SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Me ha contado un amigo que en melilla a eso de las 5 de la tarde ha caido un chubasco muy fuerte y que su calle parecia un rio...ademas que su garaje salio en las noticias porque estaba inundado ;)

Saludos!!

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Eguzkia en Domingo 28 Septiembre 2008 00:19:10 AM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 00:06:01 AM
Cita de: Eguzkia en Sábado 27 Septiembre 2008 23:51:57 PM
No empezemos con las dichosas "alertitas" >:( Que pego un soplío, y mando eso a Madeira.

Y entonces?

Tu ves normal que con mapas así, puedan caer 15 litros en 1 hora?

No se, yo no me suelo meter en rollos de alertar, pero es que lo de hoy mas BLANCO y mas PINTAO no puede estar kike...y es que es así, ya pueda venir Dios y el Dios del agua.

¿Con qué mapas?

Eguzkia, lo que dice Zapas es verdad, estoy con él. Además el no ha entrado a polemizar con el asunto de las alertas. Creo que tampoco es momento de entrar en ese tema, pero no olvideis que valencia entro en alerta roja despues de que ya HUBIERAN CAIDO los 330 litros en Sueca. Asi que, un poquito de por favor y seriedad a la hora de avisar a la población. Hay que avisar antes de que ocurran las cosas en la medida de lo posible.  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Domingo 28 Septiembre 2008 00:19:10 AM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 00:06:01 AM
Cita de: Eguzkia en Sábado 27 Septiembre 2008 23:51:57 PM
No empezemos con las dichosas "alertitas" >:( Que pego un soplío, y mando eso a Madeira.

Y entonces?

Tu ves normal que con mapas así, puedan caer 15 litros en 1 hora?

No se, yo no me suelo meter en rollos de alertar, pero es que lo de hoy mas BLANCO y mas PINTAO no puede estar kike...y es que es así, ya pueda venir Dios y el Dios del agua.

¿Con qué mapas?

Esto es posibilidad de 60 litros en 12 horas, por lo tanto creo que es alerta naranja.

Ademas como se trata de tormentas, podria ser 30 litros en 1 hora, por lo que tambien es factible esa alerta.

A mi sinceramente me da igual las alertas que pongan, como si ponen, pero despues pasan cosas se comentan, y siempre hay que recordar estas cosas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: truenodelsur en Sábado 27 Septiembre 2008 23:59:47 PM
Lo raro del aviso para Málaga es que se espera en el lado ocidental

comentario: Para la zona Sol y Guadalhorce las precipitaciones más intensas se esperan en la parte ocidental

De raro nada...
Mañana pasará algo parecido a lo de hoy seguramente con el acercamiento de la borrasca, pero veo la cosa muy parada.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Y qué Zapas? Esos mapas, apuntan a lo que, posiblemente va a ocurrir esta noche en el sur-oeste. POSIBLEMENTE. Tranquilo, que cuando se supere algún umbral que haga pensar en subir el Aviso, se hará,  coño. Es que me da la impresión, que de que estáis muy pendientes de unos colores, más que de disfrutar de cómo está creciendo eso y y su posterior evolución. Zapas: Disfruta, coño. Y no infravalores la meteorología por unos colorines en un mapa. Qué tú vales.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Eguzkia en Domingo 28 Septiembre 2008 00:29:39 AM
¿Y qué Zapas? Esos mapas, apuntan a lo que, posiblemente va a ocurrir esta noche en el sur-oeste. POSIBLEMENTE. Tranquilo, que cuando se supere algún umbral que haga pensar en subir el Aviso, se hará,  coño. Es que me da la impresión, que de que estáis muy pendientes de unos colores, más que de disfrutar de cómo está creciendo eso y y su posterior evolución. Zapas: Disfruta, coño. Y no infravalores la meteorología por unos colorines en un mapa. Qué tú vales.

Huelva ya está en alerta naranja ;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Domingo 28 Septiembre 2008 00:29:39 AM

Si yo disfruto como el que mas, yo paso de todas las discusiones de aemet y cositas internas, pero hay cosas que claman el cielo.
Nunca hay que esperar que se supere el umbral, siempre la ciencia debe de estar un paso delante de la naturaleza...de que sentido tiene poner alertas cuando lo gordo esta encima. Eso si que son poner colores, pero color negro de cagada.

Pd: Como dice Jesus, AEMET me ha oido ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Tienes razon Storm, lo logico es que entre por el W; nos acaban de ampliar la alerta a costeros y tormentas, parce que puede ser que suba hoy tambien algo desde el norte de Africa.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
 :o :o y esto sobre que horas preveeis que puede ser todo este """"follón""""?? :P

La alerta que comentais:

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm

Ámbito Geográfico    Huelva
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 28/09/2008
Hora de finalización    20:00 hora oficial del 28/09/2008
Probabilidad    40%-70%

Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Zapas... estan apunto de entrar nucleos de precipitacion por Huelva capital... cuéntanos... ¿Observas ya algo de lluvia ?
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Lo siento, pero no me creo esos mapas del GFS. Es una barbaridad  :cold: :cold:

No veía esos mapas desde el SCM de junio del 2006  :-X