ESTE Y BALEARES, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:56:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Máxima en el centro de Molina de 36,8ºC, con el cambio de viento, baja la temperatura ::)

33,2ºC
30% HR
SSE moderado
1013 mb
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
Cita de: jale en Lunes 07 Julio 2008 15:45:26 PM
Cita de: carboner en Lunes 07 Julio 2008 15:35:00 PM
  Ahora mismo se observan nubes bajas hacia el mar, sintomas del dia fresco y nuboso que nos espera mañana. :D

¿ ?

En la Serreta (Molina de Segura) 36,3º C de máxima a las 15 h aproximadamente. Muchisimo calor! Se me churrascan los Teucrium campanulatum!

¿Has puesto Teucrium campanulatum, jale?

Esa planta me suena...y mucho, pero no te preocupes que aguantan bien el calor, se quedan hechas una mierda pero el año que viene vuelven a florecer.

Saludos.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Por aquí más que calor, hace bochorno. Tras alcanzar una temperatura máxima de 34,8ºC a las 12:15 horas, ahora la temperatura esta estancada en torno a 32,0ºC.

32,4ºC
42% HR
9,4 km/h E
1013 mb
Cielo despejado

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

jale

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 830
Max Power
Ubicación: El Palmar, Murcia
En línea
Vuelve a subir la temperatura ... puede que no esté todo dicho:



Cita de: Yeclano en Lunes 07 Julio 2008 16:15:57 PM
Cita de: jale en Lunes 07 Julio 2008 15:45:26 PM
Cita de: carboner en Lunes 07 Julio 2008 15:35:00 PM
  Ahora mismo se observan nubes bajas hacia el mar, sintomas del dia fresco y nuboso que nos espera mañana. :D

¿ ?

En la Serreta (Molina de Segura) 36,3º C de máxima a las 15 h aproximadamente. Muchisimo calor! Se me churrascan los Teucrium campanulatum!

¿Has puesto Teucrium campanulatum, jale?

Esa planta me suena...y mucho, pero no te preocupes que aguantan bien el calor, se quedan hechas una mierda pero el año que viene vuelven a florecer.

Saludos.

;)


Yeclano te veo puesto!!! es una rara labiada de porte postrado de los navajos del Altiplano, concretamente se conoce del entorno del Monte Arabí.

He conseguido unos cuantos que estaban a punto de perderse en un vivero y esta mañana los vi pasarlas canutas, acabo de regarlos ... que sea lo que Dios quiera ... la Serreta en Molina de Segura es un ambiente "hostil" ... incluso para los pobres trabajadores de oficina ... ahora mismo dentro de 31,7 grados ... vaya con el edificio público!!!

En fin, vamos a seguir pensando con la mente calentica que hay mucho trabajo ... jeje
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Menos calor hoy en Cehegín, rondamos los 32,5ºC. El sábado y el domingo las máximas en mi observatorio fueron de 36,4ºC y de 36,2ºC respectivamente.

Ayer donde si pegó fuerte fue en los valles bajos de Cehegín y la zona de Calasparra, por culpa del "Falso Foëhn". Podeis verlo AQUÍ

Saudos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
Cita de: MeteoCehegín en Lunes 07 Julio 2008 16:33:11 PM
Menos calor hoy en Cehegín, rondamos los 32,5ºC. El sábado y el domingo las máximas en mi observatorio fueron de 36,4ºC y de 36,2ºC respectivamente.

Ayer donde si pegó fuerte fue en los valles bajos de Cehegín y la zona de Calasparra, por culpa del "Falso Foëhn". Podeis verlo AQUÍ

Saudos  ;)




Pues sí, Juan, observando los datos del SIAM, me ha chocado las altas temperaturas alcanzadas en esas dos zonas, he recopilado los datos en el foro ametse  http://ametse.forosonline.es/foro/viewtopic.php?p=551#551,  y curiosamente, esas zonas que comentas presentaro temperaturas incluso superiores a la vega baja, un efecto foehn local a los vientos del SSW motivado creo por las sierras de Burete, Lavia,.....

Hoy parece que el levante nos ha salvado, eso si, la mínima tropical tropical, en mi observatorio de Huerto-San Ginés, la más alta del año 23,1º, pero, eso si, a más de dos grados del "Horno Murciano".

Por cierto, la máxima de ayer de 37,4º

;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

borinot

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,401
En línea
Benicàssim 24.4º .Si hemos superado los 30 los últimos días habrá sido poco rato y por muy poco.

felet

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,115
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ubicación: Ontinyent (Valencia), 370 msm
En línea
Indicios de cambio... La temperatura está bajando, desde los 31,4ºC de máxima a las 15:49 hasta los 28,8ºC ahora mismo. La humedad relativa ha subido 20 puntos, hasta el 52%. Sigue soplando NE.

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
26.4º C en Paiport, 70% de HR, brisa agradable, lo que no deja de ser maravilloso,  8), nublado cómo un día de Octubre, la vista hacia el Este que tengo es preciosa (he emigrado a esta zona de la casa durante estos meses).


Dentro de casa en esta habitación 28º C y 68% de HR, tampoco está mal del todo, teniendo en cuenta que en la parte Oeste hay 30º C y allí apenas llega la brisa que entra por aquí.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Jkarlos

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,524
MURCIA (Barrio del Carmen)
Ubicación: MURCIA
En línea
MAX 34.9ºC (creo ya no va a ser superada hoy) tras una MIN en mi zona de 26.2ºC :P

Ahora por los 34ºC con 29% Hr
Brisa mas bien calentorra, pero día mas llevadero que estos últimos.

damilme

Por estos lares...
******
Supercélula
Mensajes: 7,191
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Ubicación: Montserrat (Valencia)
En línea
Buenas Tardes, máxima de 26,8ºC

10ºC menos que ayer debido a la brisa del ESE y a las nubes bajas abundantes.

Ahora mismo 24,4ºC con 73% de Humedad.
Sopla la brisa del SE a 14km/h.
Cielos plagados de nubes bajas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,229
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Ubicación: Alicante - Alacant
En línea
 Buenas tardes desde Alicante,donde actualmente contamos con la siguiente situacion

Nubes dispersas
28ºC   
Viento: (ESE) 9 Km/h
Humedad: 62%
Presión atmosférica: 1013 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste