ESTE Y BALEARES- Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:07:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Albert en Lunes 25 Agosto 2008 16:30:37 PM
si la tormeta de alicante  ha perdido consistencia, por lo menos eso parece desde elche >:( :'(
No es que pierdan consistencia, sino que se las cargan, son unos inhumanos, si yo los tuviera al alcance cuando sobrevuelan una tormenta ...... q asco >:( >:(
POr cierto, aunque haya perdido fuelle, se ha extendido, y ojo que podria surgir nuevos núcleos de la misma¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Vaqueret en Lunes 25 Agosto 2008 16:36:24 PM
Cita de: Adrià_Ontinyent en Lunes 25 Agosto 2008 16:28:40 PM
Lo que a mí me parece que se deshace es la parte este de la tormenta, en cambio, la parte oeste está creciendo mucho.

Lo que pasa es que esa la tienes mucho más cerca y te parece más grande, pero no lo es.

Pues yo la veía crecer, había una "torre" muy alta que crecía sin parar, pero ahora salgo a la terraza y he visto la tormenta totalmente deshecha por todos lados....

En 15 minutos ha pasado de ser una gran tormenta a desaparecer totalmente y quedar el yunque y 4 cúmulos...me recuerda mucho a una tormenta hace unos años que venía por Fontanars y era muy amenazante, y en poquísimo tiempo se llenó de agujeros y desapareció...justo después de escuchar cohetes por la parte oeste del término municipal, donde está lleno de fincas con cohetes antipedrisco....
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Realmente los aviones puedes debilitar una tormenta de esa manera?? ???  esperemos que se reactive  desde aquí parece que no le queda mucha vida
Elche (Alicante)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Albert en Lunes 25 Agosto 2008 16:42:58 PM
Realmente los aviones puedes debilitar una tormenta de esa manera?? ???  esperemos que se reactive  desde aquí parece que no le queda mucha vida
No siempre tienen la culpa las avionetas que se dedican a "eso"; pero muchas otras veces si,
y la verdad esque a veces se siente una impotencia....
Bueno definitivamente la tormenta pierde fuelle
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Parece que la tormenta va a mas, el cielo esta completamente nublado y se escuchan truenos cada vez con mas frecuencia.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Min: 23.2ºc

Actual:

33.1ºc    y bajando    1014 mb 

:D
Murcia

Hawnu

Supercélula Tornádica
Mirar que nube más rara...   :mucharisa: :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas a todos tras una ausencia de casi 10 días en el foro que me ha venido muy bien, unas vacaciones por el mar Adriático, Egeo y parte de Turquía.

Lo que más temía era irme y perderme condiciones meteorológicas interesantes por esta zona (más de una vez ha ocurrido :crazy:) pero veo que habéis tenido un tiempo completamente normal y estable, así que no me he perdido nada.

Esta pasada semana las temperaturas extremas por Murcia capital fueron 35ºC máxima y 22ºC mínima.

Hoy, día de verano 100%, con viento flojo de levante, cielo despejado y algunas tormentas hacia el interior, la temperatura ronda los 30ºC

Estoy en La Manga y aquí me quedaré hasta fin de mes, que regresaré a Murcia.  ;)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
Porqué se deshacen las tormentas tan pronto??  :-\
valencia capital (barrio malilla)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: blink en Lunes 25 Agosto 2008 18:08:09 PM
Porqué se deshacen las tormentas tan pronto??  :-\

Obviamente porque estamos en una situación de 'condiciones límite' para que se formen tormentas. Hay energía en capas bajas pero no la suficiente para generar algo organizado.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
He estado observando desde el sur de Cuenca la evolución de las tormentas hacia el E-NE, aunque algo lejanas los desarrollos han sido impresionantes.
En estos momentos hacia el N-NE se observan cumulonimbos con pinta de querer explotar.

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Que Dirreción lleva la mancha azul esa que hay grande en la Región de Murcia?
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )