ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
A doooooormir se ha dicho...

Los que esteis por aquí echad un vistazo a la celula que hay en la manga, porque es un estilo a la de Sueca, super estático y retroalimentandose una barbaridad desde hace mas de una hora... y apenas se ha meneado algun kilometro...

No hay nadie por allí? Alguna estación de la zona?

Bueno me voy a dormir y veremos como acaba eso... y cudadin

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Vaya con ese núcleo si, adquiere ahora reflectividades naranjas. Está justo sobre las cálidas aguas del Mar Menor y de ahí no se mueve :o

Cita de: FRANCISLORCA en Miércoles 24 Septiembre 2008 20:47:48 PM
En Lorca comieza a llover de nuevo, de momento de forma debil. Acabo de llegar a casa del trabajo y me encontrado con la sorpresa de tener 50 mm  ::) :o en mi colmado pluvio. A ver lo que nos depara la noche.

Ya se veía en el radar que hoy había caído mucho por la zona del casco urbano, cuanto llevas en el episodio?
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SerradeCrevillent en Jueves 25 Septiembre 2008 02:34:59 AM
A doooooormir se ha dicho...

Los que esteis por aquí echad un vistazo a la celula que hay en la manga, porque es un estilo a la de Sueca, super estático y retroalimentandose una barbaridad desde hace mas de una hora... y apenas se ha meneado algun kilometro...

No hay nadie por allí? Alguna estación de la zona?

Bueno me voy a dormir y veremos como acaba eso... y cudadin

Saludos

He encontrado una estación en la Manga:

http://www.enmarmenor.net/estacion/estacion_esp.htm

12.2 mm acumulados el día 25, es decir, en 3 horas. Veremos como acaba la cosa

El Blog--->http://vilmeteo.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante lo que está cayendo por La Manga, o más bien en la zona del Mar Menor.

Vilmeteo, yo no se si me fiaría de esa estación (es la que miraba yo mientras veraneaba en La Manga y daba unos datos horribles...) , eso sí parece que ahora los datos tienen 2 dedos de frente.

Por Murcia se acercan ya núcleos que crecen por el NW Murciano y parece que puede llover durante un rato, lo hace débil desde hace unos minutos.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
LLuvia de Ayer  25.8
LLuvia mensual hasta hoy   167.8 mm
LLuvia Anual hasta hoy   400.5 mm

Al final si que se ha actualizado Meteoelche con los datos de su probeta manual que marcaba la espeluznante cifra de 140mm .Los 2 mm de pico son de otro dia. En total del episodio asciende a 165mm , y lo que queda aun por caer....

A ver si mañana hay suerte, que el GFS nos mete la de Cain.

Lo de la supercelula se lo comente a mis amigas (que de meteo saben lo que yo de futbol) en pleno caos, cuando era evidente que esos desplomes de aire no eran normales y que la virulencia de la tormenta era exagerada. Ademas, los destrozos por el viento ha sido causados en areas muy concretas de 200-400 metros de ancho. Granizo de hasta 2 cms y en abundante cantidad ( 6 horas despues de la tormenta aun habia aceras que tenian kilos y kilos de hielo) y solo con ver que en 30-45 minutos habian descargado 140mm, da una idea de la aberrracion que acontencio ayer por estas tierras ilicitanas. Fue una SP en toda regla y sin reflectividades brutales a primera vista.
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Se está formando una línea de núcleos a mi WNW primera, y otra segunda más grande en el borde provincial entre Murcia y Albacete. Parece que puede empezar la lluvia desde primera hora, es más llevaremos alguna décima ya que llueve chirimirea desde unos minutos.

A ver si arranca a llover en un rato, yo estaré durmiendo, a las 7 veremos qué ha pasado.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Después de las fuertes pero cortas trombas de ayer, vuelve a llover y vuelvo a tener internet desde las 4:00 mas o menos, de momento cae moderado, aunque ha empezado casi fuerte.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Lleva ya muchas horas según el radar precipitando en la Cabecera del Segura
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
La verdad es que algunas zonas del NW Murciano está recogiendo agua a expuertas esta noche, cuentan ya con muy buenas cantidades desde principio de semana y todavía les queda todo el día y semana por delante.

Yo estoy en el borde de las manchitas de precipitación...

;)

Edito: 0,3mm han caído hoy, junto con los 14mm de ayer y los 6mm entre el domingo/lunes hacen un total de mes de 20mm. En el episodio por tanto van 14,3mm.

@PabloRobi

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Buenos y lluviosos dias  ;D , desde Cartagena parece que esta noche ha estado lloviendo devilmente pero sin más consecuencias despues de los 40 litros de ayer

Actualmente 18 º C ,cayendo algunas gotas sin llegar a llover cielo nuboso a esperas de los primeros rayos de luz para aventurar a predecir algo . :cold:

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Buenos días.

Mañana muy nubosa en Alicante, con  lluvia intermitente.

Atencion al GFS porque continúa espectacular.

Esta es al portada hoy del información:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_12_801029__ALICANTE-fenomeno-singular-atmosfera-prolonga-riesgo-tormentas-hasta-martes

FENÓMENO METEOROLÓGICO INSÓLITO
La lenta evolución del temporal amplía el riesgo de tormentas hasta el martes
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Buenos días amanecemos con cielo totalmente despejado, ahora mismo tenemos:

Temperatura 13.7ºC (Mínima)
Humedad 84%