NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
buenos dias aqui en renteria amanecemos con los cielos despejados con algo de bruma y vortice han puesto en alerta el inm vizcaya ajajjaja
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El sondeo previsto para las 15:00 UTC pinta algo sospechoso, una capa ligeramente mas seca a partir de 4325m pero humedad  en todos los niveles, la base de los cumulos es lago alta :-\. Pero lo sorprendente es  la cizalladura existente en los primeros 2500m. Tendremos de SE-S hasta 2000m y de S-E-N-O de 2000m a 2500m  :cold:. Con velocidades a intervalos  no muy altas ::) No se si dará lugar a algo..

Pero en el valle del Ebro no disponemos de CAPE y si LI de -3 :-\

Veremos que depara la tarde!!

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 07 Mayo 2008 09:39:15 AM
Cita de: Vortice en Miércoles 07 Mayo 2008 09:27:18 AM
¿Dónde miras ese parámetro? Aquí no lo localizo. http://www.lightningwizard.com/maps/
¿Despues de las 18Z sigue habiendo inibición?

En esa misma dirección de los últimos mapas. Fíjate en la altura de las flechas, la diferencia desde Ibérico hasta la costa y mar..

Tienes razón Ribera, pensaba que hablabas de otro parámetro. De todos modos, parece que mejora mucho a partir de las 18Z.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pamplona05

Cb Incus
Buenoos días,

En Pamplona 15,5º y cielos muy cubiertos. Está el día tormentoso, por lo menos por esta zona.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Supercélula
Cita de: punky en Miércoles 07 Mayo 2008 09:47:59 AM
buenos dias aqui en renteria amanecemos con los cielos despejados con algo de bruma y vortice han puesto en alerta el inm vizcaya ajajjaja

Que va, Bizkaia está sin alerta... A ver, a mi es que ésto me parece inconguente... Cómo puede ser que la zona alertada siga siempre exactamente los límites  de las comunidades autónomas? O sea, tormentas en Cantabria, pero no en el pico de Bizkaia que se mete en Canabria? No lo entiendo. No se porqué no alertan por areas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
15.6º
77% hr
Rachas a 20Km/h
Componente SE

Cita de: Vortice en Miércoles 07 Mayo 2008 10:16:53 AM

Que va, Bizkaia está sin alerta... A ver, a mi es que ésto me parece inconguente... Cómo puede ser que la zona alertada siga siempre exactamente los límites  de las comunidades autónomas? O sea, tormentas en Cantabria, pero no en el pico de Bizkaia que se mete en Canabria? No lo entiendo. No se porqué no alertan por areas.

Ya lo hemos hablado alguna vez, es incongruente a todos los niveles y con todas las alertas, en el Sur de Navarra también estamos sin alerta, eso quiere decir que con un recorrido normal de tormenta, en la Ribera de Navarra pillaremos lo "mismo" que en la Rioja o Zaragoza.... Pero igual ponen a alguno del AEMET con banderitas para regular el tráfico de tormentes  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
Cita de: Vortice en Miércoles 07 Mayo 2008 10:16:53 AM

perdon vortice me he equivocado es mañana cuando estais en alerta,pero no entiendo porque esta solo en alerta bizkaia y gasteiz y guipuzkoa
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

En Vizcaya hoy va a caer lo que no está escrito, no estáis en alerta y el domingo mismo Castilla y León sin alerta y ya vistéis lo que cayó por Burgos :mucharisa:

Las alertas lo pufan todo

21,9ºC muy nuboso ambiento bochornoso y claramente tormentoso
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
El día empieza ya bastante activo. El ambiente está ionizado y se están formando altocúmulos. Ahora en Logroño nos acaba de barrer una ráfaga, que, aunque seca, creo que es una buena señal de la inestabilidad que hay.
16,3ºC en Logroño. 10,7 ºC en Ezcaray. Eso implica 1 ºC/ 100 m y con la humedad que está entrando, ese gradiente es bastante.
Yo me llevo la cámara al curro.  ;)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Vortice

Supercélula
Pues aquí de momento, pocas muestras de inestabilidad. Algunas lenticulares muy finos, y nada más. El viento es del sur, flojo, y la temperatura altilla, pero os la digo luego, te tengo las ventanas abiertas y con el aire que sale de la casa imagino que se falsea...

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo... cielos con nubes altas que no impiden la presencia del sol... actualmente 18.2º aqui en el campus... minetras que 16.9 en la ciudad... aqui la humedad es del 49% y la presion de 956.7hpa... en la ciudad...745 de humedad y 1008hpa...

por fin ya tenemos la estacion del campus subida a meteogalicia... asi podre comparar las diferencias... especialmente en temperatura y precipitacion... una lastima que los datos de viento no aparezcan en la web... saludos...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
22,8ºC  subiendo y el viento sur a arreciado algo, esperando a que tengamos alguna tormentilla de una vez.  La mar está como un plato y la temperatura está fresca 15ºC :cold:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.