ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Me comunican que por Socovos llueve moderadamente con rachas algo más fuertes  desde hace un buen rato. Sigue actividad eléctrica .

Los píxeles amarillos que se ven en el centro del manchurrón verde del radar de Murcia corresponden exactamente a mi casa del monte ;D
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
No es por nada, pero esta tormenta ha muerto ::)

De 20.15 a 20.45 600 rayos.
De 20.45 a 21.15   50 rayos.    ::)

Me parece que se hace de noche, o sea, ascensos de origen termico, the end.

Ahora se mantendra por la divergencia en altura, pero de actividad brutal, nada de nada, las corrientes se han reducido mucho.

De todos modos, sigue lloviendo, es una lluvia como de pleno invierno, cae debil-moderada, y muy bien ;D

Voy por 13.6 mm ;D ;D ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
parece que se mueve un poco de brisa y aleja el bochorno...
20.4ºC
68% Hr

al atardecer unos mamatus pasean por aquí.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Lo que nos afectará mañana es lo que sube desde Argelia??? ???

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
No entiendo como con está predicción:

NUBOSO O MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS Y GENERALIZADOS,
LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTA; PRINCIPALMENTE EN LA MITAD NORTE. TEMPERATURAS EN
LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS CON PREDOMINIO DEL SURESTE,
FLOJOS EN GENERAL.

En el mapa de símbolos Aemet solo pone nubes y claros con lluvia/tormenta :crazy:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/prediccion/pais/p01wesp1.jpg

En eso es igualito a INM ¿porque les cuesta tanto poner el símbolo de nube/cubierto tanto? Misterios del universo...

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Impresionante. 4 cm de granizo  con acumulaciones de hasta 25 cm en las plazetas del pueblo, se ha formado una señora tormenta que al llegar a la Sierra ha dado media vuelta, la lluvia fuerte ha durado 10-15 minutos y la duración ha sido de 20 minutos aprox. de lluvia y granizo dejando una precipitacion de 32 mm, aunque el viento que se ha levantado me ha doblado el pluvio mucho. Coches arrastrados, granizo por todos lados, se forma una especie de bruma fría en el suelo como si fuera invierno, se ve subir el vapor para arriba, el agua ha levantado calles del pueblo, se ha metido en las casas. Menos mal que no ha durado mas, esto ha sido una tormenta severa con cojones. La temperatura HA BAJADO A 5ºC, la autovía la han cortado por accidentes por el granizo y el agua  y porque con lo que estaba cayendo es imposible conducir, es imposible hacer cualquier cosa a la interperie.
Yo me he asustado. Parece como si hubiera envado. En total del día 44 mm. :o :o :o
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
Umm, esto... 17 mm ;D

El frente se ha chuchurrido un poco por la zona murciana ::)

No espereis nada en Murcia capital, pasara por el Altiplano.

A ver donde llega, los de meteoam, ya no la colorean ni rosa, ni roya... Lo de la actividad electrica era un signo inequivoco...

No esta bien quejarse cuando a uno le llueve, pero j**** con la traca que venia... justo antes de llegar, empieza a morir ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher

Supercélula
Bueno, viendo lo que comenta el compañero Meteoxiri, apreciareis mejor lo que comentaba que me he perdido, aunque bueno, reflexionando en frio, mejor que haya muerto... Para hacer daño y destruir, que no venga.

P.D. Saludos Meteoxiri, eso ha sido el espiritu valle del Aceniche ;D a pocas y ves una tuba o algo ;D ;D
◄Visita www.ametse.es

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: The  MeT^^Teacher en Viernes 30 Mayo 2008 21:48:06 PM
Bueno, viendo lo que comenta el compañero Meteoxiri, apreciareis mejor lo que comentaba que me he perdido, aunque bueno, reflexionando en frio, mejor que haya muerto... Para hacer daño y destruir, que no venga.

P.D. Saludos Meteoxiri, eso ha sido el espiritu valle del Aceniche ;D a pocas y ves una tuba o algo ;D ;D
Saludos tío, estoy todavía acojonado, si llega a durar 20 minutos mas aquí pasan cosas. Mejor que no venga así porque no veas. Tuba no he visto porque estaba lloviendo demasiado, no se veía nada, no se veía nada a más de 30 m, y no he visto nada, solo el viento que se ha levantado fotísimo me ha doblado el pluvio y todo.Esta nube ha hecho daño. Lo mas gracioso es que la rambla hoy ha salido en el pueblo no bajaba con mucha agua desde el Puerto. Increíble vecino.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues por aquí, viendo como se han desarrollado los acontecimientos, nos quedamos muy contentos con esos 12mm de la gran tormenta del mediodía.

120mm anuales; y con vistas de poder aumentar algo esta cifra en las próximas horas ::) .

Vamos a aprovechar bien esta noche y mañana que ya viene el calorrrrrr.... :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Viernes 30 Mayo 2008 21:28:14 PM
Lo que nos afectará mañana es lo que sube desde Argelia??? ???

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm

Mirando modelos como el MOMAC parece que en un principio si que iniciaría una ascensión hacia el NE provocando el crecimiento de nuevos núcleos. La tormenta de Murcia-Albacete debería de empezar a tomar dirección N afectando el SE de Cuenca e incluso algo del interior de Valencia, este modelo le da bastante recorrido...

Hay una discomovil debajo de mi casa que me va a fastidiar mi noche de estudio, yo que esperaba que se les aguara la fiesta...
Redactor Jefe de Tiempo.com

The MeTTeacher

Supercélula
La verdad es que a tenor de tus comentarios Meteoxiri, debe de haber sido demasiado... aqui somos muy meteolocos, pero, se te viene una bicharraca de esas encima... y estas deseando que todo acabe.

Desde aqui se oia mucho retroneo, me he acordado de ti, al ver el radar y ver donde estaba la jugada, por no hablar del aparato electrico que os habeis comido...

Menos mal que ha perdido fuelle ::) espero que los daños no hayan sido muchos, y lo mas importante solo se hayan producido perdidas materiales en los accidentes.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es