Ríos, rías, ramblas, lagos... ¿Cuál pasa o hay en tu localidad?

Iniciado por JaviGarbo, Miércoles 09 Julio 2008 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Por Algeciras, pasaba antes el Rio de la Miel totalmente visible, ahora va entubado por debajo de parte de la ciudad. Unos kilometros arriba tiene estos paisajes subiendo hasta su nacimiento en la Sierra de la Luna, entre 3 y 5km de Algeciras. Algunas de estas fotos son de Juanlu, que ya ha publicado en este foro en alguna ocasion:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Totana tenemos tres ramblas. La Rambla de la Santa cruza la ciudad por el centro y la divide en dos mitades. Las otras dos ramblas cierran la ciudad hacia el Este y Oeste. Hacia el Este, dirección Alhama de Murcia, la rambla del Cementerio, y hacia el Oeste, dirección Lorca, la Rambla de las Peras.

En Macisvenda, a 2km, nace el Río Chícamo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Ah,en Alicante se me olvidaba el barraco de la albufereta y el barranco de Aguamarga
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
El Valle de Cabuérniga, es regado por el Río Saja, en realidad deberia llamarse Valle del Saja, pero aquí se le dío ya hace muchos años el gentilicio del Valle al nombre del Ayuntamiento.

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Por Noáin (Navarra) pasa el río Elorz, de escasos 20 km que desemboca en el Arga, uno de los afluentes más caudalosos del Ebro.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda confluyen dos pequeños arroyos -o ríos, como los llamamos aquí- que se llaman Río Magarcía (oficialmente Arroyo Piqueras) y Río del Pinar. En el término destaca también el Río de Arguijo, situado justo al sur.
Además, hay un par de docenas más de arroyos permanentes de tipo secundario.
Todos ellos forman el río Tera, afluente soriano del Duero por la izquierda, si bien el grueso de su caudal le llega de los ríos Razón-Razoncillo que drenan la cara sur de la Sierra Cebollera.

Destacar que en la cuenca del Tera no hay embalses, cosa muy rara hoy en día, lo que hace que cuente aún con unas condiciones ecológicas muy interesantes. Destacan las formaciones de abedul de sus riberas y como especies de fauna presentes, citar por ejemplo el Desmán, el Cangrejo de Patas Blancas, la Nutria o el Visón Europeo.

A ver si saco tiempo y os pongo fotos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Kike en Domingo 13 Julio 2008 21:44:50 PM

qué lástima de que no se le hubiera venido encima la roca en toda la cabeza...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

borinot

Cb Incus
Cuando veo cosas así me enciendo, es que estaría metiendo hostias hasta que se me dislocara el hombro.

Que mierda de gente

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Por mi ciudad pasan dos rios ;D es una de las pocas ciudades con dos rios en España.

Son el rio Argos y el rio Quipar ::) tanto es asi, que en mi barrio el agua de la cara norte entraria a uno y la que cayese en la cara sur, entraria a otro de los rios.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Por mi ciudad pasa el Barranco de Telde, realmente sólo corre cuando la lluvia es muy fuerte, entonces se pone un poco bruto

Verano
http://img208.imageshack.us/my.php?image=franbeca028vy9.jpg

Invierno
http://img90.imageshack.us/img90/4384/imagen117yz4.jpg

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Por las afueras de Vitoria pasa el Zadorra, afluente del Ebro y principal río alavés, con permiso del Nervión.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Arrendajo

Cb Calvus
Por Ciudad Real, por el término municipal pasa el Guadiana bordeando el casco urbano y no sé si el Bañuelos también está dentro del término. Lagunas, tenemos la Laguna de la Posadilla, de origen volcánico.

CR