SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Chubasco moderado en Sevilla-San Vicente.

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
 Continuamos recogiendo mm. ya llevamos 12,4  en lo que va de día. Y llevamos 88mm. en lo que va de mes. Ahora mismo 19ºC, la humedad altisima del 94% y sigue el viento moderado de Levante con rachas ente 10 y 25Km./h. Las previsiones son que Levante para toda la semana aunque conforme avanza ira disminuyendo.

Ah... y cada uno aporta lo puede o sabe que ya es algo  Vigo..... RESPETO.

Saludos
Algeciras - Campo de Gibraltar -

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: balbuej en Domingo 28 Septiembre 2008 15:47:59 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:38:24 PM
Maejo escribio hace horas un post bastante interesante hablando de unos 300 mm de agua en Albufeira, en la costa sur portuguesa... mucho reguntar por Faro y que si patatin y pataton, y nadie le hizo caso, ni una sola replica, cuando Albufeira esta al ladito de Faro... no me extraña que participe poco, pero bueno, este es otro tema...

Ahora mismo esa estacion acumula, teoricamente, 459'8 mm, aunque ni idea de la fiabilidad de la red Awekas... a ver si alguien puede decir algo sobre esto...

http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4334

A ver la red awekas es perfectamente fiable, es como meteoclimatic a nivel mundial. Muchos foreros de aqui pasamos datos a la red awekas.
Lo que habría que saber es si el tio de la estacion de Albufeira le ha dado un meneo al pluviometro y le ha contado unos cuantos cazoletazos de más.
Viendo la estación de Almancil, muy cerca de Albufeira, de la que miro datos a veces:
http://www.almancil-weather.com/

son 18mm en Almancil
parece que va a ser esto último, por lo que no me creo para nada el dato ese para Albufeira.

Por aqui bastante viento pero sin lluviapor ahora, seguimos en 20 mm
Cita de: Maejo en Domingo 28 Septiembre 2008 16:43:32 PM
Cita de: Maejo en Domingo 28 Septiembre 2008 13:03:00 PM
Hola,

Si habéis mirado los datos de la estación de Albufeira que sale en la página de awekas la precipitación acumulada hasta ahora desde la medianoche son de 398 l/m² hasta las 11 de la mañana marcaba esta estación 294 l/m².

Si estos datos son correctos se están llevando una buena.

Saludos.

Esto es lo que me extrañaba, unas cantidades acumuladas impresionantes pero viendo el radar de Portugal se aprecia que ha estado durante buena parte de la noche y toda la mañana pegando bien. También puede ser perfectamente lo que dice Majalijar que no se haga bien la conversión de pulgadas a mm al pasar los datos de la estación a la web.

Ahora marca 460 l/m² nada menos, bastante sospechoso la verdad, pero habrá que investigar.

Saludos.
Cita de: MaJaLiJaR en Domingo 28 Septiembre 2008 16:31:17 PM
a mi ya me pasó que awekas tomaba los datos de preci de mi estación como si fueran pulgadas (inches), y los litros caidos por tanto aparecían en la web como muchos más de los reales, pues aunque tomaba los datos como pulgadas los traducía en mm

eso ha podido pasar en esa estación de portugal, pero hay que comprobarlo

:)

Lo ya dicho. Mirad la estacion de Almancil, entre Albufeira y Faro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cesa la lluvia por aquí.

El Estrecho, sigue siendo un nido de células. Buena la que se ha formado al norte del Campo de Gibraltar.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Sigue lloviendo sobre Huelva, dia estupendo,
y aunque sea un dia templado, se hace muy
acogedor estar en casa viendo llover.

Es verdad que se echa de menos tormentas,
pero yo disfruto como un enano de este dia
de lluvia, en realidad disfruto de todas las cosas
en meteo, lluvia, frio, calor, viento, sin embargo
bien es cierto que a la mayoria de la gente
le gustan los dias inestables, y se ve mas actividad
en este foro.

Estos dias veo gente repetir datos hasta la saciedad
y me alegro, yo tambien los hago cuando mido
temperaturas altas o muy bajas, aunque en un
foro con tanta gente siempre te encuentras con
gente rara que te critica por que sabes disfrutar
con todas las cosas de meteo, y no solo con
la lluvia.

Como digo dia estupendo, lleno de vida, y no
triste como suelen decir... y ahora mismo tarde
muy oscura 20º y lluvia muy fina.

Un saludo  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vengo de Marbella, llovía bien, he escuchado incluso truenos pero lo gordo por el mar. Lo que hay hacia el mar es increible, se ve bastante oscuridad, sobre todo desde Fuengirola, porque desde Marbella cuando ha comenzado a llover se ha quitado la visibilidad.
El rio Guadalhorce lleva un buen caudal, y el mar está marron. Sobre todo supongo que por las precipitaciones del entorno de Fahala, Cartama cercanas a los 30 mm
Los Reales en Estepona se acerca a los 40 litros.
Aqui en la capital seguimos fuera de esta situacion, ha llovido muy poco, ahora miraré el pluvio pero poca cosa habrá. A ver si a la noche con el acercamiento de la baja tenemos más suerte, pero me da a mi que no

Saludos!

