INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
ami me da que la masa de lluvia que afecta al sur de la provincia se va a ir devilitando cada vez mas..y van a surgir tormentas mas potentes detras de esta...y creo que son las que nos van a afectar... :)
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Arrendajo

Cb Calvus
Bien, no es que el nucleo se haya estancado, es que el Rádar de Madrid no funciona xD

Bueno, espero que lleves razón meteomiguelturra, porque ya me habia hecho a la idea de ver agua hoy y como no sea así me va a joder. De momento sigue avanzando en dirección noreste.

CR

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si, el radar de Madrid lleva roto bastante tiempo. Una pena porque nos deja ciegos ya que esta vez las cosas nos vienen del SE  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
De momento hacia al S-SE en la lejanía, se ven nubes altas y algún que otro humilis.

27.8ºC
1019hPa

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Ferpi

Cb Calvus
Negrisimo viene por el SSW, mirando el radar de Valencia, que es el único que funciona y pilla mi zona se ven reflectiviades de 48dbz, a ver si este mes le pongo número a la casa, estos últimos años Julio=0mm.
Esta noche mínima de 15.7ºC, tres mas que ayer, ahora tenemos 25.6ºC, un 36% de humedad, 1023mb y viento moderado del SE.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hay una cierta componente SW que nos está desviando los núcleos hacia Ruidera cuando sobrepasan Sierra Morena, parece que para esta tarde entrará más componente levante que beneficiaría al Valle del Guadiana, ojalá así sea.

Sol velado, bastante sensación de bochorno y curiosamente las coliflores en evolución más grandes se ven hacia el NNW, hacia los Montes de Toledo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: resol en Lunes 14 Julio 2008 14:11:22 PM
Sol velado, bastante sensación de bochorno y curiosamente las coliflores en evolución más grandes se ven hacia el NNW, hacia los Montes de Toledo.

::) ::) ::)

Aunque con el giro de la DANA lo que igual nos llega es lo de Ruidera...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Arrendajo

Cb Calvus
No tiene nada que ver, pero ahora que nombrais las Lagunas de Ruidera, estuve el viernes y están todas llenas, que alegrón me llevé  :D

Bueno, tras este inciso, como dice resol, en los Montes de Toledo creciendo coliflores a marchas forzadas, y en las imágenes del meteosat creo apreciar un pequeño giro en la dirección de las nubes...
Es mucho suponer pero como si torna el viento hacia nuestra dirección, junto con los nucleos que se están formando hacia los Montes de Toledo, se puede montar una buena. A ver que pasa, que todo esto luego queda en nada xD

CR

Gustavo

Supercélula
En Almagro sigue sin precipitar, aunque huele intensamente, y agradablemente, a tierra y pasto mojados.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se ve como la nubosidad va a mas en los montes de Toledo y como crecen altocumulos por el SE de la CAM.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Galapago

Cb Calvus
¿¿?Habéis visto el radar en la zona de Úbeda???

Madre mía......  :cold: :cold: :cold:

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Bueno va comenzando la fiesta! 8) muchos cumulos en desarrollo encima de mi cabeza, mezclados con algo de nubosidad alta, hacia el S se ve perfectamente una muralla tormentosa preciosa que poco a poco avanza, lo mas fuerte se observa hacia el SE de mi posición y la zona de los Montes de Toledo....veremos como avanza el dia ::)

29.0ºC
20% HR
1019 mb

;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/