ESTE Y BALEARES, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:56:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 24.5 °C  con 85% de humedad y viento del S muy flojo, y 1009 Hpa
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Sábado 05 Julio 2008 22:18:23 PM
Cita de: PedriKo en Sábado 05 Julio 2008 21:51:34 PM

Hoy he pasado el día en Elche y tengo que decir que se nota la diferencia de calor en los escasos 33 kilómetros que separan la ciudad ilicitana de Orihuela. Estoy pensando, en un futuro no muy lejano, poner una estación meteorológica en el campo de Elche, a escasos 1,5 kilómetros de la ciudad, para hacerle la competencia a la estación meteorológica de Meteo Elche que yo personalmente no me creo los datos que ofrece.

¿Pero a que te refieres exactamente, a que te parece que mide de más o de menos?  ???
Juan Pablo, yo creo que mide de menos, ¿no? ::)
Aunque también depende de los días... hay veces que se le dispara el termómetro bestialmente, pero abunda más lo de que marca de menos. Por ejemplo el día 24 de Junio hizo un día de calor tremendo en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y otras zonas, se alcanzaron máximas anuales en diversos observatorios. En Orihuela alcanzamos los 36,9ºC y en Elche tan sólo 24,4ºC... :crazy: ::). No se si habrá mandado las fotos para que meteoclimatic le estudie la estación y de esta forma darle posiblemente un sello de calidad.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Tras la máxima de 37ºC, rondamos ahora los 28ºC con alta humedad, rondando el 60%, por lo que hace mucho bochorno.

Cielo despejado y viento prácticamente en calma.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: PedriKo en Sábado 05 Julio 2008 22:36:20 PM
Cita de: _Rain_ en Sábado 05 Julio 2008 22:18:23 PM
Cita de: PedriKo en Sábado 05 Julio 2008 21:51:34 PM

Hoy he pasado el día en Elche y tengo que decir que se nota la diferencia de calor en los escasos 33 kilómetros que separan la ciudad ilicitana de Orihuela. Estoy pensando, en un futuro no muy lejano, poner una estación meteorológica en el campo de Elche, a escasos 1,5 kilómetros de la ciudad, para hacerle la competencia a la estación meteorológica de Meteo Elche que yo personalmente no me creo los datos que ofrece.

¿Pero a que te refieres exactamente, a que te parece que mide de más o de menos?  ???
Juan Pablo, yo creo que mide de menos, ¿no? ::)
Aunque también depende de los días... hay veces que se le dispara el termómetro bestialmente, pero abunda más lo de que marca de menos. Por ejemplo el día 24 de Junio hizo un día de calor tremendo en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y otras zonas, se alcanzaron máximas anuales en diversos observatorios. En Orihuela alcanzamos los 36,9ºC y en Elche tan sólo 24,4ºC... :crazy: ::). No se si habrá mandado las fotos para que meteoclimatic le estudie la estación y de esta forma darle posiblemente un sello de calidad.

Pues no sabría muy bien que decirte...Su grado de precisión no lo puedo saber, pero si que es cierto que comparando con otras fuentes (termómetro mío y termómetros de la calle) casi siempre suele ir muy parejo, apenas varía un grado entre ellos.
Puede que algún día se le haya "ido la pinza"  ;D pero en general me da la sensación de que mide bien.

Lo que pasa es que en Elche suelen ocurrir dos cosas diferentes respecto a Orihuela:

En primer lugar que a mediodía aquí suelen entrar con fuerza las brisas y se corta la subida de temperatura en seco. En Orihuela muchas veces eso no pasa y las máximas se alcanzan durante la tarde...

En segundo lugar que en Elche, durante el día, la humedad suele ser más alta y eso hace que en días como hoy, con una temperatura no exageradamente alta, la sensación de calor sea muy grande.

Como ejemplo lo que ocurrío el pasado miércoles día 2, donde en Orihuela tuviesteis un día calurosísimo con una máxima de 37.4 ºC y aquí apenas rozamos los 30 ºC  :P

De todas formas Pedrico, te invito a poner esa estación por aquí, nos vendría muy pero que muy bien  :D

Un saludo
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:

24,5ºC

85% Hr
Viento en calma
1013mb
Despejado

Humidex: 33-34ºC  :-\

Saludos...

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Máxima anual en mi estación: 35,9ºC. Por suerte la humedad relativa se ha mantenido bastantes horas por debajo del 35%. Ha subido bastante al caer la noche, siendo ahora del 80% con 23,5ºC.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Mañana (hoy) alerta amarilla en Murcia por máximas de 36ºC y 37ºC  8)

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, 19,6ºC hoy si que le cuesta bajar a la minima, posiblemente hoy nos acerquemos ya a los 35ºC o al menos eso esta previsto...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Me ha despertado la tormenta, no se si me vendra encima o no, pero es bestial.  :crazy:

Hawnu

Supercélula Tornádica
El radar exajera un monton, al final solo cuatro gota para mojar el suelo, y nada más  :mucharisa:

mirar, ahora marca pixel morado ene l mar, pues subo ala terraza y miro hacia el mar,y no veo nada espectacular :mucharisa:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Mínima tropical con 22ºC (y ya van...) , ahora cielo despejado y hoy va a hacer mucho calor, podría superarse la máxima anual que está en 38,5ºC.

PD: Pero eso ya lo tendréis que ver vosotros, chicos, me voy a Inglaterra (Cambridge) que mi avión sale a las 13h, estaré allí hasta el 26 de julio.

Parece que todos los días lloverá, con temperaturas de 20ºC de máx. y 10ºC de mín.

Buenos días y hasta final de mes, ya que desde allí no tendré internet  ;) ;) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues aqui estamos en 31º pero es que en Alicante ya marca 33º a esta hora  :o

Si sigue a este ritmo los 40º deberian estar cerca pero supongo que algo de brisa entratra esta tarde.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.