NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 24 Mayo 2008 00:41:22 AM
Acabo de presenciar una nube bastante rara en la zona de Juslibol (Zaragoza), ahora os pongo alguna foto, no se como se le llamara a este tipo.   ???

Era como si la nube quisiera bajar casi hasta la superficie, no se, hacia algo muy raro...

Nos hemos quedado a las puertas, no se yo como se le denomina a estas nubes, pero creo que son un refuerzo para lo que esta por el este ascendiendo NE, joder tio se nos ha formado a puertas y se ha esfumado :-\ , paero bueno la tromba de agua de las tres no na quita nadie, lastima que haya caido tan pronto y corta, pero a la ver la hemos gozado con esos gotones t fuertes durante 3 minutos contados de intensidad torrencial, por lo menos en la almozara ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Lo del radar es muy extraño, seguramente tenga alguna nube muy densa justo encima y por eso no lo marca bien, pero no es normal el bajon que ha pegado por todo.

Desde mi terraza veo perfectamente lo que se ha formado por la margen izquierda de Zaragoza, pero poco a poco se aleja....

edito:
joder, ahora retroceden, es como si estuviesen girando sobre un eje, se alejan y vuelven...... ???

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 24 Mayo 2008 00:52:57 AM
Lo del radar es muy extraño, seguramente tenga alguna nube muy densa justo encima y por eso no lo marca bien, pero no es normal el bajon que ha pegado por todo.

Desde mi terraza veo perfectamente lo que se ha formado por la margen izquierda de Zaragoza, pero poco a poco se aleja....

edito:
joder, ahora retroceden, es como si estuviesen girando sobre un eje, se alejan y vuelven...... ???

si, si, yo 31 años tengo y la verdad que por la forma del dia se si va apasar algo o no y con apoyosde modelos o satelites mas que mas pero lo que ha pasado o se a formado en plena zaragoza no es para nada normal, estas situaciones las he vivido en barcelona en plena gota fria y llegar al punto de la base casi tocar suelo a ver si algun esperto nos explica por que de este fenomeno , que pena ser de noche, por que su desarrollo era bestial de dia hubiera dado que hablar  ???
Zaragoza, barrio de la Almozara

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Supercélula
Efectivamente el radar no ha funcionado correctamente, ya que el grueso ya ha atravesado los Monegros cerca de Sariñena  ;D y ya se debe de encontrar por la Hoya de Huesca y sierra de Guara   :o

Se han vuelto a regar bien los Monegros, otros 15 litros en la Cartuja de Monegros, hoy ya llevan 30, y en total 120 mm aprox.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Vaya, vaya, cómo está el seguimiento!

Con la boca abierta me he quedado al ver el arcus de Barakaldes y Vórtice.

Por la Ribera Alta lleva lloviendo un rato moderadamente: se han recogido 7 mm en la jornada que ahora termina y ya vamos por los 143 mm.

Realmente interesante esta primavera.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Albertario

Cumulus Congestus
Buenas noches desde la vieja Iruña. Por fin llueve con ganas, que llevaba toda la tarde amenzando y por fin se ha desmelenado del todo.
Another day, another failure.

diego.P

Cb Incus
Titán
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
no hay palabras para semejante espectaculo, no hay algun videi para ver vuestros comentarios ante tal acontecimiento?
Madre del Amor Hermoso!! :o :o

P.D: la he puesto de fondo de pantalla, par apoder admirarla cada dia!!

en Santiago nos hemos quedado con 15mm de lluvia! :-\
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
lloviendo intensamente sobre pamplona, ya era hora!
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Yo_mismo

Supercélula
Llueve por aquí con 14'8ºC. Me quedado flipadísimo con las fotos... y me estoy "cagando" en mi novia, que mira que he visto movimiento estando en la calle por el Serantes, y la he dicho para ir a hacer unas fotos pero no se ha dejado convencer...

A los afortunados solo decirles que...  :master: :master: :master: :master:
Somahoz, Cantabria

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Vortice, Barakaldes, IMPRESIONATES las fotos. :o 8) :o 8) :o 8) :o 8)

Yo no he visto nada de nada porque estaba de fiesta, por lo menos puedo decir que me lo he pasado de p*** madre. :mucharisa:

Bueno, llueve debilmente por aqui y 14,9º

Gabon. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

txirrist

**
Cumulus Húmilis
Izarraitz
Egun on.
Cielos cubiertos y lloviedo moderadamente.No ha habido tormenta :'(
Temperaura:  13.3ºC
Humedad    :  95%
Viento         :  WNW 10.1km/h
Presion       :  1005mb
Precipitacion :19.8mm

Mutriku (Gipuzkoa)