NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
En Oviedo comienza a nublarse, hasta ahora teniamos sol y sensacion de bochorno.... ;)

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo muy nuboso, el viento viento está en calma y la temperatura es de 20ºC(DGT). Hubo algo de precipitación en torno a las 15 horas.

Saludos

_ECMWF_

Visitante
Bueno hoy es uno de esos días que comentaba ayer, todos los factores a favor para una tormenta en condiciones, ahora que se de y que pasé por aquí algún núcleo duro eso a suertes.

Ambiente de bochorno con 22º.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Impresionante nucleo el que se esta formando entre lugo y orense... :o :o me viene directo...por aqui se pone muy oscuro al sur y suroeste...

Saludos!!

Bixu

Supercélula
Observando
Se oye algún trueno lejano procedente del bicho que hay pululando por el interior cantabro, por Torrelavega pasará casi seguro un poco al W, lástima porque es un núcleo bastante potente

23,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Hacia el SW de Cantabria (Provincia de Palencia), el detector esta viendo varios desarrollos. Uno precisamente en ésa dirección y otro un poco más a la izquierda de éste primero. En territorio Cántabro aún no se ha detectado ninguna descarga.

Cielo nuboso hacia el SW, con As traslúcidos. Posiblemente me encuentre en el borde del Cb. Temperatura: 20,3º; humedad: 76%. Presión a nivel del mar: 1006,3 hPa. Viento con dirección NW, a 8 Kms/hora.

Parece ser que el núcleo más importante se encuentra en la vertical de Palencia.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Bixu

Supercélula
Observando
¿Cómo es posible que indique actividad en PAlencia y en el radar no se aprecia nada, y sin embargo en la tormenta del interior cantabro no detecta nada?

:confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Bueno llegan los primeros deshechos de la tormenta a la costa, pero lo que me llama la atención es unos bancos de niebla muy densos que se ven en la mar y al oeste.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Me temo que me voy al final a quedar con las ganas...no se ve ninguna descarga en el nucleo que tengo cerca... :-\

Saludos!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

23,8ºC en Lodosa y cielo "sucio", con bruma que no permite ver claramente los desarrollos de la Ibérica, aunque algunos congestus hace rato se veían.

Ribera, mal día para la kaza hoy con una visibilidad tan mala, ¿o qué? Mejor igual mañana que va a ser un día muy inestable y ya se habrá limpiado el ambiente con lo que caiga hoy...  ::)

Como decís, al W de la Rioja y en el Moncayo hay movimiento.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Lloviendo y bastante oscuro al suroeste y sur...cortinas de precipitacion muy densas que no dejan ver el picato y zonas proximas...21º

Saludos!!

PD. mucho viento!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Miércoles 07 Mayo 2008 16:09:39 PM
Ribera, mal día para la kaza hoy con una visibilidad tan mala, ¿o qué? Mejor igual mañana que va a ser un día muy inestable y ya se habrá limpiado el ambiente con lo que caiga hoy...  ::)

Bueno en peores plazas hemos toreado ;D,  a la visibilidad hay que buscarle las cosquillas. Mañana no podré y eso que el meteograma indica muchos litros para esta zona, así que hoy es el día.

Bueno me marcho ya, no puedo esperar a la salida de las 14:20 y el de euskalmet no funciona.

Ahora información de este tipo y precisa sería decisiva para los observadores de tierra, en fin a ver si la asociación va dando sus frutos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m