Las cumbres de la isla florecidas sobre el mar de nubes

Iniciado por Rayco, Miércoles 04 Junio 2008 16:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
El año pasado por estas fechas les puse un reportaje similar a este sobre las cumbres de la isla florecidas, este año debido a la persistencia del alisio no he podido poneros reportajes de otros sitios de la isla algunos de los cuales son espectaculares y de los que no habia estado nunca, pero ya los proximos meses si desaparecen las nubes ya los pondré, por ahora vuelvo a poner el reportaje de las cumbres puesto que es la unica zona de la isla donde se mantienen los cielos limpios de nubes, perdonen el tamaño y la calidad de las fotos pero es que hice este reportaje muy rapido y tengo todavía que conocer mejor el photoshop, que me hago un lio tremendo reduciendo las fotos y me quedan muy grandes de peso y demas

Las fotos son todas de la zona entre el llano de las animas y la zona residencial del roque de Los Muchachos, a unos 2200 metros de altitud

Primero hay pinos en la zona limítrofe hasta unos 2000 metros para luego desaparecer

En el fondo de algunos barranquillos crece la violeta de La Palma,  hermana de la violeta del Teide

En algunas zonas con mas pendiente donde escasean los codesos crecen otros endemismos como el tajinaste rosado

La retama del Teide espectacular con su color rosado

El color rosado de la retama va según la orientación  y el suelo en donde este creciendo llegando en algunas zonas, especialmente en el fondo de los barrancos, a tener un color blanco igual que la retama de costas

La retama amarilla, endémica de La Palma y difícil de distinguir entre los codesos por su color mismo color amarillo, la retama quizás tiene un amarillo mas oscuro o anaranjado y es posible con un buen ojo distinguirla de lejos

Mas flores

La margarita del roque, parienta de la margarita del Teide con escasas flores,  este año se adelantaron las floraciones de muchas especies y ya estaban secas como es el caso del alheli o la hierba pajonera que estaban secas y sin flores cuando deberian florecer por estas fechas,  la ausencia de frio o escazes de lluvias pueden tener algo que ver en el adelantamiento de la floración

Aquí otra de las plantas que mas me impresionan,  la espirrera la cual es rara de ver pero muy facil de distinguir desde lejos por su intenso color violeta

Otro endemismo muy raro es la rosa del guanche, una especie de rosal de flores blancas y pequeñas

Los venecianos en flor

Y de vuelta al llano de las animas comienzan a aparecer de nuevo los pinos

Y según va atardeciendo el mar de nubes se puede contemplar en todo su explendor

Poco a poco vamos bajando hasta alcanzar el mar de nubes

Y seguimos bajando

Ahora ya estamos en limite de la inversión

Y 10 metros mas abajo se incrusta la niebla

Espero que les guste

Saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Coño,esa zona me suena ;D y esa cuesta tambien ;D

Excelentes fotos Rayco,estan las cumbres preciosas. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que colores Rayco...  :o :o :o las cumbres están preciosas. La primavera en todo su esplendor.

Un abrazo

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: fobos23 en Miércoles 04 Junio 2008 16:19:20 PM
Coño,esa zona me suena ;D y esa cuesta tambien ;D

Aguita con esa cuesta ehh??? :mucharisa:   queria sacar una foto con el coche parado bajando la zona mas empinada para que vieran el desnivel pero incluso con el freno mano subido a tope resbalaban las gomas y el coche se deslizaba por la ladera :o ;D

me alegro que les hayan gustado

saludos

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Impresionante el reportage.
Unas fotos muy buenas.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ahora entiendo por que dejaste a fobos23 con la lengua fuera cuando fue a la Palma ;D
Buen trabajo Rayco :aplause: :aplause:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Vaya tesoro mas grande que tenemos los palmeros con esa pedacito de isla.
Magníficas fotos Rayco y  seguro que son pocas para los rincones que hay.Como añoro mi isla :(

Un saludo. ;)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Muy bonitas las fotos !! :D
Mis padres cuando fueron a Canarias me dijero que lo del mar de nubes era precioso ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Miércoles 04 Junio 2008 21:32:59 PM
Vaya tesoro mas grande que tenemos los palmeros con esa pedacito de isla.
Magníficas fotos Rayco y  seguro que son pocas para los rincones que hay.Como añoro mi isla :(

Un saludo. ;)

Pues si mesovortice,  cada dia con cada nuevo lugar y cada nueva planta que veo por ahi me doy cuenta de la gran variedad que tenemos para una isla rodeada de agua y situada a mas de 500km del continente, asi cada año se descubren tantas especies nuevas en esta isla tanto animales como vegetales,  a ver si este verano y si las condiciones climaticas lo acompañan puedo ver si no todos una buena tanda de sitios en los que todavia no he estado

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Estupendo el reportaje, Rayco, que fotos más chulas con un explendido y variado colorido de vistosas flores .¿A que altura estan esas cepas de vid?
Muy bonitas las de el mar de nubes.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
tremenda floracion... como suba algún alérgico...  :-X
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/