ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Ofú, por fin en casa  :)

Maite y yo acabamos de llegar de caza. Nos hemos ido a eso de las 17:30 y nos ha caido la mundial  :-X :-X :-X

Hemos ido de Elche a Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Macisvenda y luego en sentido inverso hasta Arenales del Sol, persiguiendo a la tormenta por su flanco trasero, en total 120 Km.

Hemos atravesado el monstruo entero y ha sido bestial!!! Lluvia torrencial, situación peligrosa en la carretera porque no se veía nada, ni los arcenes, campos inundados e innumerables torrentes de agua marrón y tierra cruzando por todas partes, sobretodo entre Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. El aparato eléctrico muy intenso, hasta hacían retumbar el coche en marcha  :-X :-X

En Elche hemos visto un par de alcantarillas levantadas y echando agua a borbotones y el Vinalopó con una buena crecida. Para terminar, desde la playa de Arenales se veía claramente el tono marrón en el mar, propio de los aportes que ha recibido.

Las condiciones no han permitido hacer muchas fotos, pero algo prepararemos para poder documentar el episodio  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Hawnu

Supercélula Tornádica
24,5 mm ya..... sigue lloviendo...
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Sergifred en Viernes 09 Mayo 2008 20:55:08 PM
Tranquilos, si no pillamos hoy pillaremos mañana, ¿prevees algo fuerte vigilant? para mañana el gfs pone una buena mancha azul oscuro, ¿se traduce esto a tarde tormentil?

Perdona por tardar en responder.

Pues las tormentas más fuertes ara mañana las espero en el sistema Ibérico y proximidades, por tanto este y nordeste también.

Saludos ;)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Aquí entran nubes del N y luego entran otras del sur cruzandose con un cielo cerrado y algo convectivo 8) , aver si se anima la cosa, pero me encantaría saber cuando ::)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 09 Mayo 2008 22:28:35 PM
Tranquilos, si no pillamos hoy pillaremos mañana, ¿prevees algo fuerte vigilant? para mañana el gfs pone una buena mancha azul oscuro, ¿se traduce esto a tarde tormentil?

Pues las tormentas más fuertes ara mañana las espero en el sistema Ibérico y proximidades, por tanto este y nordeste también.

Saludos ;)

En teoría aquí mañana y el domingo habrán tormentas fuertes en Castellon en su zona litoral y interior.

No Vigi?
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches, un nuevo núcleo de precipitación se aproxima a la capital.

A ver si este llega. Es el 3º o 4º núcleo que se ha formado en la misma zona hoy.

Ahora 18º C  0,5 mm durante hoy.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 16,9ºC
Humedad: 89%
Presión: 1007 mb
Velocidad y dirección del viento: 0,0 km/h WSW
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Muy nuboso --> Chispeando
Tipo de nubes: Bajas
Precipitación hoy: 1,2mm
Precipitación en Mayo: 31,12mm
Precipitación anual: 73,0mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Aquí van mis datos:

El Palmar (Murcia): 2 mm
La Serreta (Molina de Segura): 1,12 mm

Día movido e interesante, y mañana buena parte de la Región de Murcia en alerta amarilla (hasta 20 mm en una hora en varias comarcas)
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Sigue lloviendo en Aldaia pero de forma débil. Hasta ahora el Oregon ni se ha inmutado. Iluminada por las luces de Valencia se intuye una pequeña cortina sobre la zona S de la ciudad.

Parece que las próximas horas al menos por aquí ya no van a dar mucho más de sí a no ser que haya alguna sorpresa... De Castellón hacia el N las nubes ya entran desde el SE, toca seguir ese giro de la circulación.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Hawnu

Supercélula Tornádica
Otros 0,5 mm más.....

25 mm ya.... sigue lloviendo.... veamos si se anima más durante las horas por aquí... ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Hace unos minutos ha vuelto a llover débilmente. El núcleo del NW va muy lento, casi casi estático, por lo que estará dejando alguna buena cantidad ::) Tº de 16,8ºC y 88% HR y de vez en cuando caen gotas despistadas
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: CAPILLATUS en Viernes 09 Mayo 2008 22:32:04 PM
Cita de: vigilant en Viernes 09 Mayo 2008 22:28:35 PM

Saludos ;)

En teoría aquí mañana y el domingo habrán tormentas fuertes en Castellon en su zona litoral y interior.

No Vigi?

Sinceramente no creo que vayan a haber tormentas fuertes aqui, se concentrarán las lluvias  seguramente en el sistema ibérico y en Cataluña, por aqui no espero gran cosa aunque si algo mas de lluvia, que ayer me quede con ganas de mas y hoy no ha llovido casi nada.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...