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: Eguzkia en Domingo 28 Septiembre 2008 17:04:07 PM
Cesa la lluvia por aquí.

El Estrecho, sigue siendo un nido de células. Buena la que se ha formado al norte del Campo de Gibraltar.

Ahi lo tienes.

La que acaba de caer al oeste de algeciras !!

35mm en una hora.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Ya estoy por Sevilla-este después de pasar el fin de semana por el pueblo, ha llovido bastante más por aquí que por allí cosa poco habitual... la precipitación que tengo recojida aquí hasta el momento es de  37,8mm.

En estos momentos llueve muy debilmente.

20.0ºC - 82% H.R - NE débil.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por mi zona llevo ya 22mm en el dia de hoy, en total este mes 115.5mm, la maxima hoy 18.8º y la minima 17.5º. Lo veo muy bien para las proximas horas. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Cita de: balbuej en Domingo 28 Septiembre 2008 16:56:28 PM
Cita de: balbuej en Domingo 28 Septiembre 2008 15:47:59 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Septiembre 2008 14:38:24 PM
Maejo escribio hace horas un post bastante interesante hablando de unos 300 mm de agua en Albufeira, en la costa sur portuguesa... mucho reguntar por Faro y que si patatin y pataton, y nadie le hizo caso, ni una sola replica, cuando Albufeira esta al ladito de Faro... no me extraña que participe poco, pero bueno, este es otro tema...

Ahora mismo esa estacion acumula, teoricamente, 459'8 mm, aunque ni idea de la fiabilidad de la red Awekas... a ver si alguien puede decir algo sobre esto...

A ver la red awekas es perfectamente fiable, es como meteoclimatic a nivel mundial. Muchos foreros de aqui pasamos datos a la red awekas.
Lo que habría que saber es si el tio de la estacion de Albufeira le ha dado un meneo al pluviometro y le ha contado unos cuantos cazoletazos de más.
Viendo la estación de Almancil, muy cerca de Albufeira, de la que miro datos a veces:
http://www.almancil-weather.com/

son 18mm en Almancil
parece que va a ser esto último, por lo que no me creo para nada el dato ese para Albufeira.

Por aqui bastante viento pero sin lluviapor ahora, seguimos en 20 mm
Cita de: Maejo en Domingo 28 Septiembre 2008 16:43:32 PM
Cita de: Maejo en Domingo 28 Septiembre 2008 13:03:00 PM
Hola,

Si habéis mirado los datos de la estación de Albufeira que sale en la página de awekas la precipitación acumulada hasta ahora desde la medianoche son de 398 l/m² hasta las 11 de la mañana marcaba esta estación 294 l/m².

Si estos datos son correctos se están llevando una buena.

Saludos.

Esto es lo que me extrañaba, unas cantidades acumuladas impresionantes pero viendo el radar de Portugal se aprecia que ha estado durante buena parte de la noche y toda la mañana pegando bien. También puede ser perfectamente lo que dice Majalijar que no se haga bien la conversión de pulgadas a mm al pasar los datos de la estación a la web.

Ahora marca 460 l/m² nada menos, bastante sospechoso la verdad, pero habrá que investigar.

Saludos.
Cita de: MaJaLiJaR en Domingo 28 Septiembre 2008 16:31:17 PM
a mi ya me pasó que awekas tomaba los datos de preci de mi estación como si fueran pulgadas (inches), y los litros caidos por tanto aparecían en la web como muchos más de los reales, pues aunque tomaba los datos como pulgadas los traducía en mm

eso ha podido pasar en esa estación de portugal, pero hay que comprobarlo

:)

Lo ya dicho. Mirad la estacion de Almancil, entre Albufeira y Faro

Si, tiene toda la pinta que se trate de un error en las unidades. En la web de Weather Underground se ven estas dos estaciones de Almancil y Albufeira, aunque en la de Albufeira se ve que ha llovido durante mas tiempo.

No podemos saber el error donde estará realmente pero haciendo una sencilla conversión entre pulgadas y mm se ve que los 459.7 mm que marca ahora mismo corresponderían a 18.1 pulgadas. Con lo que se podría explicar que realmente 18.1 son mm y no pulgadas, entonces lo que hace en la web de awekas es convertir el dato de los 18.1 que lo toma como pulgadas a mm.

Aquí dejo los enlaces a las dos estaciones:

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IALGARVE1

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IALGARVE2

Saludos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
ATENCION importante tormenta la que se ha formado en el campo de Gibraltar camino linea de Costa con Estepona.

ultima hora segun hidrosur:

Embalse de charco Redondo 27.1mm
Regulador de charco Redondo  36.4mm
Toma de charco Redondo  34.9

Todo esto en una hora.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Domingo 28 Septiembre 2008 17:19:24 PM
Por mi zona llevo ya 22mm en el dia de hoy, en total este mes 115.5mm, la maxima hoy 18.8º y la minima 17.5º. Lo veo muy bien para las proximas horas. saludos.

Bien? No avanza nada, me extraña la salida del HIRLAM el Lunes por la mañana nos entraria alguna tormenta desde el mar.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales