¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Iniciado por ainmert, Lunes 28 Abril 2008 19:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Willo en Domingo 04 Mayo 2008 13:29:04 PM
Y en Madrid es totalmente imposible estar a 34 grados a las 2 de la mañana. La mínima más alta en olas de calor extremas pueden llegar a unos 24-25 grados para lo cual a las 12 de la noche puede haber 28-30 grados pero 34 grados a las 2 de la mañna significa una mínima de unos 29-30 grados lo cual es IMPOSIBLE

Perdoname Willo, pero creo que en esa apreciación estás muy equivocado.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 07 Mayo 2008 21:10:59 PM
Cita de: Rayco en Miércoles 07 Mayo 2008 00:16:14 AM
Cita de: Castellano_Va en Martes 06 Mayo 2008 22:39:31 PM
Voy a hablar un poco de Irlanda.
En Diciembre en los parques irlandeses (de Dublin especialmente) tenian geranios florecientes, geranios que en el chalet de mis padres en un pueblo de Valladolid tapados con varios plasticos estaban ya totalmente quemados por las heladas. Yo puedo aseguraros que habia unas temperaturas en Dublin y en Galway en diciembre que no difieren mucho de las de la Costa Cantabrica en la misma epoca (las máximas algo inferiores a las cantabricas, pero las minimas no bajaban nunca de los 5º)
Es más puede que sea porque diciembre fuera muy suave, pero es que da la casualidad que una amiga de mi hermana trabaja en Cork, y según ella, hace mucho más frio en Valladolid que en Cork (segun ella son contados con los dedos de las manos los dias de verdadero frio), y la creo ya que cuando estuve en Cork, llovia  de nochec on 11º casi a 20 de diciembre. Por cierto en la Costa Sur de Irlanda cerca de Cork hay una zona de playas en las que tienen palmeras como las del mediterraneo
Y ahora para acabar, contestare al canario con sus propios argumentos absurdos e ignorantes: los guiris cuando vienen a España en busca de sol y calor van a Canarias, no vienen a Valladolid precisamente, por algo sera, no te parece??

Chaval en serio dejalo ya que aburres con tus comentarios a todo quisque, y lo de comparar Irlanda mas calida que Valladolid ya me parece hasta insultante, como un irlandes lea esto le puede dar algo, pero bueno saliendo de ti no me extraña ya que como te dije en mi anterior mensaje referido a ti tu eres muy patriota y según tu Valladolid es el moscú de Europa,   por cierto, al final hay radiadores de calefacción en las calles de valladolid o no??

Ahh por cierto y se me olvidaba,  los turistas no van a valladolid porque no hay playas o bellezas naturales como aqui :mucharisa:

Mira ya me estas rayando, no te voy a insultar, aunque es lo que me pide el cuerpo y lo que te mereces, porque tengo dos dedos de frente y no quiero acabar en la nevera.
No comparo a Valladolid con Rusia, o con cualquier pais del este, porque es absurdo, es de cajon que alli hace mucho más frio, pero deberias saber como es el clima irlandes, clima atlantico, vamos como Cantabria o Euskadi, pero algo más frio por estar más al norte (sabes lo que es la corriente del golfo?? pues choca de lleno en Irlanda)
Al final te dare la razón como a los tontos, a Canarias van los turistas en busca de frio, de heladas, de nevadas y de nieblas persistentes durante dias.
Y a Valladolid no vienen los turistas porque es un secarral, un asadero, hace siempre calor, todo es muy feo y somos todos unos hijos de puta peninsulares (que es lo que piensas de nosotros)
Ya esta bien

Ahora si que ya no pienso contestar mas, aqui se lo toman todo a la ley de:  yo se mas que nadie y punto porque tengo una carrera de fisicas, asi que yo por mi parte lo dejo ya,   bastante he estado explicando aqui y para que???    para nada  sino para que encima vengan a regañarme y a decirme a la cara que me equivoco,  razón tenian mis colegas del foro canario cuando me insistian en que no siguiera perdiendo el tiempo en estas discusiones con los peninsulares y que no los iba a convencer porque son como enseñarles una raiz cuadrada a un niño de 2 años, razón tenian,   y no es por ofender a los peninsulares y ni me caen mal y ni nada,   pero si me cae mal que vengais aqui haciendoos los sabiondos y a discutirme cosas que las tengo coprobadas personalmente, venga ya contadle eso a otro,  ya por mi parte no respondo mas,    podeis escribir, pensar o hablar lo que os de la gana de Canarias, que si hace 30 grados los 12 meses del año,  si hacen 20 grados en verano o si hacen 0 en invierno, a mi me da igual, total a mi es al que me interesa que soy el que vivo aqui
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Rayco en Miércoles 07 Mayo 2008 22:35:09 PM
En Diciembre en los parques irlandeses (de Dublin especialmente) tenian geranios florecientes, geranios que en el chalet de mis padres en un pueblo de Valladolid tapados con varios plasticos estaban ya totalmente quemados por las heladas. Yo puedo aseguraros que habia unas temperaturas en Dublin y en Galway en diciembre que no difieren mucho de las de la Costa Cantabrica en la misma epoca (las máximas algo inferiores a las cantabricas, pero las minimas no bajaban nunca de los 5º)
Es más puede que sea porque diciembre fuera muy suave, pero es que da la casualidad que una amiga de mi hermana trabaja en Cork, y según ella, hace mucho más frio en Valladolid que en Cork (segun ella son contados con los dedos de las manos los dias de verdadero frio), y la creo ya que cuando estuve en Cork, llovia  de nochec on 11º casi a 20 de diciembre. Por cierto en la Costa Sur de Irlanda cerca de Cork hay una zona de playas en las que tienen palmeras como las del mediterraneo
Y ahora para acabar, contestare al canario con sus propios argumentos absurdos e ignorantes: los guiris cuando vienen a España en busca de sol y calor van a Canarias, no vienen a Valladolid precisamente, por algo sera, no te parece??

