NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Por ahora los desarrollos muy lejos, todos rozan Euskadi. Por Cantabria y Asturias si parece que se esta poniendo la situacion mas cachonda, hay bastantes nucleillos incluso cerca de la costa. 8)

Y en Bermeo tenemos el cielo sin niguna nube, sol y sol aunque de calor nada.
23,5º marco ahora cerquita de la costa y con brisa, esta perfecto.
Almike a 2km tierra adentro 25,3º.
Matxitxako a 433m 23,4º.

Gero arte! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Bochornazo 28,5ºC con brisa y se nota bastante humedad
cuando entre a la noche el viento sur nos vamos a morir de calor, encima por la mañana da todo el sol a mi habitación  :calor:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Barakaldes, hemos pasado de los 32º, que comentabas ayer que no pasariamos, en concreto 1º mas   8) se ve que el este ha venido calentito

sumando a eso la humedad para mi hoy ha sido unos de los dias mas pegajosos del verano

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola compañeros

33,8º(max 34,1º)
19% HR
Viento S-SW
despejado

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

diego.P

Cb Incus
Titán
segun el Satelite, parece que comienza la fiesta por el Norte de Portugal, a ver si llegan por esta zona!!
28ºC y bajando la Humedad hasta el 50%
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Imanoll

Visitante
Cita de: Minoco en Viernes 29 Agosto 2008 17:08:59 PM
Barakaldes, hemos pasado de los 32º, que comentabas ayer que no pasariamos, en concreto 1º mas   8) se ve que el este ha venido calentito

sumando a eso la humedad para mi hoy ha sido unos de los dias mas pegajosos del verano

Por aquí no hemos pasado de 30ºC  ;D

Aquí hemos tenido viento Norte, en la zona del aeropuerto si han llegado a 33-34ºC pues tenía toque Este el viento.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
impresionante bochorno :o :o
y en casa estoy a 24,5 con todo cerrado pero sube igual que si estaria abierto
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria 32º ahora mismo y cielo poco nuboso en mi vertical....a ver si cae alguna tormentilla y refresca el ambiente, porque vaya calor!

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra

Lo que empieza a hervir es e caldero leones.
Desde ponferrada hasta burgos..
desde salamanca a segovia.. toda la meseta leonesa hierve.
Atencion a la zona del norte de leon y provincia de lugo.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Imanoll

Visitante
Creeeo ver entre la bruma un Cb al Sw, bastante lejos.

Nueva salida del Gfs y similar, si acaso adelanten el cambio un poco.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmm, no estoy seguro de que hoy veamos algo digno. Según el GFS no estamos en zona de ascendencias. Éstas pillan mas bién el Cantabrico central...
El satélite, así lo confirma:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Mañana...pues a ver. Lo de la galerna, aún tengo mis dudas. El gradiente es debil, y puede que nos entre brisa antes de la rolada y se joda. No sería la primera vez. Si que hay posibilidades...pero mmm, estaría mas confiado con un gradiente más fuerte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
a mi me parece que este año nos ha jodido las galernas el que el mar estaba bastante fresco, entonces entra la brisa mas facil y nos jode el plan

tengo sed de galerna... y de nortadas!!! :risa: