NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
HA perdido fuelle pero se acerca una pequeña línea de preci de 36 dbz.

Buen rayo nube tierra y comienza a tronar
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: turbonada en Viernes 29 Agosto 2008 23:39:52 PM
Por favor centraros en seguimiento.
Podeis abrir un topic en meteo general para comparar dias de nevada.
Sorry, ha salido el tema y no queria dejarlo en suposiciones personales. ;)

bueno, despues del viento que se ha levantado durante las tormentas y despues de subir la temp. a 25º..... ahora vuelve la tranquilidad y 22,5º.
Cielo despejado. 8)

Gabon. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Hombre si es más fácil o no que cubra el suelo en un sitio u otro no lo se, de todas formas andará parecido. Pero además Zaragoza está 200-250msnm y eso influye. Si nos metemos con lugares cantábricos a 200-250m la cosa está mucho más clara.
Y lo de los días de nieve en concreto no se si eran 2,5 o 2,7 o algo así, Zaragoza también será 1,algo.
De todas formas lo que quiero decir es que a veces envidiamos mucho lo de fuera y lo nuestro nos parece una "mierda", cuando la verdad es que por esta zona del cantábrico no nos podemos quejar mucho porque tenemos casí de todo.
21,3ºC y cielo despejado aunque todavía hace poco se veían relampagos al W.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

txebas

Cb Incus
Buenas, rolada a W-NW por aquí también y aparición de algún que otro estratillo sin importancia,23ºC y humedad altísima como durante todo el día. Aquí hay zonas mojadas de la humedad que no se han secado en todo el día pese a los 25ºC de máxima.

Situación extraña y dificil de predecir (no me parece del todo mal la alerta en Bizkaia). En la imagen del sat2 se ve muy bien como se desprende, en dirección E, nubosidad del superbolón tormentoso que hay frente a Cantabria. Lo raro es que el resto de nubosidad tiene claramente dirección N-NW  y para acabar de rematar la situación, si miramos las últimas imagenes del radar, la precipitación tiende a coger dirección NE.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Lo que no acabo de ver por ningún lado es la entrada de viento sur en superficie que comentabais.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Venga, vamos a seguir con seguimientooooo ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
En menos de 2 horás me imagino que entrará el viento sur
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Txebas, está prevista una baja cuyo seno estará mañana por la mañana frente a la costa central cántabra.

En torno a las 13hr será el cambio en Bizkaia.

Los mapas han mejorado, mañana a la tarde las tormentas en la zona vasca pueden ser realmente fuertes.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Sábado 30 Agosto 2008 00:17:41 AM
Los mapas han mejorado, mañana a la tarde las tormentas en la zona vasca pueden ser realmente fuertes.

Bien bien, mañana se espera buena caza, los que os apuntéis (5 máx si vamos en 1 coche) llevad pasta porque el sitio para ver las tormentas está junto a la cervecera de los 13,50e xD

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Txebas, está prevista una baja cuyo seno estará mañana por la mañana frente a la costa central cántabra.

Hasta que no lo vea no lo creo.
Podemos quedar bajo unas rachas de viento, estratada y sirimiri posterior.
Veremos que sucede.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Pues haber que ocurre durante este sabado ::)
yo queria ir a la cama con viento sur pero no puede ser y euskalmet a muerto por lo que no puedo ver temperaturas de la garbea, la arboleda... donde entra antes el viento sur
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

txebas

Cb Incus

Eso sí, pero no la veo con suficiente "fuelle" para meter sur y romper el predominio de las brisas en la costa (tampoco me he matado a ver modelos, lo justo del gfs  :P)  Totalmente de acuerdo con lo de las tormentas y no creo que esperen hasta la tarde.

Que cntidad de "pelotillas" se están desrrollando ahora en la costa atlántica gallega..impresionante.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bixu

Supercélula
Observando
Ya sopla SSW a 7 km/hora por aquí

22ºC  caen 4 gotas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9