NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, tened en cuenta que la capa que pone las provincias no corresponde realmente con la ubicación de los sitios... Esa tormenta tan fuerte que veis al W de Logroño probablemente esté teniendo lugar en el propio Logroño... A ver si nos informan desde ahí...  ::)

Precisamente esta mañana he estado por la capital riojana, y al volver veía un tremendo y potentísimo cúmulo hacia el E, que previamente había dejado entre Mendavia y Logroño (sobre todo entre la altura de Bodegas Lyng o algo así y el CIDA) una importante granizada, ya que cuando he pasado había mucho granizo acumulado en los arcenes.

La verdad es que la magnitud del Cb impresionaba y se veía, hacia el Norte, la cortina de granizo mucho más clara que la de agua.

Y prueba de que es radar ubica más al Este las ciudades y mugas es esta imagen precisamente de la tormenta que os relato:

La mancha amarillenta queda justo al NNE de Logroño, cuando la posición real a esa hora sería aproximadamente entre la "L" y la "o" que aparecen en el mapa. No es mucho, pero unos cuantos Km sí que se desvía.

En Lodosa tenemos ahora lo mismo que casi todo el mes: nuboso con cúmulos, Ac, fractus... de todo. Ha caído una tormenta con bastante ruido (truenos) y algún relámpago que ha durado poquito y ha dejado en diez minutos 2 mm. Temperatura actual de 20ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bergarakua

Cb Calvus
Intensa tormenta ahora mismo. Intenso aparato electrico. Llueve de forma fuerte y con granizo.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Supercélula
Buena tormenta tambien la que se esta creando al Norte de la ciudad de Zaragoza. Vamos, según el radar de precipitación.

Por Sariñena (Huesca) no ha pasado los restos de una tormenta que ha venido a morir aqui, cuatro gotones gordos y poco mas. Lo malo es que el radar no trae nada bueno hacia aqui   :-\

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Viendo el post anterior, prefiero no modificarlo para que leáis todos lo que he dicho sobre el radar, y es que tengo que incluir una matización: lo que está mal ubicado es Logroño, no los límites provinciales. Esta capital está en realidad más al W de lo que dice el mapa. Así, la tormenta está bien posicionada en el mapa, pero no la ciudad.  :P

Mirad:

En realidad está entre las tres comunidades: La Rioja, Navarra y Euskadi, y según AEMet está mucho más al este.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya negrura hay al W :o :o :o

17ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Intervalos nubosos en Gijón con unos 20,2ºC de temperatura que es la máxima hasta el momento. La humedad es del 51%, vientos flojos del Sureste. Presión en 1.008 hPa. 0,2 mm. de precipitación en el Pluvio.

De nuevo hoy más calor hacia la costa que en Oviedo, que cuando salía de allí llovía ligeramente.

Temperaturas en el trayecto Oviedo - Gijón (Autopista AS-II):
Oviedo: 17,0ºC
La Corredoria: 16,5ºC
Lugones: 17,5ºC
La Morgal: 16,5ºC
Veranes: 18,0ºC
Gijón - Roces: 19,5ºC
Gijón - Ronda A-8: 19,0ºC
Gijón - Campus Universitario: 20,0ºC
Gijón - La Guía: 20,5ºC

Saludos!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Bixu

Supercélula
Observando
Esta muy muy oscuro

Se está liando al Sur mio cortinón de preci y el radar se sale

Trueno
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Menuda tormenta en Cantabria, de las buenas, se reactiva por su parte sur.

Hoy no puedo ir de kaza  :-\

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
La seguiré un rato, si se acerca salgo a por ella :)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 28 Mayo 2008 16:05:40 PM

Agghh! Tengo que ir a hacer unos recados a Bilbao. Pero no sé, no sé...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Parece que se va ha producir un choque de tormentas. Las de Aragon llevan direccion noroeste y las de Navarra noreste.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Miércoles 28 Mayo 2008 16:12:13 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 28 Mayo 2008 16:05:40 PM

Agghh! Tengo que ir a hacer unos recados a Bilbao. Pero no sé, no sé...

Esque está cogiendo una pinta...como la del otro día, joder, a las 7 tengo que ir a ver las notas, justo a las 7, no me da tiempo....  ;D