INTERIOR. Mayo de 2008

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 01 Mayo 2008 12:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes.

A eso de las 12.45h de la mañana ha caído un chubasco por Alcorcón más o menos intenso y de corta duración, de unos 10 minutos.

Ahora mismo hay intervalos nubosos y unos cielos con algunas nubes que llevan bastante desarrollo.

La Tª ronda los 18ºC y corre una ligera brisa de componente SSW.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

RAYODOLID

Supercélula
Por el oeste viene un sistema lluvioso que afecta ahora a Zamora...
A ver si nos deja los 5 o 10 litrillos de hoy.
ayer 13 mm y hoy van 1,5 ,en estos momentos nubes y claros,sobretodo mas de lo primero.
137 en el general del mes.
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se ha formado una pequeña línea de desarrollos al Sur de Ciudad Real, sobre Sierra Morena y la de Calatrava, se ven pequeñas cortinas de precipitación muy débiles hacia estas zonas, a la capital nos llegan sus cadáveres nubosos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

Supercélula
26-E
Parece que un núcleo algo más consistente va directo a Aldea del Rey o inmediaciones, se está recorriendo Sierra de Calatrava de W a E. Por aquí se nos nubla el cielo y nos llegan Congestus, sin ningún riesgo de precipitación.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: resol en Lunes 26 Mayo 2008 19:06:06 PM
Parece que un núcleo algo más consistente va directo a Aldea del Rey o inmediaciones, se está recorriendo Sierra de Calatrava de W a E. Por aquí se nos nubla el cielo y nos llegan Congestus, sin ningún riesgo de precipitación.

Buenas tardes desde Ciudad Real

Como dices, nos llegan nubes pero nada destacable.

Lo que tenemos es viento del N-NW
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Vuelve ha llover por Burgos con 11ºC y Renuncio lleva hoy casi 7 mm

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Buena tormenta la que nos acaba de caer hace un rato.

Nunca pense que me cansaria de tanta tormenta y chubascos y menos en mayo ::)

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

aljub

**
Cumulus Húmilis
hola, saludos desde el este... cuánto lleváis recogidos este més de mayo?
yo en santa pola (alicante) llevo unos 56mm en mayo, y en lo q va de año 104mm :mucharisa: (me da vergüenza decirlo).
Edito: he contado mal, los 4 primeros meses del año cayeron a malas penas 38mm, con lo q llevamos realmente 94. y aún no he estrenado mi pluvio con una lluvia d más de 100mm de una tacada!
Alicante...

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Caminero en Lunes 26 Mayo 2008 19:12:28 PM

Las nubes nos vienen de WSW...
Acaban de caer 2 gotas de un nubarrón chiquitito e intrépido que tenemos justo encima, no me habría enterado de no haber visto gotas en el cristal vaya. Nada, no hay lugar para las sorpresas, a ver si mañana cae algún litrejo.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: resol en Lunes 26 Mayo 2008 19:34:10 PM
Cita de: Caminero en Lunes 26 Mayo 2008 19:12:28 PM

Las nubes nos vienen de WSW...
Acaban de caer 2 gotas de un nubarrón chiquitito e intrépido que tenemos justo encima, no me habría enterado de no haber visto gotas en el cristal vaya. Nada, no hay lugar para las sorpresas, a ver si mañana cae algún litrejo.

Jijiji pues ni me he enterado y nada yo el nubarrón no lo veo y eso que estamos a escasos 100 metros...jejeje y lo del viento lo tengo muy controlado por la veleta que hay en el campanario de enfrente de mi piso...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula

Pues si que es cierto eso, si. Ha habido chubascos moderados esta tarde y ahora mismo está cayendo uno débil. Pero es un tanto desesperante, TODOS los dias llueve, pero te caen 1 ó 2 mm en 10 minutos, luego sale el sol, y pare usted de contar. Eso y nada, es nada. Prefiero y para el campo es mejor, que caigan 10 o 15 mm en 4 horas una tarde, aunque luego se tire toda la semana sin llover, a esto, la verdad.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
LLloviendo muy fuerte por aqui desde  hace un rato  :o :o Con intensidad torrencial a ratos

::)  Estamos en mayo...
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC