ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mmm, parece que el interior se está regando, eso sí, como es debido a tormentas, unas zonas más que otras.

Yo como decía, viento la situación, me puedo dar un canto en los dientes habiendo acabado con la sequía de 70 días que teníamos a nuestras espaldas, con estos 0,8mm.

De momento, calma hacia el interior (zona W y SW de la región),

::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Hola acabo de venir de una comida viendo esas nubes bonitas  8)

Y he visto el radar y madre mia

para que dirreccion van las tormentas?
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Buenas tardes desde Utiel, pero si llego a grabarlo en video delante de unas palmeras, pensariais que estoy en el Caribe.
Tremenda tormenta la que nos ha cruzado, rachas de viento espectaculates, cortinas de lluvia que no sabian eso de la ley de la gravedad jeje, esto si que es lluvia horizontal, lo dicho, el Caribe. Las calles ya no aguantaban mas agua y hay inundaciones en algunos sitios, de hecho los bomberos han tenido que hacer alguna intervencion, escuché que un camión de bomberos dijo alguna instruccion a los ciudadanos por megáfono pero no le entendí bien. Ahora la tormenta ya se está alejando, ha dejado algo de granizo pero en Utiel mezclado con agua, no se si en algún sitio a sido peor la cosa. Algunos agricultores se han esperado hasta última hora y les pilló por sorpresa, iban corriendo a las cooperativas con los remolques cubiertos con lonas, si es que parece mentira todo la vida en el campo y no saben cuando viene una gorda ::).
Ahora la cosa se calma, pero se escucha alguna sirena, espero que no sea nada importante, pero el viento tal vez a podido hacer algunos destrozos aparte de alguna inundación por la intensa lluvia. Si hay alguna novedad os informaré. Saludos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
Las tormentas para donde van? esque me da mucha envidia todas las tormentas que hay y queria ver una pero veo que no la vere  :( :-\
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buena tormenta la que se ve por el interior de Valencia dirección E. Vamos a ver si mantiene la intensidad que por lo que cuenta MeteoUtiel lleva bastante fuerza. De momento cielo oscuro hacia el O.
Redactor Jefe de Tiempo.com

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenas

Crevillente calma hasta dentro de poco, porque parece que viene algo gordo por el Oeste, viendo el sat, no para de crecer, entre calasparra y abanilla y va de W-E, parece a priori que me lo puedo tragar, todo el oeste negro negro...

Vamos a ver pero, puede ser la mia...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

MeteoUtiel

Cb Calvus
Pues esta nos cruzó de oeste a este.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
Pos nada no llovera nada , lo tengo mas claro que el agua .

Yo muy contento viendo en la calle todo negro pensando que nos iva a llover  :mucharisa: :crazy: :crazy:

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: MeteoUtiel en Domingo 21 Septiembre 2008 17:50:06 PM
Buenas tardes desde Utiel, pero si llego a grabarlo en video delante de unas palmeras, pensariais que estoy en el Caribe.
Tremenda tormenta la que nos ha cruzado, rachas de viento espectaculates, cortinas de lluvia que no sabian eso de la ley de la gravedad jeje, esto si que es lluvia horizontal, lo dicho, el Caribe. Las calles ya no aguantaban mas agua y hay inundaciones en algunos sitios, de hecho los bomberos han tenido que hacer alguna intervencion, escuché que un camión de bomberos dijo alguna instruccion a los ciudadanos por megáfono pero no le entendí bien. Ahora la tormenta ya se está alejando, ha dejado algo de granizo pero en Utiel mezclado con agua, no se si en algún sitio a sido peor la cosa. Algunos agricultores se han esperado hasta última hora y les pilló por sorpresa, iban corriendo a las cooperativas con los remolques cubiertos con lonas, si es que parece mentira todo la vida en el campo y no saben cuando viene una gorda ::).
Ahora la cosa se calma, pero se escucha alguna sirena, espero que no sea nada importante, pero el viento tal vez a podido hacer algunos destrozos aparte de alguna inundación por la intensa lluvia. Si hay alguna novedad os informaré. Saludos.

Espectacular lo que cuentas, habrá que seguirla porque tiene pinta de llegar con vida a zonas costeras.

De hecho la estación de Requena en meteoclimatic acaba de subir a 17.6 mm.

Atento lOvEST.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bueno, pues el amago de chubasco ha durado 1 minuto, mojar todo otra vez y listo :P

Está pasando todo por el NE, donde esta muy muy oscuro y más al norte se ve una cortina de precipitación muy densa. Se oyen truenos sin descanso :P

Tº de 28,3ºC con un 52% HR, presión que sigue en descenso, 1012 mb. Ahora mismo hace resol, tras un rato de sol otra vez :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: SerradeCrevillent en Domingo 21 Septiembre 2008 17:54:32 PM
Buenas

Crevillente calma hasta dentro de poco, porque parece que viene algo gordo por el Oeste, viendo el sat, no para de crecer, entre calasparra y abanilla y va de W-E, parece a priori que me lo puedo tragar, todo el oeste negro negro...

Vamos a ver pero, puede ser la mia...

Y bien sabes que si te toca a ti... nos toca a nosotros tambien xD. Siempre ha sido asi.
Elche 86 msnm.

MeteoUtiel

Cb Calvus
En Utiel por lo visto hemos recibido el núcleo de la tormenta, en los radades de Madrid y Murcia se ve o se veia claramente, con una intensidad de hasta 54 dbz. La tormenta se aleja por el este, ahora es la zona oriental de la comarca la que esta "sufriendo".