NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas.
Tenemos cielo despejado y 24.1ºC. A ratos entra S y sube bastante la temperatura y luego vuelve a entrar algo de brisilla y vuelve a bajar pero parece que poco a poco se va imponiendo el S.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

minimalboy1889

Visitante
Hoy tengo una alegría en el cuerpo que no me la quita nadie, por fín hoy parece que tendremos si así el tiempo lo quiere una buena tormenta por la zona de el Bierzo, más concretamente en la ciudad de Ponferrada, desde aquí ya voy cruzando los dedos..., jeje, un saludo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: diego.P en Jueves 28 Agosto 2008 13:33:13 PM
Cita de: manutron en Jueves 28 Agosto 2008 10:39:47 AM
buenos dias a todos.parece que se nos aproximan unos dias meteorologicamente mas interesantes,con posibles tormentas y calor.de momento aqui cielos despejados y con calor ya 24ºc,pero al sur de mi posicion se divisan grandes torreones que deben ser los de las tormentas que estan afectando a orense.por cierto al sur y oeste de galicia,tormentas con pixeles naranjas,que para ser aun por la mañana no esta nada mal ::)
saludos
espectacular lo que se veia hacia las 10:00h hacia el Oeste de la Comunidad, con unos desarrollos bestiales, y truenos a lo lejos. Debio ser bueno lo que cayo por Padron, Cesures, Noia y por essa zona.
Ahora mismo aun se ven algunos desarrollos hacia el Sur.
25,9ºC y subiendo por Santiago segun Meteogalicia

P.D: donde estan los foreros gallegos para comentar la situacion?? ??? ???

El radar marca pixeles amarillos a la altura de Vigo e incluso uno naranja al SW de la ciudad.
Curiosa la dirección de las tormentas Gallegas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Calor. Se forman algunas nubes como si hubiera humedad, creo que desapareceran pronto aunque tienen pinta de querer crecer.

Joer quiero tormentas ya!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Por esta zona del Valle del Ebro calor, bochorno y algunas nubes que se quieren desarrollar. Rondamos los 30ºC, y el viento está flojo o en calma.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Buenas tardes desde Sanxenxo (Pontevedra), acabo de venir de Portonovo y hacia dentro del mar se oían truenos, según las imágenes del satélite las tormentas se forman en el interior y salen hacia la costa.

Hoy se nota bastante calor y humedad, yo diría que estamos rondando los 28 - 29ºC.

Ahora mismo cielos parcialmente cubiertos y hacia dentro del océano se ve alguna tormentilla.

rayosinnube

Visitante
En Padrón tuvimos tormenta con abundante precipitación entre a las 9:30 y 9:45 horas. En este momento el cielo está poco nuboso sin nubes de evolución diurna por el momento, el viento es del noreste flojo y hay una gran sensación de bochorno.

Saludos

Bixu

Supercélula
Observando
Algún estrato perdido 25,9ºC 79%
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Que tal, por aqui despejado y bastante calor , 28ºC y subiendo
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
En Latores, Oviedo 26.2ºC cielos parcialmente cubiertos, la humedad es del 66% ha sido bastante mas alta llegando en las horas centrales al 80%, bastante bochorno, la presion tiende a mantenerse estable y la tendencia es a nublado.

minimalboy1889

Visitante
Bochornazo tremendo el que hay ahora mismo en Ponferrada, la verdad no se cuánta humedad habrá, pero calores como el que hace desde ayer así en plan bochorno y en plan húmedo apenas he visto muy pocos éste Verano, una pregunta que quizás suene algo ignorante, pero me gustaría saberlo, ¿qué factor juega la humedad a la hora de el desarrollo de tormentas?, ¿dónde puedo ver por ejemplo ahora mismo la humedad actual en la ciudad de Ponferrada?, se observan desarrollos y coliflores ya medianamente creciditas al SW de mi posición, un saludo.

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
Cita de: elektrikboy18 en Jueves 28 Agosto 2008 15:59:10 PM
Bochornazo tremendo el que hay ahora mismo en Ponferrada, la verdad no se cuánta humedad habrá, pero calores como el que hace desde ayer así en plan bochorno y en plan húmedo apenas he visto muy pocos éste Verano, una pregunta que quizás suene algo ignorante, pero me gustaría saberlo, ¿qué factor juega la humedad a la hora de el desarrollo de tormentas?, ¿dónde puedo ver por ejemplo ahora mismo la humedad actual en la ciudad de Ponferrada?, se observan desarrollos y coliflores ya medianamente creciditas al SW de mi posición, un saludo.

donde mirar lo de la humedad de Ponferrada: http://tiempo.tiempo.com/prediccion_para-Ponferrada-Leon-Espana-Europa-.html

respecto a la humedad y las tormentas:
Una tormenta o tempestad es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.

El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire (humedad) dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes y descendentes (convección) produciendo una serie de efectos característicos, como fuertes lluvias y viento en la superficie e intenso aparato eléctrico. Esta actividad eléctrica se pone de manifiesto cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se establece el rayo eléctrico que da origen a los fenómenos característicos de relámpago y trueno. La aparición de relámpagos depende de factores tales como el grado de ionización atmosférico, además del tipo y la concentración de la precipitación.

puedes obtener mas info del sitio donde te saque la info:  http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta

espero haberte servido de ayuda.
Y no eres ignorante, te pasa como a mi, somos poco duchos en la materia, nada mas pero se aprendre tranqui. :D