SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Parungo en Viernes 26 Septiembre 2008 22:48:48 PM
Cita de: Pakobnk en Viernes 26 Septiembre 2008 22:40:59 PM
no viene a cuento,pero me encanta el buen rollete del foro :mucharisa: :mucharisa:

Lode la tormenta es verdad, que pasa que no se mueve? no hay ninguno en el foro de la zona??no sabemos nada d ella desde alli!:S

Segun el mapa de rayos de AEMET se ha desplazado leeevemente hacia el sur, poca cosa y segun el radar de portugal ha perdido un poco de fuerza y empieza vislumbrarse nuevos puntos lluviosos por el mar :D :D

;D

Está el forero Sevillano un poco más al Sur... me comenta que el aparato eléctrico es interesante... pero poco agua de momento... seguramente en el límite de las provincias y hacia Aracena si está cayendo más... pero es tan local...

Curioso el role hacia el NNO de los vientos...

Buenas!!

Pues no ha caido nada de lluvia... mucho espectáculo de rayos y  parecia que la tormenta se echaba encima se escuchaban los truenos cada vez más cerca, finalmente nos ha rozado y se siguen viendo los relámpagos a pares... mala suerte....  >:(
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Pues no se cuanto puede tardar pero la cosa promete :D  :cold:

Salu2.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Que buenos desarrollos en la costa marroquí dirección NNE... ;D

Esta madrugada va a estar interesante...

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas noches....

Y yo en Graná, en lugar de estar en La Rábita con la panoramica que tengo allí hacia del mar de alboran desde el E al WNW, debe ser una noche esplendida, a ver si mis hermanos hacen alguna fotillo y me pasan los datos de la estación...

Que cada uno le vaya bien con lo que le toque en suerte....
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por mi zona chispea de manera interrumpida...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Aqui en el puerto de la torre en Málaga tambien, pero es curioso la Dana se mueve direccion NE y las nubes se mueven muy rapidamente direccion NW  :o  :cold:

Zazú

Cb Incus

8 mm he recogido en esta tarde noche, ahora chispea y de vez en cuando se mete la niebla. Casi 16º y HR del 94%, Levante muy flojito.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Neorondeño

*
Sol
  1. salvadorjavie63@hotmail.com
Por Benamocarra también lleva como unos diez minutos chispeando animadamente, y desde hace un par de minutos, va engordando algo el agua.
Ronda

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ojo a los núcleos convectivos que se están desarrollando con rapidez en las costas marroquíes, con dirección NE, no sea que vconvergan dando lugar a un sistema convectivo de mesoescala que afectaría a Cádiz y Málaga... y veremos qué pasa con las células de Alborán. Mi detector de rayos lleva un buen piterío.

www.cazatormentas.net/foro

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Gale en Sábado 27 Septiembre 2008 00:09:38 AM
Ojo a los núcleos convectivos que se están desarrollando con rapidez en las costas marroquíes, con dirección NE, no sea que vconvergan dando lugar a un sistema convectivo de mesoescala que afectaría a Cádiz y Málaga... y veremos qué pasa con las células de Alborán. Mi detector de rayos lleva un buen piterío.

Efectivamente Gale... se están desarrollando espectacularmente... me recuerda al desarrollo del SCM que afecto a Almería, salvo por su disposición más al Oeste y su recorrido eminentemente marítimo... pena que el radar de Rota aún no capte la señal.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Menuda tormenta en las costas de Málaga, y el mar de alboran cada vez mas activo  :cold:

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...