SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Llueve en Cádiz y tenemos tormenta.

22,9ºC  65%  1015 mb

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
El Bolondrio ese sigue igual es que no se deshace pero la trayectoria creo que nos va a dejar un poco a todos con la boca abierta. Viendo el Sat me da que para cuando lo tengamos más cerca, éste va a subir por el W de Huelva y parte del Algave portugues. Habrá que seguirlo de cerca :sherlock:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: josemy en Sábado 27 Septiembre 2008 15:27:20 PM
eiiiin???? donde has visto eso del hirlam, lo he mirado hace nada y no nos ponia nada destacado??
Hommbre ojala, vamos a ver  ;D. Un saludo. Voy a intentar hecharme una horica de siesta que si se puede luego para las 5 o asi me queiro dar una vuelta dirrecion filabres. 8)
por cierto que pasote eso que acaban de decir en tve de la tromba de melilla.....y nosotros que estamos en frente :'( (mas de 90 litros buuuuf)

Bueno, suerte por aquellas zonas. A ver si tenemos un poco de suerte por aqui... Por ahora de aqui a unos 30min deberia de llover algo.

saludos!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Por aqui continua lloviendo a un ritmo de 1g/h,asi lleva desde hace unas 2 horas,segun el radar,parece todo estancado en el triangulo que forman la union de las provincias de Cordoba, Jaen y Granada.a ver si avanza algo la cosa y pillamos algo en Sierra magina,ya que aqui poco esta dejando este episodio y el anterior
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: GADES en Sábado 27 Septiembre 2008 15:30:05 PM
Llueve en Cádiz y tenemos tormenta.

22,9ºC  65%  1015 mb

Buena tormenta que teneis Diego si, aprvechala ;D

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Aqui empieza a "abrirse"el cielo,aun no se ve el sol pero ya se ven las nubes (antes era todo iwal de homogeneo el color de las nubes) no creo k tarde mucho en empezar a verse azul. Ha dejado 24 litros desde las 9 de la mañana mas o menos.  :)

Bueno esperemos que el bolon (que ya bolita) se reactive un poquito mas en el golfo de cadiz.

Saludos!!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

DiegoP

Cb Incus
Atención a Jerez, zona de Lebrija y Trebujena porque ha crecido en la Bahía y se mueve hacia el Norte/Noroeste.

Webcam Jerez-Catedral:

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
En, Salar, poniente granadino, se sucenden el la última media hora chubasquitos débiles de corta duración que ya han dejado el primer litro del día.  :cold:  Parece que se va aimando algo la cosa por la provincia granadina. temperatura de 19'2ºC y viento que ha rolado a NE...  ???
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí seguimos con el chispi,chispi muy débil, a ver si se reactiva algo, yo que se, está muy la lluvia esta para la tierra pero así no llegamos a ningún lado. Atentos hay que estar porque es posible que se formen tormentas fuertes frente a las costas de Granada y Almería esta tarde según el Hirlam. Espero que se adentre algo al interior  :-\
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Por las imágenes del radar, parece que se reactivan las lluvias frente a las costas como dice meteoxiri, aunque el moco de Alborán sigue estático de momento. El viento es variable, hace un rato NW, pero está cambiando a levante por aquí.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tarde de paseo a este paso, va saliendo el Sol.. 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales