SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Se suceden los chubascos por la costa malagueña, fruto del viento de levante y la orografía costera. 13'7 litros en Ojén marca  hidrosur en la última hora.

Bueno, uno que se va a la cama, pero con la ventana abierta, por si hay fuegos artificiales nocturnos... En Salar, el cielo se mantiene nuboso y la temperatura se ha estancado en los 17'2ºC con un ligero viento de componente E.

Buenas noche y buena suerte... :mucharisa:

Pd: bienvenido garbin2 ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

garbin2

*
Sol
Cita de: kanho en Sábado 27 Septiembre 2008 02:17:31 AM
Impresionante lo que se va a liar en malaga y el estrecho,creo que Cadiz al margen y mas con el levante.
http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Joder, que pepino está subiendo desde el norte de Africa  :o :o
Esperemos que no se debilite.
Sevilla (Parque Alcosa)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: garbin2 en Sábado 27 Septiembre 2008 02:11:09 AM
Buenas noches, es mi primer mensaje aunque llevaba mucho tiempo leyendoos y la verdad que más o menos os conozco. La verdad que soy muy novato pero me apasiona la meteorología de siempre. Espero seguir posteando y que me ayudeis en todas las dudas.
Por cierto soy de Sevilla, en concreto Parque Alcosa junto al aeropuerto.
Un saludo y muy buenas noches.
A ver que nos depara el día de mañana, que estoy seguro será muy interesante.

Bienvendio al foro  ;) .

Bonita pelota que sube, sí, pero las reflectividades del radar tampoco son nada del otro mundo..

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Cita de: cordobés en Sábado 27 Septiembre 2008 02:39:06 AM
Cita de: garbin2 en Sábado 27 Septiembre 2008 02:11:09 AM
Buenas noches, es mi primer mensaje aunque llevaba mucho tiempo leyendoos y la verdad que más o menos os conozco. La verdad que soy muy novato pero me apasiona la meteorología de siempre. Espero seguir posteando y que me ayudeis en todas las dudas.
Por cierto soy de Sevilla, en concreto Parque Alcosa junto al aeropuerto.
Un saludo y muy buenas noches.
A ver que nos depara el día de mañana, que estoy seguro será muy interesante.

Bienvendio al foro  ;) .

Bonita pelota que sube, sí, pero las reflectividades del radar tampoco son nada del otro mundo..

Pues me da a mi que es buena señal que no se vean fuertes reflectividades...asi no se vacia antes de llegar, tiene tiempo de activarse.
En mas de una ocasión se han visto mocos impresionantes salir de africa, con buenas reflectividades y al ir subiendo se han convertido en moco de pavo.
¿Nerja, Málaga?...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tensa espera, parece que de entrar seria más al este de lo previsto por los modelos verdad?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Pues la pinta que tiene es que desde el estrecho hasta almeria va a petar, jajajaja!!
Apuesto por una petada en Los Guajares (seria la tercetra tromba de semtiembre en tres años consecutivos)

PD: las precipitaciones esas del contorno de la hoya de malaga parece que estan allanando el terreno...jeje
¿Nerja, Málaga?...

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
La impresión que da es esa, como si se fuera a ir hacia almeria...pero yo creo que la clave no esta en lo que se ve salir de africa, sino de lo que se forme nuevo en el mar...y eso ya..quien sabe donde será.
¿Nerja, Málaga?...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Vins en Sábado 27 Septiembre 2008 03:16:25 AM
La impresión que da es esa, como si se fuera a ir hacia almeria...pero yo creo que la clave no esta en lo que se ve salir de africa, sino de lo que se forme nuevo en el mar...y eso ya..quien sabe donde será.

Yo lo veo muy estatico, regenerandose, veremos a ver, deberia de venir para aca---
Málaga, 7 msnm

DiegoP

Cb Incus
Tengo la misma sensación que Vins.

Por Cádiz se mantiene la situación similar.
Aumentó la nubosidad y también el viento de Levante en la zona de la Bahía, con rachas máximas que alcanzan los 40 km/h.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: GADES en Sábado 27 Septiembre 2008 03:23:46 AM
Tengo la misma sensación que Vins.

Por Cádiz se mantiene la situación similar.
Aumentó la nubosidad y también el viento de Levante en la zona de la Bahía, con rachas máximas que alcanzan los 40 km/h.

Os referis a la formación de nucleos delante del sistema?
Por aqui ha estado lloviendo algo, poca cosa. Siguen entrando nubes bajas de levante, que no pare el flujo, a la espera de ver la ultima actualizacion del radar... ::)
Málaga, 7 msnm

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Yo dije esto:
meteoalmeria
Cumulus Húmilis

Re: SUR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2136 en: Hoy a las 00:26:41 »   

--------------------------------------------------------------------------------

Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...

Y me vuelvo a reiterar,si por obra mayor no se deshace Granada y Almeria nos lo comemos,las lluvias de Malaga son debidas a la canalizacion de un  flujo de vientos de levante intensa,el scm ayuda a ello tambien,pero no es el causate directo de las mismas,calculo que para las 6 y afectando a las costas de Granada y Almeria,a priori con muy buenos resgitros...SALUDOS

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Si mirais el SAT24, vereis como por la zona del Estrecho la cosa ya parece que gira, es decir, cada vez entra mas desde el sur al norte...pienso que finalmente subirá como marcan los modelos.
Málaga, 7 msnm