ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
En el episodio han habido situaciones suficientes para cazar algo, hace unos dias la tormenta electrica que me afecto de lujo en la ciudad. En mi pueblo me rozo apenas :mucharisa: . Se pone interesante, la situación de lluvias torrenciales y tormentas muy fuertes afectaran de forma general y puntual a partir de mañana chicos  :o :o 8) , no dudéis en sacar las camaras fotograficas ;D . Los modelos tienen algunas salidas buenas, si hay coincidencia por mi zona tendre tormentas fuertes, eso sí más probable en la mitad sur de Castellón, ahí pillare algo interesante por la tarde.

DATOS-   18cº   , H 80%     P-1015mb, .Nubes altas, medias y bajas en desarrollo

saludos    ;)    molta sort!
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Parece que se ha formado una tormenta al norte de Benicàssim, vamos según el radar.

Me tocará ir a comprobarlo  ;D
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, aquí han caíso solo 6 mm hoy, en un chaparrón de lluvia débil a veces moderado y que a durando unas 2 horas. El viento del oeste en altura que se canaliza por el surco intrabético no nos beneficia nada para las lluvias. A ver si hay suerte estos días  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Cita de: Edu en Jueves 25 Septiembre 2008 21:07:41 PM
Parece que se ha formado una tormenta al norte de Benicàssim, vamos según el radar.

Eso parece. Según se ve en la página de la estación meteorológica del Planetario han caido 6.6 mm con una intensidad de 95 mm/h a las 20:40. Sin embargo, en la zona del serradal (aproximadamente a 1 km) no ha llovido más que cuatro gotas (información de fiar  ;D).
Enlace: http://www.castello.es/archivos/598/img/Current_val.htm
Un saludo.  ;)
PD: Suerte  ;D :cold: ;D
Castellón - Grao (Serradal)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas vengo de trabajar y me veo  que los foreros de alicante se despiden de las lluvias ¿ es cierto que ya no va a caer mas agua por aquí? en todos los informativos si lo han puesto y que pueden ser fuertes, lo cierto es que la presión esta muy alta eso si.
Elche (Alicante)...

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: FrankCS en Jueves 25 Septiembre 2008 21:18:55 PM
Cita de: Edu en Jueves 25 Septiembre 2008 21:07:41 PM

Eso parece. Según se ve en la página de la estación meteorológica del Planetario han caido 6.6 mm con una intensidad de 95 mm/h a las 20:40. Sin embargo, en la zona del serradal (aproximadamente a 1 km) no ha llovido más que cuatro gotas (información de fiar  ;D).
Enlace: http://www.castello.es/archivos/598/img/Current_val.htm
Un saludo.  ;)
PD: Suerte  ;D :cold: ;D

La imagen del satélite también marca nubosidad en toda la zona.

Voy a ver si encuentro algo interesante que fotografiar

Saludos y gracias por la info!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Mala suerte para la zona más norteña de Almería  y buena en este caso para la zona de Purchena-Serón y Filabres en general. Según Hidrosur, 54mm como 54 soles, para Tahal y 45mm para la estación de Filabres. En el valle del Almanzora alto y medio ha llovido menos, pero también cantidades considerables cercanas a los 25mm. Doy fe de que sobre la 18h. llovía intensamente en el trayecto Purchena-Serón. En fin, a disfrutar mientras dure y  ánimo a quienes les haya llovido menos.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 19,9ºC con 68% de humedad y viento del NW flojo.  ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches.
Aquí la máxima se ha quedado en 22,9ºC y no hemos visto una gota en todo el día.

Ahora mismo:
20,9ºC
68%Hr
1020Hpa
Viento en calma
0mm
Total episodio 9,4mm
Cielo despejado

Valla salida la del GFS, esperemos que solo quede en eso... :P

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Pasó el supuesto día de tregua sin sumar nada el pluvio como estaba previsto. La temperatura es de 20.7º.

Tormentilla al NNE de Castellón, la verdad es que hay buen CAPE esta noche en la costa, no está mal para que crezca algo. Por cierto Europeo y GFS ponen una situación ya mucho más light, más vale que sea un tropiezo.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Pues por Murcia tenemos cielos despejados, hacía tiempo ya que no veía las estrellas...

Viento totalmente en calma y 18ºC, vengo de la calle y con la humedad del 85% hace fresco.

Por cierto, datos de precipitación por aquí:

Hoy: 9mm.
Episodio: 23mm.
Mes: 28,5mm
Año: 184mm

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
brugaliano no estoy nada de acuerdo con que bye bye a las lluvias, creo que va a llover y bastante, en ultima salida no va a llover la burrada que ponian los modelos pero es solo una salida mas, pero llover va a llover y bien. me parece una exageracion la afirmacion de que no va a caer una gota, estoy de acuerdo en que no hay que emocionarse mucho, pero tampoco hay que pasarse de pesimista, que los modelos no son tan malos para nuestra zona joder.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.