SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
..porcierto lo de Africa no creo que vaya a avanzar para el Norte ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: olcavi en Miércoles 10 Septiembre 2008 21:50:19 PM
Hola a todos. Bueno hoy que era el dia mas interesante he tenido mucho trabajo y he estado mas desconectado...me he quedado en la pagina 32....ya lo leere.
Bueno decir que hoy la minima ha sido de 19.5°C y la maxima de 30.7°C.

Con respecto a lo de Almeria y compañia pues que decir...impresionante y poco mas pero las tormentas de Madrid no se han quedao atras...vaya granizada.

Bueno anunciaros que esta tarde ha habido inundaciones en El Real de la Jara (Sierra Norte de Sevilla), Santa Olalla del Cala (Huelva) y Zufre (Huelva)...desde alli me anuncian que ha sido impresionante la cantidad de agua que hacaido en muy poco tiempo.
Haber si tenemos alguna suerte de ver algo por la capi antes de que termine todo este episodio de inestabilidad ;)
en primer lugar lo de madrid no ha sido un sistema convectivo mesoescalar que llevara mas de 20 horas pululando y que al llegar a españa a tornado a sistema digamos semitropical o medican...
Y en segundo, si es que en madrid estan mas a costumbrados a fuertes tormentas; lo de esta mañana en almeria a sido bestial con 32 litros aproximadamente en 25 minutos siendo la mayoria de la precipitacion en escasos 5 10 minutos, etc.....

por lo demas, por desgracia creo que como dices lo de africa esta noche va a ser que no.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Miércoles 10 Septiembre 2008 22:05:07 PM
Cita de: olcavi en Miércoles 10 Septiembre 2008 21:50:19 PM
Hola a todos. Bueno hoy que era el dia mas interesante he tenido mucho trabajo y he estado mas desconectado...me he quedado en la pagina 32....ya lo leere.
Bueno decir que hoy la minima ha sido de 19.5°C y la maxima de 30.7°C.

Con respecto a lo de Almeria y compañia pues que decir...impresionante y poco mas pero las tormentas de Madrid no se han quedao atras...vaya granizada.

Bueno anunciaros que esta tarde ha habido inundaciones en El Real de la Jara (Sierra Norte de Sevilla), Santa Olalla del Cala (Huelva) y Zufre (Huelva)...desde alli me anuncian que ha sido impresionante la cantidad de agua que hacaido en muy poco tiempo.
Haber si tenemos alguna suerte de ver algo por la capi antes de que termine todo este episodio de inestabilidad ;)
en primer lugar lo de madrid no ha sido un sistema convectivo mesoescalar que llevara mas de 20 horas pululando y que al llegar a españa a tornado a sistema digamos semitropical o medican...
Y en segundo, si es que en madrid estan mas a costumbrados a fuertes tormentas; lo de esta mañana en almeria a sido bestial con 32 litros aproximadamente en 25 minutos siendo la mayoria de la precipitacion en escasos 5 10 minutos, etc.....

por lo demas, por desgracia creo que como dices lo de africa esta noche va a ser que no.....

Jue, que si, que lo de Almeria ha sido la bomba...pero tampoco vayamos tan subiditos...no? ::)
Esa es la impresion que da, josemy ;)

En Huelva entro el NW, repunte de la temperatura a los 25ºC actuales, humedad del 50%...hace algo de calorcillo para las horas que estamos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esta la cosa  mucho mas parada,acabo de ver malos datos de los sondeos de Murcia, bastante peores que los ayer ...Hay menos gasolina .,pero todavia queda algo.. :'(
A ver si no  tormentas por lo menos se queman las ultimas energías en forma de chubascos residuales...

Tengo mas fe mas de que afecte a la provincia mas que lo que hay en el norte de marruecos ahora mismo en lo que se pueda formar entre Alboran y Argel esta madrugada cuando la inestabilidad queme sus ultimas naves en su desplazamiento hacia el este....Ayer la situacion pintaba mejor...
Con lo de hoy es para estar muy contentos.. ;D ;D pedir mas es casi abusar ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
esta muy bien que llueva pero tampoco hay que esperar k venga otro dia igual
Jaén...paraiso interior...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Acabo de hablar con m tía y dice que ha sido esectacular la tormenta que ha caído esta tarde en mi pueblo (El Castillo de las Guardas)

La precipitación ha sido de unos 35mm acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

En Sevilla poco que decir , se nubló entorno a las 7 de la tarde pero no precipitó ni mucho menos.

Ahora cielos despejados y viento en calma.

24,5ºC - 55% H.R

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
A ver qué hace la tormenta que tenemos sobre la costa africana de nuevo esta noche, ayer a esta hora estaba la cosa más lanzada, creo yo...  Pero cualquiera se fïa ya.

Lo que he notado esta noche es un refrescamiento importante tras una tarde calurosa. Estaba el ambiente muy seco, con O F 1-2 que mantenía la HR en 45 % sobre las 20:30 h y a esta hora el SO deja el termómetro en 24,7 ºC con 72 %. La brisa marina hace el resto. Cielo casi despejado, se intuye alguna nubosidad de tipo alto.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
La forma del nuevo bichillo en el EUMETSAT es muy parecida a la de anoche, parace una repetición de la jugada. Ahora bien, si las condiciones no son las mismas... No obstante, pienso el radar de Málaga marca buenas reflectividades dirección SW-NE que llegarán, casi seguro a Melilla. Luego...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Shumo

Cb Calvus
Ayer a estas horas muy pocos daban un duro por el bolon africano, que si en esta epoca no llegan, que si tapones secos,..... y la que se ha liado. Asi que habra que estar atentos porque yo lo veo igual que ayer.
Por cierto, y lo siento por los que defienden los avisos del aemet, justo cuando estaba saliendo el bolon por el norte de almeria nos pusieron en alerta naranja....yo es que no lo entiendo, se veia claramente que ya no iba a caer nada mas y zas, alerta naranja, esta gente que fuma?
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es el Jet lag famoso  asi se curan en salud....en este foro tb pasa en posteos  que  uno lee  a toro pasado...todo es mas fácil ;D ;D ;D...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En cualquier caso, sería bueno vigilar al nuevo bichillo a ver cómo evoluciona. Si dentro de 2-3 horas sigue compacto con dirección NE, pues... Ahora bien, también puede ocurrir que pierda fuelle. Por ahora las reflectividades que marca el radar de Málaga al sw de Melilla son muy potentes y cada ver más cercanas a la ciudad autónoma
Entre Granada, Filabres y Melilla

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Temperatura actual de 24,0º en Moguer con un 65% de HR, viento ahora de NW. Máxima esta tarde de 29,8º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm