NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Nubes medias de algún desecho de tormenta y 15,4ºC.

Por cierto las tormentas que hay por zona de León y sur de Asturias, llevan direcciones normales es decir S a NNE a buenas horas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas. 18,3ºC y cielos nubosos.

Ha habido desarrollos desde primera hora, y por la tarde he viajado a Vitoria-Gasteiz, donde ha llovido una miaja a eso de las seis de la tarde. Luego a la vuelta cielos preciosos. Por cierto, que a la izquierda según vas a Vitoria desde Estella, por el puerto de Azazeta, se ve el radar de Kapildui...

En Lodosa ha caído algo de lluvia débil durante unos minutos (casi ni se puede denominar chubasco) a eso de las ocho de la tarde, recogiéndose en mi pluvio manual 1 mm.

Saludos.  ;)

PD: Lapoveda y Ribera-met; menos más que ya he cenado, si no yo creo que me como la pantalla del portátil...  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Cielos nubosos en Gijón aumentando a muy nuboso. Comienzan a oirse truenos lejanos y se  ven bastasntes relámpagos hacia el Sudeste. La temperatura es de 14,4ºC. La máxima se quedó en 18,5ºC. Humedad muy alta en el 98%, vientos flojos del este. Presión en 1013 hPa. y bajando.

Últimas imagenes de los radares de la AEMET, Asturias y Palencia, ojito al núcleo del NW de León... que puede afectar a toda la zona central de Asturias:

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Javixu en Martes 06 Mayo 2008 22:20:39 PM

Por cierto las tormentas que hay por zona de León y sur de Asturias, llevan direcciones normales es decir S a NNE a buenas horas

Me está dando mal rollamen ésta primavera, con las tormentas siempre pufándose al llegar a la costa, o nunca llegando... A ver si los siguientes días, con la tendencia a picar mas de Sur los vientos en altura, esas tormentas pueden llegar hasta la costa. No parece pintar mal para mañana y pasado. Veremos luego cuando llegue Don Rebajas... Como nos pase como el domingo, que no pude dejar de potar en toda la noche con esos 2 litrillos que cayeron en mas de dos horas... La situación parece bastante bastante mejor, pero a ver.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

avibuceta

*
Nubecilla
buenas noches
por zaragoza bochorno,,nubes tormentosas se han ido formando por la tarde pero se quedan en solo eso,nubes negras que ayudan a no cocernos aqui en el desierto
Zaragoza...

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Viento 4 kt del este-noreste
Temperatura 14°C
Humedad 88%
Presión 1015 hPa
Visibilidad 4000 m
Cielo nuboso a una altura de 152 m
neblina
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

imorales2

*
Sol
Como entro al foro ?? soy nuevo alguien que me oriente saludos desde Mexico

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
imorales

Bienvenido  ;)

Marca este enlace:

https://foro.tiempo.com/index.php

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

imorales2

*
Sol
Hola desde La cruz, Elota, Sinaloa, México en los 1065331 W Y 235517 NORTE, 20 MTRS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, cielo medio nublado pero cero posibilidades de lluvia, quiero empezar a formar parte de este foro, para aprender todo lo relacionado con los huracanes y su desarrollo ya qu estamos en una zona de alto riesgo por la llegada de estos fenomenos y queremos estar lo mejor preparados

turbonada

Supercélula Tornádica
Imorales

Para huracanes:

https://foro.tiempo.com/index.php/board,51.0.html

Para relatarnos el tiempo en tu zona diariamente:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88528.0.html

Saludos ;)

turbonada

Supercélula Tornádica
Noche despejada en Irun, se ven nitidamente las estrellas.
Presión 1013 hpa y tpa: 17,1 grad.
Saludos ;)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 06 Mayo 2008 22:33:13 PM
Cita de: Javixu en Martes 06 Mayo 2008 22:20:39 PM

Me está dando mal rollamen ésta primavera, con las tormentas siempre pufándose al llegar a la costa, o nunca llegando... A ver si los siguientes días, con la tendencia a picar mas de Sur los vientos en altura, esas tormentas pueden llegar hasta la costa. No parece pintar mal para mañana y pasado. Veremos luego cuando llegue Don Rebajas... Como nos pase como el domingo, que no pude dejar de potar en toda la noche con esos 2 litrillos que cayeron en mas de dos horas... La situación parece bastante bastante mejor, pero a ver.

Yo por lo menos ya he aprendido que en mi zona para las tormentas puede haber unas condiones ideales de la muerte que como no haya un factor suerte se pueden ir o rozando el larguero o cayéndote la tormenta del siglo, por eso están bien los modelos de los próximos días pero es preferible ver las cosas sobre la marcha.