ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 20 Mayo 2008 14:00:45 PM
Cita de: Yeclano en Martes 20 Mayo 2008 13:55:54 PM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 20 Mayo 2008 11:38:22 AM
Buenos dias!

Minima de 13.9 ºC
Actual de 19.9 ºC

Humedad del 39%

Presion de 1011.2 hPa

Vientos del N y NE a 15 - 20 km/h

Abundantes cumulos en desarrollo de base bastante oscura.

La estación meteoclimatic da 18 mm. en Cehegín esta mañana a las 8. ¿Alguien de la zona o puede confirmar/desmentir? El radar no marcaba nada...

:confused:

Desmiento. Siempre que conecto el vws me mete 18 mm del dia 20/02/2007 el sabra porque ??? y la he conectado a la vez que subia los datos y no me dio tiempo a modificarlos ::) Intentare fijarme mejor en que momento conectar para evitar que suba la plantilla erronea. Siento el error. ;)

A ver si pillan la plantilla con todo arreglado y se borra.

P.D. Si alguien sabe porque hace eso el vws, estoy abierto a sugerencias... he probado a borrar los datos de ese dia del historico, pero cuando cierro el programa, y lo abro al dia siguiente, los a autogenerado, y se abre inicialmente con ellos de nuevo :rcain: es bastante molesta la situacion ::)

Ah, correcto. Es que me parecía muy extraño, aunque con las tormentas tan irregulares todo es posible.

Gracias, MetTeacher.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Acaba de caer un chubasco flojo pero de gotas gordas, eso si, se ven cortinas bastante intensas, a lo sumo una décima.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Tª 24,6ºC
Hr 24%
nuboso y viento en calma
ojo a ese bichico que se acera y que ahora capta el radar

http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas, se ve una cortina de lluvia mirando para la manga. Por aqui intervalos nubosos
Esperando futuras tormentas...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 25,8ºC
Humedad: 31%
Presión: 1010 mb
Velocidad y dirección del viento: 14,0 km/h W
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Intervalos nubosos
Tipo de nubes: Bajas
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Mayo: 45,45mm
Precipitación anual: 87,33mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Como pega hoy el lorenzo...y el viento de poniente...   8)

Alicante...

26,9ºC
(Estación Puerto) Máxima: 27,2ºC
26ºC (Estación MeteoAlicante)
24% HR
Viento Poniente moderado
1009 mb
Cúmulos

28,6ºC en Elche

Saludos  ;)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Viento de poniente, nubes de evolución pero que no cubren el cielo, 26,7ºC y humedad del 26%. La mínima fue de 12,9ºC a las 6:26 h
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
bueno bueno¡¡ vaya parece q por zonas de la region de murcia aun hoy se escapan timidos chaparrones que suerte jejee¡¡.
Por cierto alguno cree q hoy aun podria formarse algun foco tormentoso? yo creo que no, no? ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

aljub

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jkarlos en Martes 20 Mayo 2008 14:22:48 PM
Tª 24,6ºC
Hr 24%
nuboso y viento en calma
ojo a ese bichico que se acera y que ahora capta el radar

http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Cuál dices que se acerca? en la foto esa del radar el más gordo esta sobre las costas de torrevieja... Y hace poniente, asi que se adentrará en el mar
Alicante...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Tras la locura tormentosa de estos días atrás, es hora de hacer balance, pero no daremos por cerrado mayo todavía, pues parece que se avecina un fin de semana y comienzo de la que viene un tanto movidita.

Macisvenda: De 20 días de mayo, ha precipitado en 10, siendo dos de ellos inapreciable. Se han recogido 96mm, lo que supone récord en un mes desde enero de 1997, cuando comencé a registrar la precipitación. No sólo de los meses de mayo, sino de cualquier mes. Nunca he alcanzado los 100mm en un mismo mes, y si no pasa nada, este mayo puede ser el primero en al menos 12 años. La precipitación anual asciende ya a 162.5mm, y eso que en los primeros cuatro meses sólo había caído 66.5mm.

Totana: De 20 días de mayo, ha precipitado en 9, siendo uno de ellos inapreciable. Se han recogido 80mm. La precipitación anual asciende a 114mm, y en los primeros cuatro meses sólo había caído 34mm.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Día aburrido, cúmulos y poco más, algún que otro Cb pero hacia zonas concretas. Viento de terral moderado, y mucho calor: 27ºC de máxima.

Por cierto, nadie lo ha comentado, nueva estación meteoclimatic para Murcia capital (Murcia - Zarandona), ya van 4 para la ciudad.  ;D :D

Por aquí rondamos los 100 - 135mm anuales.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Día muy caluroso en Elx, a donde me desplazo por motivos de trabajo... 29,8ºC de máxima según Meteoelche, y aunque me parece un pelín alta, el termómetro del coche marcaba 28,5ºC a media tarde...

En Ontinyent la máxima se ha situado entre los 23,3 y los 24,2ºC según zonas, con predominio claro del NO y bastantes cúmulos.