Chaval en serio dejalo ya que aburres con tus comentarios a todo quisque, y lo de comparar Irlanda mas calida que Valladolid ya me parece hasta insultante, como un irlandes lea esto le puede dar algo, pero bueno saliendo de ti no me extraña ya que como te dije en mi anterior mensaje referido a ti tu eres muy patriota y según tu Valladolid es el moscú de Europa,   por cierto, al final hay radiadores de calefacción en las calles de valladolid o no??

Ahh por cierto y se me olvidaba,  los turistas no van a valladolid porque no hay playas o bellezas naturales como aqui :mucharisa:

Mira ya me estas rayando, no te voy a insultar, aunque es lo que me pide el cuerpo y lo que te mereces, porque tengo dos dedos de frente y no quiero acabar en la nevera.
No comparo a Valladolid con Rusia, o con cualquier pais del este, porque es absurdo, es de cajon que alli hace mucho más frio, pero deberias saber como es el clima irlandes, clima atlantico, vamos como Cantabria o Euskadi, pero algo más frio por estar más al norte (sabes lo que es la corriente del golfo?? pues choca de lleno en Irlanda)
Al final te dare la razón como a los tontos, a Canarias van los turistas en busca de frio, de heladas, de nevadas y de nieblas persistentes durante dias.
Y a Valladolid no vienen los turistas porque es un secarral, un asadero, hace siempre calor, todo es muy feo y somos todos unos hijos de puta peninsulares (que es lo que piensas de nosotros)
Ya esta bien

Ahora si que ya no pienso contestar mas, aqui se lo toman todo a la ley de:  yo se mas que nadie y punto porque tengo una carrera de fisicas, asi que yo por mi parte lo dejo ya,   bastante he estado explicando aqui y para que???    para nada  sino para que encima vengan a regañarme y a decirme a la cara que me equivoco,  razón tenian mis colegas del foro canario cuando me insistian en que no siguiera perdiendo el tiempo en estas discusiones con los peninsulares y que no los iba a convencer porque son como enseñarles una raiz cuadrada a un niño de 2 años, razón tenian,   y no es por ofender a los peninsulares y ni me caen mal y ni nada,   pero si me cae mal que vengais aqui haciendoos los sabiondos y a discutirme cosas que las tengo coprobadas personalmente, venga ya contadle eso a otro,  ya por mi parte no respondo mas,    podeis escribir, pensar o hablar lo que os de la gana de Canarias, que si hace 30 grados los 12 meses del año,  si hacen 20 grados en verano o si hacen 0 en invierno, a mi me da igual, total a mi es al que me interesa que soy el que vivo aqui

perdona rayco y por supuesto con todo el respeto pero por que utilizas el termino peninsular para referirte a alguien que pertenece a una comunidad distinta a la tuya, es uno y hablas de peninsulares en plural y en general y no esta de acuerdo contigo?, y lo pregunto por que no es que este de acuerdo ni en desacuerdo contigo, si no por que tengo relacion directa con canarios, y se por que hablan de insularismos y peninsularismos..
por lo demas y he pasado muuucho calor aqui en Madrid con cuando el viento no sopla, habre tenido la suerte de haber estado en Gran Canaria en su capi y en el sur, y en el sur dando bien fuerte, y no he pasado ese calor...pero bueno para gusto los colores y para pieles las de cada uno.
Don't not know what you got, til it's gone

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Punsuly en Miércoles 07 Mayo 2008 22:44:28 PM
Cita de: Rayco en Miércoles 07 Mayo 2008 22:35:09 PM

Ya esta bien

perdona rayco y por supuesto con todo el respeto pero por que utilizas el termino peninsular para referirte a alguien que pertenece a una comunidad distinta a la tuya, es uno y hablas de peninsulares en plural y en general y no esta de acuerdo contigo?, y lo pregunto por que no es que este de acuerdo ni en desacuerdo contigo, si no por que tengo relacion directa con canarios, y se por que hablan de insularismos y peninsularismos..
por lo demas y he pasado muuucho calor aqui en Madrid con cuando el viento no sopla, habre tenido la suerte de haber estado en Gran Canaria en su capi y en el sur, y en el sur dando bien fuerte, y no he pasado ese calor...pero bueno para gusto los colores y para pieles las de cada uno.

