ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: damilme en Jueves 25 Septiembre 2008 00:14:55 AM
Buenas Madrugadas

Actualmente seguimos con cielos cubiertos.
15,7ºC y 85% de Humedad.
Viento del NW a 6km/h.

Si alguien quiere desvelarse esta noche que pase por el GFS, no creo que duerma mucho pensando en si se cumple.  :mucharisa: :mucharisa:

Un Saludo

Vaya salidón de libro ;) ;D

Y con muchas papeletas para que se produzca ya que esa posición del anticiclón en altura produce una especie de atractor de los de Vigilant que hace que la DANA retrógrada no tenta otro camino que seguir........

Puede ser historico :cold:
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

devyl

**
Cumulus Húmilis
bueno aqui uno que os abandona por hoy.

Tiempo actual en Palma de Mallorca:

Mayormente cubierto.
Temperatura actual 18ºC
Viento ENE 4 km/h
humedad 83%
presion atmosferica 1018 mb.

Ojo que lo que se puede estar cociendo para este finde y principios de semana en el este/sureste puede ser brutal si se llega a cumplir  :o

Bona nit ;)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

Actual:

19.2ºc      90% hr       1017 mb

Orgásmico el GFS  para todo lo que queda de semana y principios de la otra

:o :o :o :o :o :o

Murcia

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Vuelve a llover en Cartagena aunque de forma débil.No llegamos a 20 grados y sopla muy muy débil el levante.Ojito que se ha formado un núcleo sobre la manga y el mar menor, con buenas reflectividades

Lo del gfs es para guardarlo. Que forma de repartir bolas de color violeta por todas partes (Málaga, Almería,Albacete, Alicante,Murcia, Valencia...) Como se cumpla puede marcar un hito
                                    Cartagena (España)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: pedro and antonio en Miércoles 24 Septiembre 2008 21:43:33 PM
chicos habeis observado la probabilidad maxima de los analogos de aemet;segun las predicciones conforme vaya evolucionando la semana practicamente desaparece la lluvia no,pues echarle un vistaz]o por gusto  ???ni ellos tienen clara la evolucion realmente pero yo creo totalmente en esa posible dana,GFS propone algo que es muy posible que se cumpla solo tenemos que ver la situacion que hemos tenido hoy,ayer;es un ejemplo de lo que podemos tener cuando ese embolsamiento descienda de latitud;otro factor de estos dias con episodio de precipitaciones es la escasa actividad en capas altas y la presion tampoco era muy beneficiosa y mirar los episodios que hemos tenido,imaginaros por un momento esos-20ºC,yo apuesto por esa Dana y ya es la hora de que tengamos lluvias mas generalizadas y persistentes.Recuerdo espectaculares situaciones por esta epoca en otros años. ;D ;D ;D
Totana(Murcia)

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Llueve de forma débil-moderada en El Palmar, no veo nada de esto en el radar por el momento.

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Cita de: tunonegro en Jueves 25 Septiembre 2008 00:40:01 AM
Vuelve a llover en Cartagena aunque de forma débil.No llegamos a 20 grados y sopla muy muy débil el levante.Ojito que se ha formado un núcleo sobre la manga y el mar menor, con buenas reflectividades

Lo del gfs es para guardarlo. Que forma de repartir bolas de color violeta por todas partes (Málaga, Almería,Albacete, Alicante,Murcia, Valencia...) Como se cumpla puede marcar un hito

Ya veo ya... Pero la dirección de la tormenta no es OESTE  ;)

19.7º y 94% de humedad...

Y una que se va a la cama  :)

Bona NIT
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
nubes y claros
viento flojo del E
18.4ºC

bona nit.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cartageneros, necesito contratar este dato con alguien que tenga un pluviometro fiable, a ver si es cierto o me está petando el pluviómetro, hoy he registrado 22,5 Litros que sumados a los 4,5 de la tormenta del domingo suman en fiestas 27 Litros, alguien me puede contratar este dato? algo similar?? o tengo mal el pluviometro, es que me parece poco para la intensidad con la que ha caido esta tarde, pero bueno, lo mismo es la falta de costumbre, por cierto, si quereis quejaros, llorar, y ansiaros, pasaos por el foro de Cartagena, allí no cortamos a nadie, ni nos quejamos porque alguien postee y tenemos nuestra sección de meteorología, jejeje,
www.forocartagena.com

Pd. Si entrais vereis algunas fotos que han echado desde la Seat, si con 20 litros pasa eso en la Seat, que pasaría aqui si hubiesen caido los 300 de sueca???

