INTERIOR. Mayo de 2008

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 01 Mayo 2008 12:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazatornados

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,512
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Ubicación: Ontígola, Toledo.
En línea
Buenas tardes desde Ontígola ;D bonito el día por aquí,toda la mañana con un sol tremendo y ahora empezando a crecer congestus por todos lados 8) veo hacia Madrid (zona Valdemoro-Cienpozuelos) una linea de cumulonimbos preciosos, con su yunque y sus penachos en las oscuras bases :P.

En mi franja tenemos cielos casi despejados permitiendo la entrada del sol caldeandando el ambiente, a la espera de alguna thunderstorm esta tarde para salir salir campo de Kaza, buenos pepinos he fotografiado ya hace unas horas ::).

Aunque no traigan aparato eléctrico no quiere decir que no haya Cb (que es lo de hoy), la convección esta presente y las lluvias son de tipo convectivo no frontales, otra cosa es que sea un sistema convectivo con forma de frente con nube arcus o pannus asociado ;D.

Un saludo y a esperar a las próximas para ver algo ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

sasa

Mon
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,596
Tormenta 26-5-07
Ubicación: Galapagar-Parquelagos (877m)
En línea
He de corregir los datos de preci de hoy, no ha trasmitido bien el pluvio y ya que ahora me ha mandado datos y marca 17mm en el dia, que ya se corresponden con lo que marca el manual
Galapagar-Parquelagos (877m)

TERMIconker

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,095
VIVA EL BIERZO
Ubicación: El Bierzo (Leon)
En línea
23.5mm Acumulados llevamos Y ahora llueve moderadamente

Hace un rato llego  a caer muy intenso
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

cazatornados

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,512
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Ubicación: Ontígola, Toledo.
En línea
He ido a sacar unas fotos antes de comer, acabo de venir y esto es lo que hay, los Cb se marchan hacia el este, pero vienen mas núcleos por el suroeste ::).

Los pepinos hacia el este.



El chubasco que viene directo hacia Ontígola.



Un saludo :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Kenji

Vigilando el SW...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,371
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Ubicación: Alcorcón
En línea
 Dios que gustazo de mañana... lluvia bastante abundante entre las 10 y las 11 en ALcorcón, con un momento en el que parecía que se caía el cielo, no más de 10 minutos... cantidades no puedo dar... no tengo pluvio en este momento xD.Y no sólo la alegria de lo que ha caído por aqui, sino que además el cielo está negro por muchas partes y espero que recojamos algo más a lo largo de la Jornada, aunque la convección no sea muy acusada.
Y por si fuera poco, me llama mi abuelo (de Herreros de Suso, fin del SC e inicio de la Moraña Abulense) y me dice que esta mañana les ha caído la de Dios, que ha lluvido una santísima barbaridad y que ha estado lloviendo a ratos toda la noche; los campos anegadísimos ya que lleva 2 semanas lloviendo prácticamente todos los días; tiene que estar toda la Moraña que debe dar gusto verlo... a ver si puedo ir
:D
Salu2 :)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Jose_Arganda

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,376
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
En línea
Buenas tardes! Aqui llevamos un dia muy interesante, han caido unos 15 mm. A eso de las 12 h cayeron 9 mm en poco más de 10 minutos, y a eso de las 2 otros 4mm y el resto en pequeños chubascos.

Ahora llueve muy debilmente, llevamos más de 70 mm en el mes. La media esta más que superada.

Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
LLueve con intensidad sobre León, por lo menos al norte de la ciudad. Ya estaremos a menos de 10mm del record.  ;D
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,047
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Ubicación: corral de almaguer
En línea
Buenas!!

27.7ºC y un bochornazo tremendo...el cielo esta enmarañado de nubes altas y congestus que surgen por todos lados, hacia el W ya se ven los primeros desarrollos interesantes ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Bóreas

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 528
Ubicación: Madrid
En línea
Llanura, mírate ese termómetro porque por la zona centro ningún termómetro supera los 20ªC ahora mismo...  ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Jose_Arganda

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,376
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
En línea
Cita de: llanura manxega en Viernes 23 Mayo 2008 15:41:03 PM
Buenas!!

27.7ºC y un bochornazo tremendo...el cielo esta enmarañado de nubes altas y congestus que surgen por todos lados, hacia el W ya se ven los primeros desarrollos interesantes ::)

Bufffffff que diferencia, aqui tenemos 17,6ºc y cielo cubierto. Más de 10ºc de temperatura, aqui de bochorno nada.....

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

sasa

Mon
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,596
Tormenta 26-5-07
Ubicación: Galapagar-Parquelagos (877m)
En línea
Sigue el cielo cubierto, 20.2ºC y viento debil del SW

Por Caceres ya estan entrando nucleos mas extensos que nos afectaran a lo largo de la tarde
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Cielos cubiertos en Móstoles.Si no cambia de trayectoria lo que esta entrando por el SW,nos vamos a comer un final de dia con mucha agua por el centro peninsular,veremos que ocurre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.