ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 24,4ºC
Humedad: 34%
Presión: 1009 mb
Velocidad y dirección del viento: 13,0 km/h S
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Nuboso
Tipo de nubes: Bajas
Precipitación hoy: 0,34mm
Precipitación en Mayo: 55,18mm
Precipitación anual: 97,06mm

P.D: A las 6:45 horas aproximadamente ha caído un chubasco de carácter débil que ha dejado 0,3mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Aljub lo que sucede ni mas ni menos es que por el interior tenemos poniente, pero en la costa tienen el regimen de brisas y por eso sucede eso, en la costa las tormentas se reactivan con la humedad de la brisa y en el interior el poniente sopla entre debil y moderado. Las montañas que hay en Siete Aguas, Buñol, etc hacen de divisoria entre los vientos del oeste y las brisas, esto pasa a menudo en verano. Los entendidos te lo explicaran mejor, ahora estamos en una situcion de esas, aunque parezca raro, es asi, en pocos kilometros el viento tiene direccion opuesta.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Como ruge la tormenta,parecen Fallas  :risa:

empiezan a caer las primeras gotas
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

PELX

**
Cumulus Húmilis
Se está formando una tormenta entre Crevillente, Elche y Aspe, no se si seguirá creciendo, pero de momento ya oigo tronar.

Un saludo. ;)
Elche

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 28 Mayo 2008 15:21:59 PM

No me gusta nada de nada esa tormenta :-\

Cayendo gotarrones por Aldaia y gran aparato eléctrico y buenos truenos.

La banda es muy fina. Porque va muy lenta, si se trasladara a una velocidad normal, seria un visto y no visto. Vamos mucho ruido y pocas nueces.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: MeteoValència en Miércoles 28 Mayo 2008 15:40:51 PM

La banda es muy fina. Porque va muy lenta, si se trasladara a una velocidad normal, seria un visto y no visto. Vamos mucho ruido y pocas nueces.

Ya Josep, pero como las brisas la sujeten y la sigan alimentando de humedad sí que puede ser localmente intensa.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Empieza a llover en Paiporta, he salido del trabajo y me he asustado, pedazo de negroooo!, se ven amarillos en el radar y a simple vista se veía cómo debajo del yunque creían nubes blancas, creo que se está alimentando, coincido con Maradentro, cuidado!!!

Saludos.
Valencia, zona Este.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pequeña tormenta las que nos podría afectar en un ratillo...  ::) de hecho ya está tronando...

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
He dado un garbeo por Jérica (Castellón) y la verdad es que el cambio de tiempo respecto de Puçol es sustancial.  He salido de aquí con 23 grados y bastante bochorno, llego a Jérica con 12 y como no con tormenta bastante intensa, se ve que durante los últimos días ha llovido bastante.  Al bajar a la altura de Segorbe ya no llovía aunque se veían grandes cúmulos pero a 5 kilómetros  a la altura de Sot de Ferrer  me ha invadido una cortina de agua impresionante acompañado de granizo, en el radar de Valencia se puede apreciar bastante bién la tormenta en el límite de las provincias de Valencia-Castellón.  En puçol ahora mismo no llueve 22 grados, aunque hacia el sur parece que se asoma una tormenta, a ver que nos depara la tarde

Saludos

Jérica - Tarihuela

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Miércoles 28 Mayo 2008 15:25:53 PM
Dani estás vivo? ;D

Saludos ;)

La cortina hacia el OSO de Aldaia es bastante impactante ::)

Sigo vivo sigo vivo  :mucharisa: :mucharisa:

Ya he acabado de comer que no me dejaba la tormenta ni eso.

Sigue lloviendo débilmente y llevo 5mm.

Ha sido espectacular, la que me ha pasado a mí por encima no es la que ha pasado por el pueblo y llevaba un arcus, del cual pondré ahora unas fotos, ha sido otra que venía de Llombai, no ha sido una lluvia muy intensa pero el aparato eléctrico de ambas era colosal, se veían los rayo nube-tierra perfectamente pese a ser las 15 horas.

La temperatura ha bajado en picado y tengo 15,2ºC con 87% de Humedad.
El viento me ha cambiado a W en la tormenta alcanzando los 40km/h, ahora vuelve a ser del ENE.

Un Saludo

Ahora pondré las fotos, veremos si las cantidades de Montroi y Montserrat Pueblo son superiores a la mía, yo creo que sí.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
nadie de la eliana que comente si ha caido por alli? segun el radar ha debido caer cosa buena, no?

saludos
Valencia capital

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Algo más de 22 en l'Eliana, casi todos en 20 minutos.