ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno, acabo de subir a la azotea y hay una pared de cumulonimbos descomunal :-X , abarca todo poniente, desde el SW hasta el NW. Dirección W-E prácticamente, con tintes de WNW-ESE.

Avilesero, enchufa la estación :cold:

PD: Me refería a la que se crea, la otra eran únicamente deshechos.
PD2: Ojo a lo que se te acerca por poniente, Macis.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaallllllllllllll la tormenta que ha pasado por Barranda hace apenas 15minutos, que pena que me haya pillado en el Campo San Juan, dónde no ha caído ni gota. Nada menos que 30mm¡¡¡ en 10 minutos.
Sin exagerar porque acabo de comprobar el pluvio. Encima ha caído abundante granizo que lo ha dejado todo blanco, como si hubiera nevado vamos. Todos los campos anegados y el río Argos que baja bien cargado.
Que bonita que es la meteo que cuando menos te lo esperas te regala estas sorpresas

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por alcoy la tormenta de esta tarde ha dejado más de 20 litro segun el forero Damimet de Ontimet  a mi me ha pillado en Denia

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 17 Mayo 2008 19:54:44 PM
Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaallllllllllllll la tormenta que ha pasado por Barranda hace apenas 15minutos, que pena que me haya pillado en el Campo San Juan, dónde no ha caído ni gota. Nada menos que 30mm¡¡¡ en 10 minutos.
Sin exagerar porque acabo de comprobar el pluvio. Encima ha caído abundante granizo que lo ha dejado todo blanco, como si hubiera nevado vamos. Todos los campos anegados y el río Argos que baja bien cargado.
Que bonita que es la meteo que cuando menos te lo esperas te regala estas sorpresas

Saludos¡
:sorpreson:

En la capital de L'Alacantí  ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Lloviendo moderadamente desde hace unos 20 minutos. Qué gusto da ver llover. La imagen de las 17:20 del radar de Almería no se corresponden con la realidad, pues a esa hora sobre Totana más o menos marcaba un píxel amarillo y ni en Totana ni en los alrededores se veía caer más que una débil lluvia.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com

Saludos¡
Madre mía, Barrandero, impresionante, las intensidades han debido de ser estratosféricas... :cold:

Según el radar, el núcleo sigue avanzando, abarca desde prácticamente Lorca hasta Barranda, y hay 2 zonas de píxeles muy interesantes, la zona de Avilés, y la zona de Barranda, dirección W-E.

Ya decía yo que quedaba día... ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
3.5mm han caído en Totana. Esperando lo que viene desde Aledo y el Norte de Lorca.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En estos mismos instantes está llegando a Orihuela el yunque de las tormentas que hay por Murcia.

Saludos¡
Madre mia!!!!!!!!  :master: :master: :runaway:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Impresionante la que se ha formado en nada por el sur de Carrascoy y que deja unas espectaculares cortinas cercanas ya a Cartagena.Es más cada vez se desarrolla mas porque desde donde yo estaba la visibilidad era perfecta y hemos podido ver como se ha ido desarrollando. Me da que se va hacia el Oeste de nuevo por lo que vuelve a esquivarme
                                    Cartagena (España)

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos propios a las 20.40 h:
- Temperatura: 19.0ºC.
- Humedad: 65%.
- Presión: 1004 hPa.
- Viento: 10 km/h E.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación hoy: 2 mm.
- Observaciones: ha estado lloviendo de forma débil-moderada, con algún trueno. Temperatura máxima de 22.5ºC y mínima de 16.1ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ha pasado la tormenta, hemos diferente chubascos toda la tarde...

Temperatura de 16.9 ºC
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Barrandero esas fotos ya! :) tenemos que hablar nene estas muy perdido y tenemos que ponerle las Duracell

Desde Caravaca la Tormenta mencionada ha dejado 2.8 mm en apenas media hora, osea que nada, ha llegado muy debilitado ese nucleo, mañana miraré lo llovido en la Encarnación, que se veían buenas cortinas de lluvia desde aquí seguro que algo más que aquí habrá caido.

Las temperaturas en ligero descenso al paso del nucleo tormentoso, 16.4º y 79%