MODELOS (seguimiento) Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas...en esta salida nos meten mas agua para el noreste español en el primer panel, a esperar toca pero tiene buena pinta  ::)

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

txori

**
Cumulus Húmilis
buenas

pues con un poco suerte, esta semana sera razonablemente fresca y humeda, con la visita aunque sea de refilon de alguna vaguada. Es sorprendente la dimension del frente que meten para el domingo, para las fechas que estamos.

Eso si, para la semana que viene el verano podria volver con fuerza, con una pelotilla roja pasion ascendiendo por el oeste peninsular hasta holanda y mas alla ;D

miedo me da, aunque todavia es pronto para decir nada
Iruñea, republika pirenaica

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: txori en Lunes 11 Agosto 2008 19:49:28 PM
buenas

pues con un poco suerte, esta semana sera razonablemente fresca y humeda, con la visita aunque sea de refilon de alguna vaguada. Es sorprendente la dimension del frente que meten para el domingo, para las fechas que estamos.

Eso si, para la semana que viene el verano podria volver con fuerza, con una pelotilla roja pasion ascendiendo por el oeste peninsular hasta holanda y mas alla ;D

A mi me da la impresion de que el verano se termino en Galicia, aunque esa pelota que comentas pasaria por el interior de Galicia, no vendria mal que Ourense aun no a sueprado lo9s 40
Ourense - Vigo

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
buenas

Nunca hay que tener miedo  ;D.

Supongo que la migración de las altas presiones hacia el norte pasando más o menos por la vertical de la península, es una opción a empezar a tener muy en cuenta porque las últimas salidas lo están mostrando todas, eso sí, a diez días vista, todo un mundo. No obstante, ya en siete u ocho días se puede apreciar que el jet tenderá a perder zonalidad, por lo que la ascensión latitudinal del anticiclón es cuestión de una semana, poco más. Además sería lo normal por las fechas, así que no se estaría apostando por nada raro.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas, seguimos mas o menos con los mismo parametros modelisticos. Mañana se enciende el ventilador del NW, y con pequeños paraones estaremos con ese motorcillo en marcha durante 6-8 dias al menso, con temperaturas muy contenidas y frecuentes frentes flojitos pasando por el Norte, gracias a sucesivos descensos de borrascas, algunas notanblemente profundas, al sur de las Britanicas.

Yo sigo pensando que esa dinamica, tal como van las salidas, es facil que nos pueda llevar a final de mes, pero ya digo que es mas una sensacion al ver diferentes salidas que algo cierto, pues bien sabeis que no me fio de los que vaya mas allaá de 5-6 dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: R.Kelly en Lunes 11 Agosto 2008 20:39:08 PM
buenas

A mi me da la impresion de que el verano se termino en Galicia, aunque esa pelota que comentas pasaria por el interior de Galicia, no vendria mal que Ourense aun no a sueprado lo9s 40

Y no hace falta que los superemos.Ya se echa de menos el fresquito.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
el 2º panel del gfs mete la iso -20 hasta Holanda el dia 25 y la iso 15 roza Finlandia el dia 27, curioso...

dias antes nos entraria la -25 en muchas zonas, no se que coño hago yo mirando ese panel...  :)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Falta Galicia por pasar calor y si todo sigue igual a partir del 21 hasta el 26 se superaran los 30 con facilidad,la verdad que falta hace por que en lo que llevamos de verano solo  superamos los 30 un dia,ablo de donde yo vivo.Van a dar millones de vueltas los modelos pero cuando entremos en los dias 20 llega el buen tiempo aqui con temperaturas calurosas unos dias mas que otros...

Saludos 8)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: kOnvektiOn © en Lunes 11 Agosto 2008 14:00:23 PM
Buenas...en esta salida nos meten mas agua para el noreste español en el primer panel, a esperar toca pero tiene buena pinta  ::)

Otra salida y mas de lo mismo  :sonrisa: ,meten tambien mas precipitacion en el norte.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Minoco en Lunes 11 Agosto 2008 22:41:49 PM
el 2º panel del gfs mete la iso -20 hasta Holanda el dia 25 y la iso 15 roza Finlandia el dia 27, curioso...

dias antes nos entraria la -25 en muchas zonas, no se que coño hago yo mirando ese panel...  :)

:crazy:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Cita de: Bicho en Lunes 11 Agosto 2008 23:10:26 PM

Supongo que sera +20 y +25

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Iñaki Ramos en Lunes 11 Agosto 2008 23:20:45 PM
Cita de: Bicho en Lunes 11 Agosto 2008 23:10:26 PM

Supongo que sera +20 y +25
Se refiere a 500hPa. ;)

A no perdon, parece que se refiere en valores positivos como dices tu.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...