a esperar el autobús o a mirar los escotes de las tías y me cuentas.

he ido, he ido ;D ;D ;D,  a diferencia de muchos de ustedes que no han estado en Canarias y hablan sin saber,   pero bueno a ver quien es el que la dice mas gorda todavia :mucharisa:

y lo mismo de las veces que han hablado esto yo quisiera saber la de veces que he dicho de haber estado ahi en la peninsula a 0 grados y en jersey,   pero bueno esto ultimo parece que o bien no teneis capacidad intelectual suficiente para entenderlo o no os da la gana de creeroslo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para mi la zona de la costa de levante,cuando supera los 30ºC y hay bochorno es inaguantable,te asfixias,prefiero los 40ºc en madrid pero con un 20% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Rayco en Jueves 01 Mayo 2008 21:11:18 PM
Cita de: Uldemó en Jueves 01 Mayo 2008 17:37:01 PM

he ido, he ido ;D ;D ;D,  a diferencia de muchos de ustedes que no han estado en Canarias y hablan sin saber,   pero bueno a ver quien es el que la dice mas gorda todavia :mucharisa:

y lo mismo de las veces que han hablado esto yo quisiera saber la de veces que he dicho de haber estado ahi en la peninsula a 0 grados y en jersey,   pero bueno esto ultimo parece que o bien no teneis capacidad intelectual suficiente para entenderlo o no os da la gana de creeroslo

Eeeeeeps!! Sin faltar ¿Eh?

El día que haya 0ºC en cualquier ciudad canaria me llamas que cojo el primer avión que salga y te digo.

Por cierto, yo cuando hay 0ºC no salgo en mangas de jersey. Salgo con camiseta, jersey y abrigo y bien gordo. No seré yo quien te rete a ver quien aguanta más el frío, pero desde luego NO me creo que tú salgas con 0ºC en un jersey más de dos días seguidos. Nunca he realizado apuestas ni alardes absurdos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153