SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Todo nos llega desgastado por aqui, al menos llueve de forma moderada, no creo que dure mucho, ojala me equivoque... Tras este chubasco, la cosa mejorará bastante.
Alguien tiene guardado el aviso rojo de Cadiz? ¿Que es lo que decían?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Pues sigue lloviendo aunque sea de forma débil.

19.8ºC
20.1ºC - 80% HR - 1018 mb
Saludos
;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Domingo 28 Septiembre 2008 20:51:47 PM
Todo nos llega desgastado por aqui, al menos llueve de forma moderada, no creo que dure mucho, ojala me equivoque... Tras este chubasco, la cosa mejorará bastante.
Alguien tiene guardado el aviso rojo de Cadiz? ¿Que es lo que decían?

Lo tienes en la página 235 de este hilo
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Otra buena jornada de lluvias en la provincia... y que siga la fiesta. De nuevo en Los Reales se acumula una cantidad muy importante: 51,8 mm y sigue... más que justificado el aviso de AEMET, como el que hemos visto en Cádiz y Ceuta: espectacular.

En dos días, en Los Reales, y no ha acabado esta jornada, ya está por encima de 160 mm. Este mes debe ir apuntando a los 300 mm en aquel observatorio.

Por el resto de la provincia nos encontramos otros importantes datos, bien por el dato en sí por ser zonas estratégicas para los pantanos: Pujerra (29,5 mm), Embalse de la Concepción (22,3 mm), Ojén (19,8 mm más los casi 80 mm de ayer), Marbella (27 mm), Ronda (12,3 mm), Coín (14,9 mm), Cártama (26,1 mm), Casarabonela (45,6 mm con los más de 50 de ayer), Aljaima (21 mm), Teba (12,8 mm)... datos hasta hace una hora.

Pero sigue lloviendo. Sobre las 19 h había quedado más claro, por mi zona asomaba incluso el sol tras los 2 mm registrados esta mañana, pero el viento de levante que sopla F 4-5, ha ido acumulando y espesando la nubosidad. De hecho, aún procediendo del SO el frente de lluvias que nos entra por la provincia, desde el Este los Sc han alcanzado tal espesor, evolucionando a Ns y produciendo precipitaciones dicha nubosidad.

El nuevo frente de lluvias al que me refería avanza hacia acá un buen frente de lluvia que a esta hora riega generosamente el sector central de la provincia.

En estos momentos registro 21,2 ºC y 81 %.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ceuta tiene otra tormenta, y esta desde el sur. :mucharisa: :mucharisa:
Aqui para de llover...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Arranca a llover ahora de forma moderada.  La actualización de Hidrosur nos indica lluvia en los 2/3 occidentales de la provincia, con un buen acumulado en la cabecera del Guadalhorce, por Cañete la Real.

Por cierto, GFS intensifica las lluvias para mañana en Málaga. Mete acumulados bastante interesantes.

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Buenas noches a todos.

A estas horas de la noche, llueve entre debil y moderadamente. Lo lleva haciendo desde las 13.00 horas de la tarde.
Lo mas a destacar ha sido el viento de sureste, que ha soplado bastante, haciendo que no se formasen tormentas, ni que lloviera mucho, por esta zona.  :'(

Temperatura mínima de anoche 13º  :cold:

Temperatura máxima de hoy 18º  :cold:

Temperatura actual 14º  :cold:

Viento moderado del SE

Precipitación actual 3 litros.  :'(

Hasta mañana amigos.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Lo del Algarve es la reostia...se están jartando de agua y no paran de subir nuevos nucleos. Supuestamente esa Dana se va a desplazar hacia el E en las proximas horas lo que se incrementan las posibilidades de nuevas tormentas por aqui................o no ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Domingo 28 Septiembre 2008 21:15:58 PM
Lo del Algarve es la reostia...se están jartando de agua y no paran de subir nuevos nucleos. Supuestamente esa Dana se va a desplazar hacia el E en las proximas horas lo que se incrementan las posibilidades de nuevas tormentas por aqui................o no ::)

Mas que al E....SE...por lo que nosotros quedamos fuera, y las zonas mas probables es el estrecho ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Pues parece ser que Ceuta va a recibir bastante agua en los proximos minutos

juaniyo

*
Sol
Buenas noches a todos acabo de llegar de un paseo por el campo y me ha caido el diluvio, he podido estrenar mis botas de agua¡¡ vaya la que ha caido. Los arrollos y las fuentes ya van cargadisimas d agua que alegria.

Ahora mismo esta cubierto y sopla fuerte el viento de levante, a la espera de nuevos nucleos ::)
Marbella (Málaga)...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Zapa-SABE A MIXTA en Domingo 28 Septiembre 2008 21:18:36 PM
Cita de: olcavi en Domingo 28 Septiembre 2008 21:15:58 PM

Mas que al E....SE...por lo que nosotros quedamos fuera, y las zonas mas probables es el estrecho ;)

Haber no es por contradecirte compi pero aunque se al SE vamos a estar mas cerca del radio de acción de lo que estamos ahora y las previsiones para mañana dicen esto:

MUY NUBOSO, DISMINUYENDO A INTERVALOS NUBOSOS A LO LARGO DEL DIA.

CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTA, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES HASTA LA
TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO A
MODERADO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS,
MAS INTENSOS EN EL LITORAL.

Con lo que aún podemos ver algo y yo apuesto por ello para las proximas horas ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...