NORTE, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Vaya que ambientazo teneís por el Norte, por el Sur tenemos cielos despejados y una temperatura de 18.5º.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Hay muchos rayos  :o
aquí cae poca agua :-\
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Menudo espectaculo tenemos y que horas mas raras
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Cuenta excitación!!!, que envidia!!! Por aquí en Irún la cosa tranquila 25º. ;)Poned fotos de la tormenta bilbaina!!! ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Imanoll

Visitante
Bueno bueno, la que se va a liar, el Gfs es brutal para hoy.

Lifted  de .-4/-5

Afloja la lluvia, la mejor tormenta del año sin duda, la mejor desde el 4 de Julio del 2006.
Tremendo retículo tormentoso, rayos preciosos, cielo verde, y lluvia como hacía tiempo  no veía, es si, nada de viento.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
  Parece que esto se anima. LLueve fuerte en estos momentos y truenos dispersos, aunque ha estado tronando por la madrugada. La temperatura es alta para estas horas, 16 ºª pero descendiento a causa de la tormenta, está tan oscuro que parece no amanece.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues la verdad es que me esperaba más cosa viendo éstos cielos tan brutales...si que llueve con fuerza (llovía), pero nada del otro mundo..y ya está pasando. A ver la siguiente...tiene pinta de venir con cielo más normalito.
Lo que no he pillado son rayos, se me han escapado todos. Anda que...todos los que podía haber pillado en la anterior tormenta...pero es que me daba una pereza montar el trípode a esas horas... :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Martes 09 Septiembre 2008 09:19:36 AM

Lifted  de .-4/-5

Afloja la lluvia, la mejor tormenta del año sin duda, la mejor desde el 4 de Julio del 2006.
Tremendo retículo tormentoso, rayos preciosos, cielo verde, y lluvia como hacía tiempo  no veía, es si, nada de viento.

Entonces queda demostrado, el gafe soy yo, el día de tu macrofoto tenía examen, hoy, tengo examen en 3 horas, y mira...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mierda de radar, lo que tarda en actualizarse el mamón... :-\

Y más mierda por los que no funcionan...

¿Después de éstas dos? ¿Creeis que habrá más? El cape de los modelos con contaba con las tormentas de madrugada. Tal vez lo hayan consumido ya y no se formen más...o se formen debiles...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 09 Septiembre 2008 09:21:06 AM
me daba una pereza montar el trípode a esas horas... :P

anda que tiene delito lo vuestro... todo el dia de paseo para cazar rayos y cuando los teneis delante os da pereza montar el tripode?  ;D

Barakaldes, espero que tengas razon con el eso del gfs brutal, yo cada dia me fio menos de las predicciones de tormentas, de hecho segun el gfs no nos tendria que haber caido esta tormenta, no?

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Barakaldes en Martes 09 Septiembre 2008 09:19:36 AM

Lifted  de .-4/-5

La tormenta del 4 de julio del '06 arrojó granizo severo sobre Bilbao. La de hoy nos ha pillado a nosotros en bragas pero a AEMET y Euskalmet, también. Pero bueno... ellos mismos. Ya estoy harto de quejarme. Han pasado tres meses desde las inundaciones de Getxo y no han movido ni un mísero dedo.

En cuanto a lo de hoy, yo estaba afeitándome y he oído los truenos iniciales pero he pensado que eran los primeros aviones del día que salían del aeropuerto de Loiu... hasta que he oído un peazo trueno de mil pares de narices. Yo he vivido desde el coche la tormenta de las 7 a 7.30 de la mañana. Muchísima agua y un espectáculo de rayos y truenos. Es curioso pero a partir de Basauri hacia el E, prácticamente, ni gota. Lo gordo estaba de Basauri hacia el W.

Por cierto... en Igorre el cielo cada vez más oscuro y ahora está tomando un tono gris siniestro, tirándo un poquito a verde. ¡¡Que mañana más animada!!

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Claro que vamos a tener mas ::)
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
el satelite ya se ve algo