ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Con los 8,5 mm de hoy, en Ontinyent - Llombo el episodio se salda provisionalmente con 54 mm  :)

Buenas noches.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Tarde muy tormentosa por la Región de Murcia.

En Totana 16.5mm, más los 6 de media mañana, 22.5mm en el día de hoy, aunque según el radar parece que llueve algo, pero no sabemos nada, pues Koe-Totana y yo estamos ahora mismo en Macisvenda. Nos han comentado que por la zona de El Paretón, pedanía de Totana situada entre ésta y Mazarrón ha caído más y con granizo, y el radar marcaba píxeles naranjas en esa zona hacia las 5 de la tarde. El total en Totana desde ayer es de 58.5mm.

En Macisvenda han caído esta tarde 17mm en sólo 12 minutos. Pasadas las 9 de la noche, la rambla del Chícamo bajaba todavía con gran cantidad de agua. El total desde ayer es de 51mm.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas noches,se escapa alguna gota.. :sonrisa:

17.1°C
     77% Hr
   1005.6 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas noches!!!!!

soy del pais vasco pero ahora estoy currando con un tema de aves en mallorca. concretamente en la isla de dragonera. estoy solo en la isla y el dia de hoy han caido 30 litros. me podria comentar alguien como se prevee el dia para mañana y pasado en cuanto a preci?? gracias.

por cierto, la isla es preciosa..un paraiso. llevo ya 24 dias aqui metido sin pisar tierra y es un sitio fantastico

saludos
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

galo

*
Nubecilla
Por Requena ( Urb. San José ) no nos podemos quejar del temporal que tenemos , ayer cayeron 25,1 y hoy hasta el presente momento 20,8 lo que hace un total del episodio de 45,9 mm. Esta tarde comenzó a llover con fuerza sobre las 20 horas y hasta las 21: 30 ha llovido de manera fuerte ; ahora continúa lloviendo , parecía que paraba pero ahora vuelve a arreciar ; y por lo visto mañana y pasado más .
Las temperaturas han bajado bastante , ahora mismo 11,5 º y con la chimenea encendida y quemando buenos troncos de leña... ¡ hasta el 40 de Mayo ...¡

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Se nos acerca otro nuclleo por el SW direccion NE . De momento llueve de forma
debil y comienza a mojarse otra vez todo. :D

Actual:

17.3ºc      85% hr       1004 mb

;D ;D ;D
Murcia

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
16,9ºC, ha dejado de "llover" ::) ahora solo chispea y el nucleo se está acercando, y se ha estirado. Veremos a ver si nos deja algo :D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como comentan los paisanos, un nuevo núcleo comienza a afectarnos, dirección WSW-ENE, y además con velocidad nula, por lo que estará un tiempo sobre nosotros.

La lluvia débil ya es cerca de moderada.

2 días seguidos de lluvia :o , 41mm ayer, y hoy 2mm hoy, total episodio: 43mm prácticamente inesperados... :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: ANGUSTIA en Viernes 09 Mayo 2008 23:12:38 PM
estoy solo en la isla y el dia de hoy han caido 30 litros. me podria comentar alguien como se prevee el dia para mañana y pasado en cuanto a preci?? gracias.

por cierto, la isla es preciosa..un paraiso. llevo ya 24 dias aqui metido sin pisar tierra y es un sitio fantastico

solo ?? que yuyu no? :cold:
cuando dices lo de sin pisar tierra te referirás a la península, porque si estas 24 días encerrado... :P

Por aqui xirimiri
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
En Santomera, ha empezado a llover con alegría  :P. A ver si ahora cogemos unos litrillos por esta zona, aunque veo la bolita demasiado estática y con poco recorrido. Parece como si hubiera una barrera antes de llegar a la capital que desintegra los núcleos.

17,5º C.

Saludos ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Superamos tímidamente los 3mm (en mi mensaje de hace 15 min 1,8mm) en el día de hoy, lluvia moderada, la intensidad es la perfecta 8)

00H: Finalmente hemos cerrado el día 9 con 3,5mm + 41mm : cerca de 45mm en el episodio 8)

Llueve muy débilmente.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Bueno , al menos según los modelos aqui en castellon en la zona litoral tendremos suerte de verdad el domingo con la baja al norte del golfo de Valencia. Mañana por la tarde en el litoral si que podremos ver tormentas , estoy seguro por el movimiento de la borrasca. Animo! ;)

FUENTE : EAMET

domingo 11 de mayo de 2008

NUBOSO AUMENTANDO POR LA TARDE A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS
DISPERSOS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE
TORMENTA EN EL LITORAL DE CASTELLON Y EN PUNTOS DEL INTERIOR POR
LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS A MODERADOS, CON
PREDOMINIO DE COMPONENTE ESTE EN EL NORTE Y DE COMPONENTE OESTE
EN EL SUR.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!