ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
20,5ºC y 75% y cielo cubierto. Se ve la cortina hacia el W-NW y se irá hacia Ricote, a ver si se estancara allí, pero va a pasar por mis narices ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Por el movimiento de las tormentas creo que a los de mi zona nos va quedar todo demasiado al norte, y lo que pillemos va ser de "refilón".

Espero equivocarme,

Ahora sale el sol tímidamente, con unos agradables 21,2ºC.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas tardes desde Bullas. ;)

De momento ha parado la cosa, pero creo que no por mucho tiempo.

La tormenta del mediodía, dejó 12 litros en el pueblo y 17 litros en "El Portugalés"(Meteocehegín casi lo ha clavado ;)), y la tormenta que acaba de pasar ha dejado en Bullas otros 5 litros y en "El Portugalés" no he mirado pero, por la trayectoria que ha llevado, ha debido dejar algo más.

Por el momento, ya pasamos de los 100 éste bendito Mayo en Bullas , y de los 130 en el Portugalés.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

aljub

**
Cumulus Húmilis
Parece que las montañas del centro de alicante hoy no son buena fábrica de tormentas. Y eso que la cosa prometía! El martes que había menor probabilidad cayó una buena.  :-\
Alicante...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Robi en Viernes 30 Mayo 2008 16:36:21 PM
MÁXIMA INTENSIDAD DE 406,4MM/H a las 16.29 :o :cold: :cold: , creo que esto lo dice todo, exageraciones aparte.

Llueve ya "sólo" con intensidad fuerte, van 12mm en 8 minutos.

Un consejo, en vez de decir intensidad es mejor decir precipitación real (máxima) en el tiempo (mínimo) al que se corresponde, ya que no es lo mismo 400mm/h durante un segundo que durante 8 segundos ó 1 minuto.

Muchas gracias ;)

Enlacés de interés:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85594.0.html
http://mural.uv.es/romona/Meteorologia/simple.xls

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Bueno, se me esta echando encima una nueva tormenta, comienza a chispear y los truenos ya practicamente encima, la sierra del gigante totalmente oculta ya por las virgas, que por cierto vienen muy blancas  :cold:

Tªactual:13,5ºC

Humedad:89%
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

aljub

**
Cumulus Húmilis
Cómo tenéis los cielos por diferentes zonas del sureste? Aqui en el centro de la provincia de alicante está nublado, con nubes altas y alguna media de evolución. También hay alguna nube baja (o niebla alta) de poco desarrollo y anclada entre la cota 600-700m. Qué dia más raro. Parece que aún sopla sureste y hay una liguera neblina. Hacia NW-N (dirección almansa) se ven más rotas las nubes altas.
Por la costa como va? Entran nubes de origen marítimo? Aqui como dije antes ya no se desarrollan mucho las nubes  :'(

Edito: la nubes bajas no llegan a entrar al valle, van dirección SW-NE.. Qué raro no?
Alicante...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: aljub en Viernes 30 Mayo 2008 19:28:07 PM
Cómo tenéis los cielos por diferentes zonas del sureste? Aqui en el centro de la provincia de alicante está nublado, con nubes altas y alguna media de evolución. También hay alguna nube baja (o niebla alta) de poco desarrollo y anclada entre la cota 600-700m. Qué dia más raro. Parece que aún sopla sureste y hay una liguera neblina. Hacia NW-N (dirección almansa) se ven más rotas las nubes altas.
Por la costa como va? Entran nubes de origen marítimo? Aqui como dije antes ya no se desarrollan mucho las nubes  :'(

Edito: la nubes bajas no llegan a entrar al valle, van dirección SW-NE.. Qué raro no?

pues yo veo aqui alguna nube baja que entra del mar  ???
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas.

Por Valencia la cosa no se ve que acabe de arrancar. Antes se han llegado a ver algunos congestus hacia el O sobre las montañas de Buñol que rápidamente se han desintegrado y desplazado dirección NE. Ahora hay nubes medias y altas, hacia el OSO se puede ver algún cúmulo y poca cosa más. Vamos a ver si se anima a pesar de que se nos acabe la insolación.

22.0º
Redactor Jefe de Tiempo.com

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Hoy allá donde se formar las tormentas hacen daño, hay 3 o 4 pululando por el SE con pixeles amrillos en estos momentos. Aqui un bochornazo insoportable.

22.3°C
58%
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
Cita de: Sanvicentino en Viernes 30 Mayo 2008 19:37:47 PM
aljub tranquilo sigo confiando en que al final se desatará una tormenta, no puede ser quenos libremos, ademas en el radar aparecen nuevos nucleos de precipitacion por el w.

veremos que pasa ;D

estoy de acuerdo , alguna tormentilla nos podria afectar

Red Meteosureste

Thunderstorm Alicante

Cb Incus
por cierto , hay una tormenta con pixeles naranjas oscuros entre granada y almeria

Red Meteosureste