NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DX

**
Cumulus Húmilis
Llueve que da gusto, moderadamente. Pero lo que es actividad eléctrica, y lluvia fuerte, se ha quedado como si fuesen nimboestratos. Cae la temperatura hasta 15ºC. Algún trueno se ha ido antes, ahora ya no oigo nada. Corregirme si no es así. La estructura ya esta pasando.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que cae bien ahora si. truenos a lo lejos, hacia el NW.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Bueno  :-\ el viernes y el sábado ya tendremos festival de tormentas , de todas maneras no nos podemos quejar, a vuelto a llover por Zaragoza, llevamos un buen mes de Mayo.

Como siga deshaciendose a este ritmo dudo que las precipitaciones lleguen a los Monegros....

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ahora lluviendo debilmente, pero sin actividad ya.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Yo he oído varios truenos y me he ido a hacer fotos, por el actur cae bien, vengo como una sopa!! ;D ;D
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ya ha llegado la tormenta?? por aqui.
Lo hace con lluvia moderada y sin actividad electrica.
Ha bajado la Temp. 18ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ya he vuelto, maldita sea >:( se han juntado las dos encima mía, si habéis visto esa mancha de precipitación en el radar yo andaba purulando por abajo buscando algún cobijo para poder hacer fotos y sin que afectaran los rayos, aunque todos los que he visto  a  tierra han sido al otro lado del río Ebro. Vamos típica kaza en la que los únicos que me ayudan son los pájaros, hacia donde vuelan dice mucho y de si la situación es gorda o no.

Bajaba la del sistema Ibérico y cuando ha llegado a la altura de Peña Isasa no ha avanzado mas y ganaba mas fuerza la que llevaba dirección S-N ha sido espectacular la unión matrimonial :ejemejem: pero luego se ha quedado todo muy despacible, lloviendo todo gris y sin identificación de estructuras.

En el pueblo han caído 3,5 mm

A ver si coloco alguna foto. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Supercélula
Bua, se ha deshecho como la mantequilla, no van ha llegar las precipitaciones ni a la sierra de Alcubierre (donde esta el radar de Zaragoza).

¿Y ahora que nos espera?, por supuesto que tormentas no, pero ¿podríamos tener mas lluvias durante esta tarde-noche?  ???

Yo_mismo

Supercélula
Llueve débilmente por aquí con 19'2ºC.
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
Por aquí otro día más con autentica BASURA, lluvia débil.

No me he enterado de la tormenta que comentais,estaba en clase, por lo que decis ha sido espectacular, a ver esas fotosss  ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Martes 13 Mayo 2008 18:53:20 PM

No me he enterado de la tormenta que comentais,estaba en clase, por lo que decis ha sido espectacular, a ver esas fotosss  ;D

Bestial...lástima que todo al mar... Se me ha pirado por el Oeste... pero ha sido preciosa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 13 Mayo 2008 18:57:49 PM
Cita de: Barakaldes en Martes 13 Mayo 2008 18:53:20 PM

Bestial...lástima que todo al mar... Se me ha pirado por el Oeste... pero ha sido preciosa.

Pues fotos !! ;D

No obstante, excepto esa tormenta, lo demás lametable pues ver ahora la imagen e ssatélite es patética, y hoy las tormentas, nada organizadas y bastante bastante flojas, y con los mapas que hay pues nada, a esperar a otro día.

El año pasado por estas fechas ya habíamos gastado parte de bono tormentil, este año casi ni lo hemos usado, ya llegarán, ya...  ;D