Hombre por el simple hecho de que geograficamente estoy muy lejos del Continente y yo englobo a la peninsula como una unidad en General, yo se que para ti te sonará raro porque  cuando vivia ahi también me referia al termino peninsular para las personas (Godo en plan cariñoso ;D) y a la gente le sonaba raro ya que ahi como dices se utilizan los gentilicios de las regiones,  pero yo en el tema de regiones no caigo para distinguir,  pero de todas formas me han reprochado personas de muchas regiones diferentes y por eso puede que generalice también con lo de peninsular ;)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
capuyin  ;D eso de godo en plan cariñoso...... ;D ;D ;D ;D

Don't not know what you got, til it's gone

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Mammatus © en Miércoles 07 Mayo 2008 22:23:08 PM
Cita de: Willo en Domingo 04 Mayo 2008 13:29:04 PM
Y en Madrid es totalmente imposible estar a 34 grados a las 2 de la mañana. La mínima más alta en olas de calor extremas pueden llegar a unos 24-25 grados para lo cual a las 12 de la noche puede haber 28-30 grados pero 34 grados a las 2 de la mañna significa una mínima de unos 29-30 grados lo cual es IMPOSIBLE

Perdoname Willo, pero creo que en esa apreciación estás muy equivocado.

no, se a mi me parece que 34 grados a las 2 de la mañana es una barbaridad y ya explique el porque de la gráfica que adjunto stramps.Que yo recuerde si hemos estado alguna vez a unos 30 grados a las 12 de la noche pero ya digo que 34 grados a las 2 me parece demasiado.No se, quizá muy al centro de la ciudad...
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En base a mis sensaciones y padecimientos personales haría distinción entre el día y la noche...he estado varias veces en Córdoba en verano y para mí la sensación de calor durante el día es más agobiante que en Castellón,en cambio las noches allí son más llevaderas y se puede conciliar el sueño mejor.Así que yo apostaría por el valle del Guadalquivir durante el día y por la costa mediterránea en general durante la noche,especialmente los litorales de Almería,Murcia y Alicante.

Un saludo

Stramps

Cb Calvus
Pablito, yo distinguiría entre estar a la orilla del mar o estar en el centro de una ciudad costera.
En Jávea( para lo foráneos, localidad costera del Norte de Alicante) las mínimas muchas veces están en torno a los 18ºC. Y entre las 12 de la  noche y las 3 de la madrugada las temperaturas oscilan entre 20-22ºC de normal, con lo que se duerme de lujo, y si estás parado enfrente del mar,hace falta un suéter.

En cambio, estar en el medio de una gran ciudad como Valencia, a 5km del mar, por la noche....si tienes la ventana cerrada se pasa mal, porque afuera la humedad es del 85% y la temperatura a medianoche de unos 24ºC.
La temperatura media en Valencia en los meses cálidos de verano ya está en 24.9ºC en julio y en 25.5ºC en agosto. Si bien últimamente están siendo más frescos los agostos que los julios. Más o menos mínimas de 21ºC y máximas de 29ºC.

Lo malo de Jávea es que los días con poniente (viento muy seco y cálido con máximas de unos 34ºC) se dan con más frecuencia que en Valencia por ejemplo.

Para mí, como ya dije, son mucho peores los días con máxima de 34ºC sin humedad, que los típicos dias con 28 ó 29ºC de máxima, con humedad.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Sí,buena puntualización...de hecho yo paso los meses de verano en el chalet de mis suegros en las afueras de Castellón y a 1km más o menos de la línea de costa y en general las mínimas en noches despejadas suelen ser unos 3º inferiores a las que se dan en la ciudad y la verdad es que se nota bastante diferencia...un saludo

andrenio

*
Nubecilla
De acuerdo contigo Pablito y con Stramps. Yo soy de un pueblo en Almeria, Huercal-Overa, separado del mar por una sierra y los veranos los pasaba fatal, aunque se supone que cuanto mas al interior mas frescas son las noches yo aun asi no podia dormir; en la costa no recuerdo haber dormido, aunque si las minimas son mas altas imagino que debe ser peor.

Lo que no entiendo es porque todo el mundo se va a pasar el verano a las costas levantinas y andaluzas con el calor que hace, cuando en la costa cantabrica la temperatura es ideal en esas fechas. No necesitas aire acondicionado y puedes salir a la calle a cualquier hora del dia. De noche puedes dormir de lujo incluso teniendo que taparte. En cambio en el sur y levante solo se puede salir a la calle muy temprano o muy tarde y necesitas aire acondicionado dia y noche tanto para estar en casa como para dormir. De dia solo se esta bien en la playa, pero ¿cuantas horas se puede o debe estar bajo el sol?.