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
1,3 mm hoy he recogido finalmente

Ayer 3 mm

Antes de ayer 28,7 mm

Total episodio Vallirana (Barcelona): 33 mm

Actualmente muy nuboso y 15,8ºC

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

eskombraria

IL CUORE BIANCONERO
**
Cumulus Húmilis
República de Cartagena
  1. eskombraria@msn.com
Cita de: batutsi en Miércoles 24 Septiembre 2008 19:37:12 PM
Cita de: eskombraria en Miércoles 24 Septiembre 2008 19:05:11 PM
Por cierto, justo la zona de Aguilas sigue sin recibir ni una gota, por algo es la zona más seca de la Región y no la tan nombrada y "requetellorada" Cartagena.

No se cuanto habrá llovido en Aguilas en lo que llevamos de año, pero de las dos estaciones de Meteoclimatic de CARTAGENA una lleva recogidos hasta hoy 104 litros (la mia) y la otra unos diez litros menos.
A ver si ahora va a resultar que a alguien le molesta que nos quejemos de que AQUI NO LLUEVE.
Intuyo cierto tufillo en lo de "tan requetellorada"

Cita de: eskombraria en Miércoles 24 Septiembre 2008 19:05:11 PM
Por cierto, justo la zona de Aguilas sigue sin recibir ni una gota, por algo es la zona más seca de la Región y no la tan nombrada y "requetellorada" Cartagena.

No se cuanto habrá llovido en Aguilas en lo que llevamos de año, pero de las dos estaciones de Meteoclimatic de CARTAGENA una lleva recogidos hasta hoy 104 litros (la mia) y la otra unos diez litros menos.
A ver si ahora va a resultar que a alguien le molesta que nos quejemos de que AQUI NO LLUEVE.
Intuyo cierto tufillo en lo de "tan requetellorada"

Compañero, creo que el tema de Cartagena ya lo hemos hablado muchas veces, y, por encima de opiniones subjetivas está la realidad de los datos, pura y dura, que es la que nos deja a cada uno en su sitio y nos da o nos quita la razon.

AÑO HIDROLÓGICO 2007/2008

(Datos SIAH Segura desde el 1 de Octubre hasta Hoy)

- Cartagena: 264,8 mm
- Rambla Benipila (Cartagena): 289 mm
- Moratalla: 258 mm
- Doña Ines (Lorca): 207 mm
- Puerto Lumbreras: 201,7 mm
-Rambla Tínajón (Alcantarilla):189,9 mm
- Lorca: 186 mm

;)

Efectivamente, los datos ponen a cada uno en su sitio.
Yo hablaba de 103 - 104 litros desde el 1 de enero.
Después salen con los datos del SAIH, de 264,8 litros, para ponerme en mi sitio.
Resulta que esos datos son desde el 1 de octubre de 2007, cuando comienza el año hidrológico. Resulta que en octubre de 2007 se recogieron 78,3 litros; en noviembre 68,8 litros y en diciembre 17,4. Sumados hacen un total de 164,5 litros. Si se lo restamos a los 264,8 litros resulta que desde enero salen 100,3 litros. Osea, lo que yo decía.

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Otro que me parece que ante la tranquilidad de ahora del cielo se va a dormir...

Ahora en Vila-real:

15.7 ºC y bajando
83 % HR
1014 hPa
Cielo parcialmente nuboso

He estado mirando el MOMAC y vaya salida....es de órdago lo que puede caer. yo ya me froto las manos.

Vaya fresco está haciendo estas noches,  Bona nit!!

El Blog--->http://vilmeteo.es