MODELOS (seguimiento) Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Cita de: dani en Viernes 08 Agosto 2008 09:34:01 AM
No digo que no vaya a hacer calor, digo que si nos metemos en el 20 de Agosto (que parece factible) ya es muy complicado tener una ola de calor en toda la peninsula, o tener varios dias de calor extremo. Simplemente eso. Calor, es probable que pasemos, por que en Septiembre aun puede hacer bastante.

Cuanto mas nos alejemos de estas fechas menos probable es...pero mira Africa..a dia de hoy sus isos son mas aún más altas que hace una semana, sólo que esta vez va a ser todo el Mediterraneo oriental el que va a sufrir una buena ola de calor, y con mucha humedad, gracias a la enorme vaguada en la que nos vamos a meter unos dias. Pero con que cambien los centros de accion un poco estamos otra vez fritos. A disfrutar lo que tenoemos por ahora...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Me llama la atencion como de aqui a 160h Groenlandia pasa de tener -20º a 2m a tener ya -30º, y empiezan a asomar las isos -15. ¿Alguien sabe como es que hace tanto frio por alli aun teniendo unas isos normalitas a 850? Supongo que sera cosa del frio acumulado y el anticiclon perpetuo, pero no lo tengo claro

en el segundo panel se asoman los restos de algun huracan/tormenta tropical, ojala no nos meta sures... habra que ver si los modelos afinan a tanto plazo

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
No digo que no vaya a hacer calor, digo que si nos metemos en el 20 de Agosto (que parece factible) ya es muy complicado tener una ola de calor en toda la peninsula, o tener varios dias de calor extremo. Simplemente eso. Calor, es probable que pasemos, por que en Septiembre aun puede hacer bastante.

Ya veo que llegaste a leer mi respuesta antes de que me la borrasen. ;)
La subida de las temps que preveen todos los modelos para el principio de la semana entrante será dura para la zona centro y sur-sureste; será una ponentada en toda regla :cold:
Pongo los diagramas para un puno inconcreto del sureste para los próximos 4 días.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Montecristo en Sábado 09 Agosto 2008 12:55:36 PM

Ya veo que llegaste a leer mi respuesta antes de que me la borrasen. ;)
La subida de las temps que preveen todos los modelos para el principio de la semana entrante será dura para la zona centro y sur-sureste; será una ponentada en toda regla :cold:
Pongo los diagramas para un puno inconcreto del sureste para los próximos 4 días.

Pues ojala el calor de los proximos dias sea con poniente por el SE ya que es un calor seco mas soportable que con levante y humedades altas y las noches pueden ser mas soportables con poniente.

Hablando de modelos , notable descenso termico en la Mitad norte, lo que dicen para 288 horas es mejor no mirarlo  ::) :crazy:

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Observe usted, Doc House, el punto de humedad de aire saturado un poco más al sur de mi localidad. :o
El UKMO lo sitúa en los 1000hpa, más o menos a la altitud a la que me encuentro:
http://www.3bmeteo.com/grib/MAPPEWEB/UKM_00/UKM_RH1000_00_20080810_00.gif
El calor por esas zonas altas de la comarca de Lorca debe ser un auténtico bochorno casi insoportable.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: dani en Sábado 09 Agosto 2008 09:47:45 AM
Par dentro de 6-7 dias podria configurarse una situacion interesante para  alguna zona del Mediterraneo. Esta muy lejos, pero algunos modelos ven un posible aporte de vientos de levanta con inestabilidad...........

;)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Montecristo en Sábado 09 Agosto 2008 16:40:18 PM
Observe usted, Doc House, el punto de humedad de aire saturado un poco más al sur de mi localidad. :o
El UKMO lo sitúa en los 1000hpa, más o menos a la altitud a la que me encuentro:
http://www.3bmeteo.com/grib/MAPPEWEB/UKM_00/UKM_RH1000_00_20080810_00.gif
El calor por esas zonas altas de la comarca de Lorca debe ser un auténtico bochorno casi insoportable.

Veremos para dentro de 48 horas si se cumplen los modelos el viento sera de poniente , y a eso me refiero, ahora mucha humedad , pero como tengamos poniente el calor es muy diferente porlomenos en la costa y supongo que por Murcia tambien .

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
GFS y ECMWF dejan entrever una cosita importante de cara al 15/20 de agosto.

Se sigue mostrando inestabilidad, la dorsal africana parece que se aleja bastante, y vamos a tener una semanita fresquita y agradable, salvo en zonas del SE.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se confirma una retirada de la dorsal de Azores con lo que la circulación general de oestes bajará de latitud.
Son esperables varios frentes y un anticipo de tiempo otoñal en puntos del N.
Parece que la dinamica durará al menos una semana.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

cumulonimbo

Cb Calvus
Como bien comentais esto suena a una segunda quincena bastante fresquita por la mitad norte,ademas de las primeras lluvias pre-otoñales. Tiempo muy agradable por el Norte, no tanto por el sur pero con la retirada de la dorsal tampoco sera el calor tan agobiante.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Yo no es que sepa interpretar mucho los modelos, pero lo que si que creo ver es un margen prolongado de nortes y un tiempo muy tormentoso y activo en el mediterraneo a capas altas.

Tiempo otoñal no creo que sea para tanto, si bien es verdad que los nortes daran frentes al  estremo mas norte peninsular, playas y prelitorales, en el resto del tercio norte, por mi zona el verano seguira tranquilamente, rso si sin agobios.

Lo que veo es que sobretodo para la zona mediterranea en especial la catalana sur y valenciana norte van a tener tormentas destacadas mas fuertes en sus prelitorales
Zaragoza, barrio de la Almozara

Hawnu

Supercélula Tornádica
Se va acercando el cambio del 16/17 .... y ayer lo quitaron de nuevo... pero hoy lo ponen otra vez.... :P
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg