SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: EDUARDO S. en Domingo 28 Septiembre 2008 15:11:34 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:22:50 PM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 00:32:45 AM
Nunca hay que esperar que se supere el umbral, siempre la ciencia debe de estar un paso delante de la naturaleza...

Jamas la ciencia estara por delante de la Naturaleza... :P

Cita de: EDUARDO S. en Domingo 28 Septiembre 2008 10:55:02 AM
desde las 6:30 de la madrugada quien hubiera seguido el radar de Rota, se estaba dando cuenta de lo que ocurría en Ceuta

Yo no se que haces que no estas currando ya en AEMET como "vigilante de radares"... :P la relacion reflectividad-intensidad de precipitacion en las imagenes de radar no es univoca... ::)
Por supuesto que no es univoco, de hecho el radar de Rota tiene distintos párametros, de todas formas según tu a las 6:30 no había motivo para decretar ninguna alerta, no es eso? Cada uno aporta, con su propio criterio lo que el cree, dentro por supuesto de orden, y yo no te he dicho a ti todavía donde deberías de estar currando ¿o si? pido respeto, como el que a ti se te tiene.

Estoy contigo compañero. Es más, me parece realmente lamentable que se establezca en ese comentario de Vigorro como una especie de foreros que si aportan cosas al foro y que otros no aportamos. Has sido poco acertado en ese comentario Vigorro. Respeto a los usuarios del Foro por favor. :(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Davidespeleo

*
Sol
última hora hidrosur:

GUADIARO MAJACEITE    7.9 mm
FAHALA    8.6 mm
LOS REALES    8.8 mm
LOMAS DE CAMARA    11.6 mm
DEPURADORA DE MARBELLA    9.9 mm
RÍO GUADALHORCE (CARTAMA)    12.0 mm
LA ALJAIMA    8.5 mm
ZonaNorte de Málaga.
---> Deste Antequera-Archidona-Ronda <----

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 28 Septiembre 2008 15:15:05 PM
Cita de: EDUARDO S. en Domingo 28 Septiembre 2008 15:11:34 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:22:50 PM
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 00:32:45 AM
Nunca hay que esperar que se supere el umbral, siempre la ciencia debe de estar un paso delante de la naturaleza...

Jamas la ciencia estara por delante de la Naturaleza... :P

Cita de: EDUARDO S. en Domingo 28 Septiembre 2008 10:55:02 AM
desde las 6:30 de la madrugada quien hubiera seguido el radar de Rota, se estaba dando cuenta de lo que ocurría en Ceuta

Yo no se que haces que no estas currando ya en AEMET como "vigilante de radares"... :P la relacion reflectividad-intensidad de precipitacion en las imagenes de radar no es univoca... ::)
Por supuesto que no es univoco, de hecho el radar de Rota tiene distintos párametros, de todas formas según tu a las 6:30 no había motivo para decretar ninguna alerta, no es eso? Cada uno aporta, con su propio criterio lo que el cree, dentro por supuesto de orden, y yo no te he dicho a ti todavía donde deberías de estar currando ¿o si? pido respeto, como el que a ti se te tiene.

Estoy contigo compañero. Es más, me parece realmente lamentable que se establezca en ese comentario de Vigorro como una especie de foreros que si aportan cosas al foro y que otros no aportamos. Has sido poco acertado en ese comentario Vigorro. Respeto a los usuarios del Foro por favor. :(

Estoy totalmnte de acuerdo
Un abrazo

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
LLueve con intensidad sobre Alhama y ya llevamos los dos primeros mm del dia, esperemos que siga asi. 14,5ºC y 1021mb
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
En la foto que publique anteriormente segun hidrosur cayeron:

RÍO GUADALHORCE (CARTAMA) (14-00 a 15:00) -> 12.0 litros
                                                       (15-00 a 16:00) -> 8.8 litros

https://foro.tiempo.com/dlattach.html;topic=92562.0;attach=115854

Salu2.

DiegoP

Cb Incus
Sobre el mini-debate entre Vigorro y Eduardo, yo tiro más para la opinión de Eduardo, estuve durante la madrugada siguiendo radar y satélite y sin ser ningún licenciado ni experto, se hacía evidente que sobre Ceuta se estaba generando una tormenta muy intensa, justo sobre la ciudad y el nivel de alerta en todo momento fue amarillo.

En Cádiz llueve moderadamente
4 mm

19,6ºC   92%   1014 mb

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Aqui se ha despejado el cielo casi del todo,sigue soplando fuerte el levante y la temperatura es bastante fresca para la epoca (18º).Parece que no va a llegar nada por esta zona ya
Probablemente despediremos este episodio con 35 litros en total,que no esta mal para lo que suele dejar por estos lares el mes de septiembre
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:38:24 PM
Maejo escribio hace horas un post bastante interesante hablando de unos 300 mm de agua en Albufeira, en la costa sur portuguesa... mucho reguntar por Faro y que si patatin y pataton, y nadie le hizo caso, ni una sola replica, cuando Albufeira esta al ladito de Faro... no me extraña que participe poco, pero bueno, este es otro tema...

Ahora mismo esa estacion acumula, teoricamente, 459'8 mm, aunque ni idea de la fiabilidad de la red Awekas... a ver si alguien puede decir algo sobre esto...

http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4334

A ver la red awekas es perfectamente fiable, es como meteoclimatic a nivel mundial. Muchos foreros de aqui pasamos datos a la red awekas.
Lo que habría que saber es si el tio de la estacion de Albufeira le ha dado un meneo al pluviometro y le ha contado unos cuantos cazoletazos de más.
Viendo la estación de Almancil, muy cerca de Albufeira, de la que miro datos a veces:
http://www.almancil-weather.com/

son 18mm en Almancil
parece que va a ser esto último, por lo que no me creo para nada el dato ese para Albufeira.

Por aqui bastante viento pero sin lluviapor ahora, seguimos en 20 mm

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
En Huelva sólo chispea ahora mismo. Según el radar y el satélite todo se está rompiendo y no va a llover en las próximas horas.

Hacemos un total en el día de hoy de 19,6 mm y un acumulado en el episodio de 62,4 mm que es una magnífica cantidad  ;D

Por cierto, acabamos de superar los 400 mm en lo que llevamos de año  :D :D

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Sigue lloviendo débilmente por lebrija, pero ha sido una caca d episodio, y pa colmo se deshace todo, por jerez ya se ve venir claro y el satélite así lo refleja.

Otra vez será

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
otra cagada mas del gfs y de los modelos,otra vez mas.No se donde estan las lluvias que pronosticaban para badajoz... :crazy: :crazy: :crazy:  VAYA TELA!!!!!
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

DiegoP

Cb Incus
Por aquí se está portando en el último ramalazo del episodio, acúmulandose casi 10 mm de media en la Bahía.

Mucho es, teniendo en cuenta que sopla Levante... ni GFS ni leches... a la vista está que solo sirve la experiencia, radar y observación.
Luego haremos balance pluviometrico por la provincia.

Llueve en Cádiz, 19,4ºC  95%   1014 mb