NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Después de una tarde tragando ingles, recompensa en forma de tormenta!! Nos roza por el Oeste, a ver si kazo algun rayete

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Intensa granizada en San Martin de Unx entre las 5 y 6 de la tarde. A afectado sobre todo al centro del termino municipal dejando el paisaje blanco. La tormenta a continuado borracha hacia Pamplona ya que hay que ver el trago de vino que se ha metido.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Se oyen truenos por aquí y se acerca una tormenta por el SW. A ver que pasa...
14.2º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya con el chubasquete al final 8,5mm eso si sin tormenta

Se va para el mar ya aunque por el Sur está oscurillo :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 11,8ºC.Lluvia.

Tudela: 12,4ºC.

Estella: 10,1ºC.Lluvia.

Remendia: 5,0ºC.

Urbasa: 7,1ºC.Lluvia.

Santesteban: 11,9ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos estamos alrededor de los 6ºC y con bastante viento, y yo sin chaqueta esta noche, habrá que calentarse en los bares  ;D, ha faltado calor para desarrollar la tormenta aunque bien están los 5 mm caidos por la noche, este mes llevamos 148 mm en Villafría y 168 mm En Tardajos al oeste de la ciudad en este mayo histórico de record.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Supercélula
Buenas noches, la verdad es que se ha liado bien desde los Monegros hasta el Pirineo de Lérida.

Por la zona de Sariñena (Huesca) se han recogido entre 20 y 30 litros esta tarde con esa tormenta tan fuerte. Además ha ido acompañada en momentos por granizo.

Luego ya lo que se ha liado por la franja ha debido de ser muy importante. Lástima no haber estado yo hoy por los monegros y haberlo narrado un poco mejor y mas cercano.

Ahora por Zaragoza calma chicha.

17ºC
70%
1011mb
cielos despejados

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno pues me desplacé esta tarde a un atalaya nueva que me ha dado buenos resultados, se observa muy bien todo el valle del Ebro y hacia Pirineos entre Viana y Torres del Rio.

Ha sido impresionante ver todo un sistema desde Montejurra hasta el Iberico en uno, a la vez muy negro y yo ya pensando...en mi pueblo estará cayendo una buena.. efectivamente Erruben me ha comunicado que estaba granizando (los cactus a salvo ;D) . Al rato he podido ver buenos rayos y poco despues se acercaba a mi posición con un elegante arcus pero se relentizaba y finalmente se ha disipado.

Ahora volviendo la carretera estaba 2humeante" a la altura de Lodosa, con un fuerte chubasco que los limpias no daban a basto.. Aparato eléctrico hacia la zona media de Navarra y al llegar el pluvio me marca 16 mm Esto ya son valores de una señora tormenta de verano. :cold:

He disfrutado muchísimo a ver si coloco alguna foto, son como las de Febrero1956 pero el lo ha pillado de "perfil" y yo de "frente".

Eso si y ahora no me corto un pelo, si tengo una escopeta a mano acribillo a tiros a una avioneta que me ha sobrebolado, oscura con las puntas blancas. Ha salido una tormenta desde la sierra de Moncalvillo hacia Logroño, dirección N-NE. Los cúmulos crecían a modo de tren convectivo, pues la susodicha avioneta ha volado en paralelo con ella y en media hora la tormenta estaba totalmente disipada. No me jodas, que cojones hace una avioneta volando entre dos señoras tormentas.. :rabia:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Ribera-Met en Domingo 25 Mayo 2008 00:14:41 AM
Bueno pues me desplacé esta tarde a un atalaya nueva que me ha dado buenos resultados, se observa muy bien todo el valle del Ebro y hacia Pirineos entre Viana y Torres del Rio.

Ha sido impresionante ver todo un sistema desde Montejurra hasta el Iberico en uno, a la vez muy negro y yo ya pensando...en mi pueblo estará cayendo una buena.. efectivamente Erruben me ha comunicado que estaba granizando (los cactus a salvo ;D) . Al rato he podido ver buenos rayos y poco despues se acercaba a mi posición con un elegante arcus pero se relentizaba y finalmente se ha disipado.

Ahora volviendo la carretera estaba 2humeante" a la altura de Lodosa, con un fuerte chubasco que los limpias no daban a basto.. Aparato eléctrico hacia la zona media de Navarra y al llegar el pluvio me marca 16 mm Esto ya son valores de una señora tormenta de verano. :cold:

He disfrutado muchísimo a ver si coloco alguna foto, son como las de Febrero1956 pero el lo ha pillado de "perfil" y yo de "frente".

Eso si y ahora no me corto un pelo, si tengo una escopeta a mano acribillo a tiros a una avioneta que me ha sobrebolado, oscura con las puntas blancas. Ha salido una tormenta desde la sierra de Moncalvillo hacia Logroño, dirección N-NE. Los cúmulos crecían a modo de tren convectivo, pues la susodicha avioneta ha volado en paralelo con ella y en media hora la tormenta estaba totalmente disipada. No me jodas, que cojones hace una avioneta volando entre dos señoras tormentas.. :rabia:

Perdon, pero no entiendo lo que dices, crees que volando una avioneta se deshace la tormenta??, por zaragoza la conveccion ha sido fuerte, pero al paso de las avionetas las tormentas se han desecho menos la de esta tarde a eso de las seis que ha caido hasta granizo.
Zaragoza, barrio de la Almozara

Pamplona05

Cb Incus
Corroboro la tormenta en Pamplona.

Yoe staba en el coche, en la Ronda norte, y tenía que ir a 30 para ver la carretera. Las gotas eran como puños y hacían un ruido ensordecedor. A ratos era granizo, pero SEÑOR GRANIZO y hacia un ruido atronador. Muchísimos rayos y en el Centro comercial Itaroa se ha ido la luz en dos ocasiones (sólo se han quedado las de emergencia )

Impresionante tormenta. Sin palabras. Pocas se ven así :-X
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
Por cierto, en este link teneis las imágenes de la granizada en Pamplona y zona media. Mañana habrá muchas más  ;D

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/imagenes.asp?id=2008052418245135&dia=20080524
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues finalmente hemos recogido  7 mm esta tarde, 4 de ellos mientras Ribera-met volvía de su "atalaya".  :P Lo de las avionetas es ciertamente mosqueante.

Ha refrescado sobremanera, y en estos momentos tenemos 10,5ºC.

Bonito seguimiento el que se ha podido vivir en "Norte" ayer y hoy, con preciosas fotos y relatos de fuertes tormentas y granizadas.  :cold:

Ribera, afotos...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es