SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Aqui ha escampado pero.. ¿por cuanto tiempo? Hoy se está regando bien la Provincia.
El viento está rolando a S-SE. Tenemos 20ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Maejo escribio hace horas un post bastante interesante hablando de unos 300 mm de agua en Albufeira, en la costa sur portuguesa... mucho reguntar por Faro y que si patatin y pataton, y nadie le hizo caso, ni una sola replica, cuando Albufeira esta al ladito de Faro... no me extraña que participe poco, pero bueno, este es otro tema...

Ahora mismo esa estacion acumula, teoricamente, 459'8 mm, aunque ni idea de la fiabilidad de la red Awekas... a ver si alguien puede decir algo sobre esto...

http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4334

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
en cordoba se empiezan a abrir algunos claros, tras una mañana lluviosa, pero nunca a pasado de intensidad debil, pero si ha dejado sus charquitos en el suelo ;D Para esta tarde en el interior de andalucia poco habra, cordoba y jaen no creo que tengan suerte. Solo queda esperar que lo del estrecho se refuerce suficiente como para que llegara hasta aqui..

Saludos ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno pues la linea se ha ido al carajo, y hay buenos nucleos por el sur de Huelva que en breve nos afectaran.

Nada destacable, en ayamonte y zonas cercanas habra caido la del pulpo 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
En Ayamonte, continua lloviendo con bastante fuerza, y comienza a haber problemas en algunas zonas, como en Pozo del Camino.
Ayamonte (Huelva)...

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Por villanueva comienza a llover de forma débil, después de una noche lloviendo sin parar y en la que he recogido 22 mm, que añadidos a los de días anteriores hacen unos 60 mm en este mes de septiembre, no esta mal para empezar el otoño.

Atención a Málaga en las proximas horas, parece que se ha formado un buen tormentón..., mantenednos bien informados Malagueños. Saludos!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ni que lo digas miji, madre mia como cae. 7.4mm desde las 14:30h mas o menos lo que hace un total hoy de 14.5mm y sigue. Este mes ya he superado los 100mm. Ademas lo que hay frente a las costa de Estepona sigue y sigue engordando. 17.8º de temperatura.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Davidespeleo

*
Sol
se lia la gorda
ZonaNorte de Málaga.
---> Deste Antequera-Archidona-Ronda <----

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Segun el Sat24 se esta formando otra tormenta en el Valle del Guadalhorce.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Viendo el radar de Rota y el Sat24 me parece que está perdiendo convección muchas zonas del Golfo de Cádiz. ¿Que opináis?
Ayamonte (Huelva)...

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Domingo 28 Septiembre 2008 15:02:32 PM
Segun el Sat24 se esta formando otra tormenta en el Valle del Guadalhorce.

Fotografia de hace un rato desde mi posición de la formación de la tormenta  :cold: :cold:

Salu2.

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:22:50 PM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 00:32:45 AM
Nunca hay que esperar que se supere el umbral, siempre la ciencia debe de estar un paso delante de la naturaleza...

Jamas la ciencia estara por delante de la Naturaleza... :P

Cita de: EDUARDO S. en Domingo 28 Septiembre 2008 10:55:02 AM
desde las 6:30 de la madrugada quien hubiera seguido el radar de Rota, se estaba dando cuenta de lo que ocurría en Ceuta

Yo no se que haces que no estas currando ya en AEMET como "vigilante de radares"... :P la relacion reflectividad-intensidad de precipitacion en las imagenes de radar no es univoca... ::)
Por supuesto que no es univoco, de hecho el radar de Rota tiene distintos párametros, de todas formas según tu a las 6:30 no había motivo para decretar ninguna alerta, no es eso? Cada uno aporta, con su propio criterio lo que el cree, dentro por supuesto de orden, y yo no te he dicho a ti todavía donde deberías de estar currando ¿o si? pido respeto, como el que a ti se te tiene.
Orellana la Vieja (Badajoz)